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maketoak cerocero
Registrado: Jun 28, 2010 Mensajes: 2
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Publicado: Lun Jun 28, 2010 6:09 pm Asunto: dudas de novato con avion |
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Hola.
He adquirido recientemente el avion Spitfire de la coleccion altaya. Es probable que no sea el mejor, pero a caballo regalado....
El avion esta nuevo, de hecho no se ha arrancado el motor ni ha volado jamas.
Bien pues me surgen varias dudas, segun los fasciculos debo de usar para el rodaje un combustible sin nitrometano y para volar combustible con 5 o el 10% de nitrometano (no estoy seguro porke ahora no tengo los fasciculos aki). que combustible debo o cual es el mas recomendable de usar?. el motor es un leo 28, esta en este link:
http://radiocontrol.es/contentid-6.html
Tengo entendido ke el combustible para el rodaje suele ser el mismo ke luego se le vaya a echar al motor, pero no todo el mundo esta de acuerdo con esto...
Como tengo ke hacer el rodaje a este motor?
Tengo un coche truggy 1/8 por lo que el vocabulario y unos conocimientos basicos-medios de rc los tengo. Pero en aviones estoy perdidisimo. Cuanto mas me podais contar de esta disciplina mejor me vendria, incluso si hay algun manual o similar para leer estaria encantado de leerlo y estudiarlo.
Tambien me gustaria saber si hay algun sitio en madrid en el cual pudiera hacerle el rodaje y posteriormente volarlo. Y si hubiese alguien alli ke me puediera aconsejarme o ayudarme estaria muy agradecido, unas cervecitas o cocacolas como agradecimiento por descontado.
Ha otra cosilla que se me acaba de acordar, para arrancarlo, necesito un arrancador o a mano vale? (esto es un peligro, lo se). Se podria empalmar el cono del arrancador a una taladradora de mano y listo? como lo arrancais vosotros?
Bueno espero ke me podais ayudar un poco.
Un saludo. |
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pulpo Oraculo
Registrado: Feb 16, 2010 Mensajes: 243 Ubicación: Dolores (ALICANTE)
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Publicado: Lun Jun 28, 2010 6:32 pm Asunto: |
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Muy buenas, yo también tengo ese motor y siguiendo las instrucciones de los fascículos no tuve co..nes a ponerlo en marcha. Luego en este foro en las paginas de contenido sección motores esta como carburar y poner en marcha el motor, lo hice tal cual y motor en marcha. |
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Sansejodio Profeta
Registrado: Jan 24, 2005 Mensajes: 1680 Ubicación: M A D R I D
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Publicado: Lun Jun 28, 2010 6:49 pm Asunto: |
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Cómprate un arrancador, batería, bomba de combustible, helice de repuesto, bujía de repuesto, etc, etc.
No intentes arrancar un motor sin arrancador, o en su defecto con un palo de pollo (un palito para arrancar el avión manualmente), pero va peor.
Tendrás que hacerte con una caja de vuelo que podrás hacértela http://radiocontrol.es/contentid-74.html ó comprarte una.
Busca videos de aeromodelismo y verás gente arrancando el avión, volándolo, aterrizándo, despegando y haciendo figuras. Así te harás una idea de lo que es éste mundillo. _________________ Sal U2 y wenos welos .
"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla" |
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mikoyan Jedi
Registrado: Dec 29, 2005 Mensajes: 551 Ubicación: 3º planeta
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Publicado: Lun Jun 28, 2010 10:11 pm Asunto: |
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Hola maketoak, bienvenido.
Además de lo que te comenta el amigo Sanse, hazte con un simulador (el FMS es gratis ) para que te vayas haciendo una idea.
Si puedes contactar con algún club, mira a ver si tienen instructor y puedes hacer un doble mando.
Por muchas ganas que tengas, si quieres que el avión te dure no intentes volarlo solo.
En cuanto a lo que preguntas de la mezcla, para el rodaje te recomiendo 20% aceite (ricino no medicinal y desengomado) y 80% metanol. Puedes encontrar estos dos componentes y también el nitrometano en Manuel Riesgo No creo que puedas encontrar combustible ya hecho sin nitro en comercios normales así que si no quieres liarte con la probeta compra el que menos nitro tenga ¿5%?
Saludos. |
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aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
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Publicado: Mie Jun 30, 2010 2:48 pm Asunto: |
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blablablabla......
Lo digo por las discusiones de siempre de "los teoricos"..... (no por este post sino en general, ya me conoceis ).... al final lo ideal es enemigo muchas veces de lo posible o lo conveniente..... seguro que sera mejor un rodaje sin nitro, con mas aceite, con menos.... lo que querais, pero al final mi experiencia propia me dice:
* Siempre he hecho el rodaje con el mismo combustible que uso habitualmente. (10% nitro)
* llevo 8 años metido en este mundo y solo he fundido un motor (OS46AX) despues de 4 años de uso y NO por el combustible (en un mal desmontaje me cargue la culata).
Lo que quiero decir con esto es que si haciendolo "mal" un motor me dura 5 años en lugar de 30; para mi merece la pena (son 120 euros , me sale a 2 euros por mes el motor)..... y me quito de rollos.
Y repito, no me he cargado todavia ninguno, pero seguramente lo que pasara sera, como digo, que en lugar de durarme 20 años durara 10... ¿y que?
Muchas veces nos liamos solos
Salu2 |
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PONIENTE15 Master
Registrado: May 13, 2009 Mensajes: 133
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Publicado: Mie Jun 30, 2010 3:21 pm Asunto: |
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Hola , has volado alguna vez?????? si no ha volado te aconejo que lo dejes apalancado un tiempecito y enpiezes con un easystar o similar , hasta que te hagas a las direcccones de los mandos o si no creo que vas a tenes que comprar el superglue por garrafas de 20 litros, porque un amigo ( valiente) compro uno hace 10 meses y todavia no ha rrecirrido 100 metros volando. |
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Sansejodio Profeta
Registrado: Jan 24, 2005 Mensajes: 1680 Ubicación: M A D R I D
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Publicado: Mie Jun 30, 2010 7:05 pm Asunto: |
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Haz caso a lo que te dicen los que ya saben. Es un buen consejo, para que no gastes dinero por gastar.
Mucho simulador, o lo mejor, un compi que sepa volar a tu lado y te enseñe, y que en un momento de apuro podrá salvar tu avión si le pasas la radio a él.
En caso de ninguna cosa, entonces empieza por algo barato como lo que te han dicho.
Lo mejor es un entrenado de ala alta, como el calmato .40, easy trainer, canari, etc, etc. tienes muchos donde elegir, y por supuesto con alguien que sepa. Con el entrenador de ala alta te haces socio de algún club y allí, cualquiera te enseñará. _________________ Sal U2 y wenos welos .
"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla" |
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maketoak cerocero
Registrado: Jun 28, 2010 Mensajes: 2
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Publicado: Jue Jul 01, 2010 3:54 pm Asunto: |
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buenas a todos y gracias por responder.
os cuento como voy. como la emisora ke venia con el avion no tiene la conexion para el pc y poner un simulador, pues me he comprado una emisora de estas que se conectan al pc y me he descargado el aero fly simulator deluxe. ya que veo clarisimo como el agua ke si me tiro directamente a volarlo olvidate del avion....
bien pues depues de un buen rato descubriendo como se configuraba, ya lo tengo listo. he probado a volar y demas y parece ke no se me da mal, teniendo en cuenta ke es un simulador y ke luego la vida real es, pues eso, real... Total, el despege y volar bien, pero aterrizar pufff menudos porrazos, es ke eso de ke venga de cara el avion pues todavia no lo controlo bien. espero ke sea cuestion de practica.
otra cosilla. al final no me ha kedado claro ke combustible usar, segun mi experiencia con los coches rc pienso igual ke aegea(pero vosotros sois los experto asi ke os hare caso en lo ke me digais). pero no se cual es el combustible para este motor LEO 28 ni donde comprarlo. tengo ke hacer yo la mezcla? segun el fabricante indica:
rodaje: metanol (75%)-- aceite(25%)--- nitro(0%)
general: metanol (75%)-- aceite(20%)--- nitro(5%)
experto: metanol (70%)-- aceite(20%)--- nitro(10%)
yo para los coches solo me tengo ke fijar, o por lo menos solo me fijaba, en el % de nitro y viene en un garrafa lista y mezclada, por eso estoy muy perdido en aviones.
otra duda. he oido ke el avion en cuestion, spitfire de la coleccion altaya, con el motor ke trae, el mencionado leo 28, le va a costar mucho volar por ke pesa mucho, osea ke le viene pekeño este motor.... sabeis algo de esto? o teneis alguna opinion?
y ya por ultimo para no ser pesado, sabeis de algun club de aeromodelismo en madrid al cual pueda hacerme socio o pasarme por donde vuelen? (mirare la web para informarme pero por si acaso no lo viese..)
bueno pues un saludo a todos y perdon si pregunto mucho, pero es ke soy ignorante total...
gracias chic@s!!
Sergio. |
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aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
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Publicado: Jue Jul 01, 2010 5:13 pm Asunto: |
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Hola otra vez.
Yo empece en esto con el Stearman de Altaya (la coleccion que salio antes del Spitfire). Este avion venia con el LEO28 pero con ese NO VUELA.
(Tecnicamente lo vi volar una vez en mi pista por un EXPERTO pero a 2 metros del suelo, dar una vueltecita y aterrizar. Alguien normal No lo vuela).
Cuidado, que los motores LEO no son malos. Yo, mientras construia el Stearman, me hice un cerouno a escala (1500 de envergadura) y lo motorice con el LEO28 y estuvo volando un año entero sin problemas.
Lo que pasa es que un 28 no puede con 3 kilos. Con el SPITFIRE te va a pasar lo mismo: Con el Leo28 no vuela. Ni lo intentes.
Los de Altaya comenzaron a cambiar los 28 por 40's a la gente que nos quejamos. En mi caso se volvieron locos y me mandaron 2 LEO40 y un LEO28 TOTALMENTE GRATIS.
De hecho, estoy contruyendo un avion ahora para darle uso a ese LEO sin estrenar que tengo.
En la siguiente coleccion (FOKKER DRI baron rojo) ya mandaban un 50, que ya si es suficiente.
Como no creo que te vayan a dar por la cara el LEO40/50 lo que te recomiendo es:
* Comprate un entrenador para un 25 (EL SONIC 25 estaba muy bien)
* Le pones el LEO28 y aprendes a volar.
Despues para el Spitfire yo le meteria minimo un 46, aunque el OS55 seguro que le va de perlas.
Te garantizo que, aunque cuando aprendes a volar todo es mas facil, no tiene nada que ver volar un WarBird (Spitfire) que un entrenador de ala alta.
Repecto al combustible, yo ruedo y vuelo siempre con Nitro al 10 COMPRADO, es decir, comercial. CONTEST de ModelTechnics.
Salu2
Salu2 |
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pulpo Oraculo
Registrado: Feb 16, 2010 Mensajes: 243 Ubicación: Dolores (ALICANTE)
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Publicado: Jue Jul 01, 2010 5:15 pm Asunto: |
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Buenas amigo, el motor se queda corto, otros que ya lo hicieron, reclamaron a la editorial altaya que el motor se les quedaba pequeño y se lo cambiaron por un leo 40, incluso a la gente que hizo la colección del biplano sterman también se lo cambiaron, yo me entere hace poco y ya no probé a cambiarlo. |
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