Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 453
Comentarios: 0

LEO .28
Un motor económico y eficaz




19/09/2.004.-Ya teníamos gana de echarle mano a este motor tan controvertido, como supongo sabreis es el motor que suministra Altaya con los fascículos de aeromodelismo, el Stearman hace más de un año y el Spitfire que sacó más tarde.
De estos aviones hablaremos más adelante, el Stearman empieza a aparecer por los campos y ya nos vamos haciendo una idea de lo que ofrece. Para el Spitfire habrá que esperar aún un año a que todas las piezas hayan sido entregadas y algun colega "ilusonado" aparezca por el campo con uno de ellos.

Hemos preparado el banco de rodaje, montado el Leo .28 con una helice 9x6 y hemos salido hacia la pista del club, allí hay un poste metálico con una mesana preparada para sujetar allí nuestras bancadas de rodaje.
Después de repostar hemos abierto la aguja de alta 3 vueltas, hemos cebado el carburador y el motor ha arrancado a la primera parandose seguidamente.
Ya no arrancaba a mano y hemos recurrido al arrancador, el motor arranca y tras unos segundos pide más combustible en el carburador, bajamos el régimen, y abrimos la aguja media vuelta más, el motor funciona como un reloj regular y constante.
Pasamos al ralentí y el motor pierde vueltas claramente hasta pararse, bien, hay que tocar la baja. Cerramos la baja media vuelta y mejora pero poco, volvemos a cerrar y así hasta cuatro veces en total, es decir dos vueltas de cierre de la baja.
Y YA ESTÁ, el motor ralentiza correctamente, acelera sin problemas y mantiene el regimen alto con una monotonia total.
Por lo cual podemos decir sin problemas que es un motor que funciona CORRECTAMENTE.
No hemos modificado ni sustituido ni mejorado ninguno de los elementos que trae de serie.
La bujía ha sido una OS-A3 y el combustible estaba compuesto por el 20 % de aceite sintético sin colorantes -Por eso veis el combustible transparente- y el 5 % de nitrometano industrial.

-Si no lo habeis observado nuestro banco lleva receptor y servo de gas incorporado, lujo asiático, para vagos ibéricos.- Aquí el Leo está en funcionamiento, la nube blanca del deposito es el humo del escape que entra por la toma de presión, el combustible es transparente y no hay espuma debido a la poca vibración que produce el motor, todos estos detalles se ven gracias a que usamos una botella transparente y no un deposito translucido como se hace habitualmente.

La mecánica del LEO .28.- La fabricación de este motor recurre a técnicas muy optimizadas, sin ninguna innovación para controlar bien los costos y la calidad final, el motor no lleva la marca de fundicion, sino una etiqueta superpuesta, eso quiere decir que si mañana alguien quiere comprar unos cientos de estos motores con su nombre puede hacerlo.
La fundición del carter es realmente funcional, admitiendo defectos de moldeo que otras marcas no OSarían permitir, pero que en resumidas cuentas no afectan al rendimiento, la biela es cilindrica y con casquillos de bronce al menos en el pie, no hemos desmontado el motor porque no nos hacía falta, los rodamientos cuando están calientes permiten que el cigüeñal se mueva pero eso da igual porque al apretar la helice los rodamientos quedan solidarios del cigüeñal y el carburador tiene descentrado el barril con respecto al cuerpo por un error de tolerancia, pero es perfectamente estanco y las agujas no se giran solas con el funcionamiento, como sucede en otros motores mas caros.
En suma soluciones BARATAS pero resultados EFICACES. Es la filosofía de casi todos los productos al inmediato poniente del imperio del sol naciente.
El motor nos lo ha prestado un colega forero de Granada para hacer esta prueba.









Copyright © por Aeromodelismo RadioControl, Radiocontrol.es Derechos Reservados.

Publicado en: 2004-10-14 (36528 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 69 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL