Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· 1.- CEROCERO. Las alas
· Avión Charlie.. (1/3)
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 453
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

dudas de novato con avion

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maketoak
cerocero
cerocero


Registrado: Jun 28, 2010
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 6:09 pm    Asunto: dudas de novato con avion Responder citando

Hola.
He adquirido recientemente el avion Spitfire de la coleccion altaya. Es probable que no sea el mejor, pero a caballo regalado....
El avion esta nuevo, de hecho no se ha arrancado el motor ni ha volado jamas.
Bien pues me surgen varias dudas, segun los fasciculos debo de usar para el rodaje un combustible sin nitrometano y para volar combustible con 5 o el 10% de nitrometano (no estoy seguro porke ahora no tengo los fasciculos aki). que combustible debo o cual es el mas recomendable de usar?. el motor es un leo 28, esta en este link:
http://radiocontrol.es/contentid-6.html
Tengo entendido ke el combustible para el rodaje suele ser el mismo ke luego se le vaya a echar al motor, pero no todo el mundo esta de acuerdo con esto...
Como tengo ke hacer el rodaje a este motor?
Tengo un coche truggy 1/8 por lo que el vocabulario y unos conocimientos basicos-medios de rc los tengo. Pero en aviones estoy perdidisimo. Cuanto mas me podais contar de esta disciplina mejor me vendria, incluso si hay algun manual o similar para leer estaria encantado de leerlo y estudiarlo.
Tambien me gustaria saber si hay algun sitio en madrid en el cual pudiera hacerle el rodaje y posteriormente volarlo. Y si hubiese alguien alli ke me puediera aconsejarme o ayudarme estaria muy agradecido, unas cervecitas o cocacolas como agradecimiento por descontado.

Ha otra cosilla que se me acaba de acordar, para arrancarlo, necesito un arrancador o a mano vale? (esto es un peligro, lo se). Se podria empalmar el cono del arrancador a una taladradora de mano y listo? como lo arrancais vosotros?

Bueno espero ke me podais ayudar un poco.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pulpo
Oraculo
Oraculo


Registrado: Feb 16, 2010
Mensajes: 243
Ubicación: Dolores (ALICANTE)

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 6:32 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenas, yo también tengo ese motor y siguiendo las instrucciones de los fascículos no tuve co..nes a ponerlo en marcha. Luego en este foro en las paginas de contenido sección motores esta como carburar y poner en marcha el motor, lo hice tal cual y motor en marcha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sansejodio
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 24, 2005
Mensajes: 1680
Ubicación: M A D R I D

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Cómprate un arrancador, batería, bomba de combustible, helice de repuesto, bujía de repuesto, etc, etc.

No intentes arrancar un motor sin arrancador, o en su defecto con un palo de pollo (un palito para arrancar el avión manualmente), pero va peor.

Tendrás que hacerte con una caja de vuelo que podrás hacértela http://radiocontrol.es/contentid-74.html ó comprarte una.

Busca videos de aeromodelismo y verás gente arrancando el avión, volándolo, aterrizándo, despegando y haciendo figuras. Así te harás una idea de lo que es éste mundillo.
_________________
Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikoyan
Jedi
Jedi


Registrado: Dec 29, 2005
Mensajes: 551
Ubicación: 3º planeta

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola maketoak, bienvenido.

Además de lo que te comenta el amigo Sanse, hazte con un simulador (el FMS es gratis Wink ) para que te vayas haciendo una idea.

Si puedes contactar con algún club, mira a ver si tienen instructor y puedes hacer un doble mando.

Por muchas ganas que tengas, si quieres que el avión te dure no intentes volarlo solo.

En cuanto a lo que preguntas de la mezcla, para el rodaje te recomiendo 20% aceite (ricino no medicinal y desengomado) y 80% metanol. Puedes encontrar estos dos componentes y también el nitrometano en Manuel Riesgo No creo que puedas encontrar combustible ya hecho sin nitro en comercios normales así que si no quieres liarte con la probeta Wink compra el que menos nitro tenga ¿5%?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aegea
Profeta
Profeta


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 2:48 pm    Asunto: Responder citando

blablablabla...... Wink

Lo digo por las discusiones de siempre de "los teoricos"..... (no por este post sino en general, ya me conoceis Very Happy Very Happy ).... al final lo ideal es enemigo muchas veces de lo posible o lo conveniente..... seguro que sera mejor un rodaje sin nitro, con mas aceite, con menos.... lo que querais, pero al final mi experiencia propia me dice:

* Siempre he hecho el rodaje con el mismo combustible que uso habitualmente. (10% nitro)

* llevo 8 años metido en este mundo y solo he fundido un motor (OS46AX) despues de 4 años de uso y NO por el combustible (en un mal desmontaje me cargue la culata).

Lo que quiero decir con esto es que si haciendolo "mal" un motor me dura 5 años en lugar de 30; para mi merece la pena (son 120 euros , me sale a 2 euros por mes el motor)..... y me quito de rollos.

Y repito, no me he cargado todavia ninguno, pero seguramente lo que pasara sera, como digo, que en lugar de durarme 20 años durara 10... ¿y que?

Muchas veces nos liamos solos

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PONIENTE15
Master
Master


Registrado: May 13, 2009
Mensajes: 133

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 3:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola , has volado alguna vez?????? si no ha volado te aconejo que lo dejes apalancado un tiempecito y enpiezes con un easystar o similar , hasta que te hagas a las direcccones de los mandos o si no creo que vas a tenes que comprar el superglue por garrafas de 20 litros, porque un amigo ( valiente) compro uno hace 10 meses y todavia no ha rrecirrido 100 metros volando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sansejodio
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 24, 2005
Mensajes: 1680
Ubicación: M A D R I D

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Haz caso a lo que te dicen los que ya saben. Es un buen consejo, para que no gastes dinero por gastar.

Mucho simulador, o lo mejor, un compi que sepa volar a tu lado y te enseñe, y que en un momento de apuro podrá salvar tu avión si le pasas la radio a él.

En caso de ninguna cosa, entonces empieza por algo barato como lo que te han dicho.

Lo mejor es un entrenado de ala alta, como el calmato .40, easy trainer, canari, etc, etc. tienes muchos donde elegir, y por supuesto con alguien que sepa. Con el entrenador de ala alta te haces socio de algún club y allí, cualquiera te enseñará.
_________________
Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maketoak
cerocero
cerocero


Registrado: Jun 28, 2010
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 3:54 pm    Asunto: Responder citando

buenas a todos y gracias por responder.
os cuento como voy. como la emisora ke venia con el avion no tiene la conexion para el pc y poner un simulador, pues me he comprado una emisora de estas que se conectan al pc y me he descargado el aero fly simulator deluxe. ya que veo clarisimo como el agua ke si me tiro directamente a volarlo olvidate del avion....
bien pues depues de un buen rato descubriendo como se configuraba, ya lo tengo listo. he probado a volar y demas y parece ke no se me da mal, teniendo en cuenta ke es un simulador y ke luego la vida real es, pues eso, real... Total, el despege y volar bien, pero aterrizar pufff menudos porrazos, es ke eso de ke venga de cara el avion pues todavia no lo controlo bien. espero ke sea cuestion de practica.

otra cosilla. al final no me ha kedado claro ke combustible usar, segun mi experiencia con los coches rc pienso igual ke aegea(pero vosotros sois los experto asi ke os hare caso en lo ke me digais). pero no se cual es el combustible para este motor LEO 28 ni donde comprarlo. tengo ke hacer yo la mezcla? segun el fabricante indica:
rodaje: metanol (75%)-- aceite(25%)--- nitro(0%)
general: metanol (75%)-- aceite(20%)--- nitro(5%)
experto: metanol (70%)-- aceite(20%)--- nitro(10%)
yo para los coches solo me tengo ke fijar, o por lo menos solo me fijaba, en el % de nitro y viene en un garrafa lista y mezclada, por eso estoy muy perdido en aviones.
otra duda. he oido ke el avion en cuestion, spitfire de la coleccion altaya, con el motor ke trae, el mencionado leo 28, le va a costar mucho volar por ke pesa mucho, osea ke le viene pekeño este motor.... sabeis algo de esto? o teneis alguna opinion?
y ya por ultimo para no ser pesado, sabeis de algun club de aeromodelismo en madrid al cual pueda hacerme socio o pasarme por donde vuelen? (mirare la web para informarme pero por si acaso no lo viese..)
bueno pues un saludo a todos y perdon si pregunto mucho, pero es ke soy ignorante total... Wink
gracias chic@s!!
Sergio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aegea
Profeta
Profeta


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola otra vez.

Yo empece en esto con el Stearman de Altaya (la coleccion que salio antes del Spitfire). Este avion venia con el LEO28 pero con ese NO VUELA.
(Tecnicamente lo vi volar una vez en mi pista por un EXPERTO pero a 2 metros del suelo, dar una vueltecita y aterrizar. Alguien normal No lo vuela).

Cuidado, que los motores LEO no son malos. Yo, mientras construia el Stearman, me hice un cerouno a escala (1500 de envergadura) y lo motorice con el LEO28 y estuvo volando un año entero sin problemas.

Lo que pasa es que un 28 no puede con 3 kilos. Con el SPITFIRE te va a pasar lo mismo: Con el Leo28 no vuela. Ni lo intentes.

Los de Altaya comenzaron a cambiar los 28 por 40's a la gente que nos quejamos. En mi caso se volvieron locos y me mandaron 2 LEO40 y un LEO28 TOTALMENTE GRATIS.

De hecho, estoy contruyendo un avion ahora para darle uso a ese LEO sin estrenar que tengo.

En la siguiente coleccion (FOKKER DRI baron rojo) ya mandaban un 50, que ya si es suficiente.

Como no creo que te vayan a dar por la cara el LEO40/50 lo que te recomiendo es:

* Comprate un entrenador para un 25 (EL SONIC 25 estaba muy bien)
* Le pones el LEO28 y aprendes a volar.

Despues para el Spitfire yo le meteria minimo un 46, aunque el OS55 seguro que le va de perlas.

Te garantizo que, aunque cuando aprendes a volar todo es mas facil, no tiene nada que ver volar un WarBird (Spitfire) que un entrenador de ala alta.

Repecto al combustible, yo ruedo y vuelo siempre con Nitro al 10 COMPRADO, es decir, comercial. CONTEST de ModelTechnics.

Salu2

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pulpo
Oraculo
Oraculo


Registrado: Feb 16, 2010
Mensajes: 243
Ubicación: Dolores (ALICANTE)

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Buenas amigo, el motor se queda corto, otros que ya lo hicieron, reclamaron a la editorial altaya que el motor se les quedaba pequeño y se lo cambiaron por un leo 40, incluso a la gente que hizo la colección del biplano sterman también se lo cambiaron, yo me entere hace poco y ya no probé a cambiarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 43 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL