SUMARIO
 Inicio
 Mapa del sitio
 Libro de VISITAS
  Cursos de vuelo
 Avión
 Helicóptero
 Pista de Venturada

 FORO
 Construir un entrenador
 Alas
 Fuselaje
 Cola
 Decoración
 Fotos
 Vuelo
 Planos
 Preguntas
 Con alerones
 Correcciones
 Fotos de Construidos
  Simulador FMS
 Mercadillo

 Páginas de contenido
· Índice
  Volar
 Iniciación
 Maniobras acrobáticas.
 Tabla F3A -P05
 El piloto automático
 Tabla F3A -P07
 Tabla F3A -P09
 Donde volar
 Estabilizador de vuelo
  Aviones
 Carosel
 Laser 200
 Mini SATURN
 Ready
 Trepator
 Trazator
 Vento
 Cerodos - Alas
 Cerodos - Fuselaje
 Cerodos - Cola
 Cerodos - Montaje
 Cerodos - Vuelo
 Bird of time
 Memorias de Africa (I)
 Memorias de Africa (II)
 Matacán
  Motores
 Leo .28
 3M 1.70
 OS-140-RX
 YS 53 FZ
 Thunder Tiger 61
 WEBRA 40-GT
 MVVS .40
 OS37-SZHRING
  Turbinas
  Radios
 programación
 Futaba 9Z
 Interferencias
 Hitec-Laser-6
 El cable
 PPM y PCM
 Spektrum-DX6
 Wireless RadioControl
 Conversion a 2.4 GHz.
 Telemetría FrSky
  Helicópteros
 Teoría
 Paso a paso
 Volar
 Mini-heli
  Baterías
 Fuen 12 V. de PC
 Las baterías
 LIPO sección
 Cuidados
 Eléctricos
  Técnicas
 Cálculo
 Carburación I
 Carburación II
 Equilibrado
 Centrado
 Combustibles
 Depósitos
 Instalación RC
 Alas volantes
 Cálculo gráfico
  Miscelánea
 Compra de iniciación
 El motor
 Historia
 No recomendable
 Planos
 Qué quién y porqué
 Spitfire de Altaya
 Tripticos
 PPJOY para FMS
 Tu caja de vuelo
 Gestión de clubs
  Fotos y Video
· Fotos
· video

 Descargas y enlaces
 Downloads
 Enlaces
 Más opciones
· Recomiéndanos a...
· Ver ESTADÍSTICAS
· AvantGo
· Contactar
· Politica

La Encuesta
¿Utilizas un equipo con TELEMETRÍA?

¡ Si, por supuesto !
Todavía no, pero ya veremos.
No, ni la quiero.
¿Telemetequé?



Resultados
Encuestas

votos: 9
Comentarios: 0

La caja de vuelo
Contrúyela tú mismo



Es como el bolso femenino en versión aeromodelista, llevamos de todo, eso si entre todos, porque ¿ Quien no ha buscado en la caja de los otros, ese tornillo salvador o esa gota de ciano que permiten aprovechar la jornada de vuelo ?

Lo que lleves dentro es cosa tuya, pero algunos elementos son imprescindibles, el chispo seguro, el arrancador, la bateria -Es peligroso conectar la caja al coche- Unas helices de recambio, unas bujias, cinta diversa para reparaciones, pegamento rápido, unos alicates, llave de bujias y un destornillador, tornilleria surtida y lo que tu creas que necesites, la experiencia te hará mejorar el contenido pero siempre, siempre tendras que pedir algo prestado.

Aqui te vamos a ayudar a construir tu propia caja de vuelo, es un diseño clásico que nuestro colega "Sanse" habitual del foro ha elaborado basándose en lo mejor que ha encontrado por esos planos del Google, adaptado a su particular criterio.
Si teneis dudas en nuestro FORO te ayudaremos a resolverlas.


Lo primero que haremos será conseguir madera de contrachapado de 10 mm. A mí particularmente me la conseguió mi amiguete Santi del desmantelamiento de la Fira de Valencia.
Una vez comprobado que la madera no tenga anomalías -hubo que arreglar algunas tablas porque venían con grapas-, seguiremos los siguientes pasos para no tener problemas a la hora del montaje.

INFORMACIÓN
Todas las piezas están hechas de contrachapado de 10 mm, excepto la base del cajón que utilizaremos contrachapado o DM de 3 ó 4 mm.
Cada pieza va en un color y va colocada en el lugar correspondiente en los planos de montaje.
En las piezas Ventilación Batería/Powerpanel y Power Panel hay un dibujo con línea discontínua que indica el perfil de la pieza, en éste caso, es mejor recortarla por la parte más larga y luego rebajarlas con escofina, y lija para ajustar el perfil al ángulo deseado, si no se tiene herramienta para cortar en ángulo.
El color interior de las líneas discontínuas indica la posición exacta de cada pieza.
Las piezas "Cantos interiores" , "Frontal", "Posterior" y los "laterales del cajón" son iguales, salvo que en el "Frontal" hay que recortar el hueco del cajón.
Los taladros para colocar la barra serán del mismo diámetro que la barra roscada que utilicemos.
El plano a tamaño natural puedes
descargarlo de la imagen

1. RECORTAR LAS PIEZAS
Para ello, se dibujan las piezas sobre el contrachapado tomando bien las medidas, y seguidamente con la sierra de calar, o con la segueta recortaremos las piezas. Recortar los huecos del Power Panel y el cajón, y taladraremos la pieza de ventilación.
Una vez cortadas las piezas, las repasaremos con lija (taco de lija) para quitar las impurezas.
A la hora de lijar el hueco del cajón, tener cuidado de no pasaros con la lija, quedaría feo, es mejor ir poco a poco e ir probando hasta que ajuste bien, pero sin rozar. Yo para ésto último, hice primero el cajón y así a la hora de lijar el hueco probaba con él, para ajustar el hueco.
Ahora conviene marcar las piezas con lápiz, señalando dónde va cada pieza, para no equivocarnos.


2. MONTAJE CAJÓN
Si tenemos escuadras de montaje, las usaremos, si no tenemos, utilizaremos una tabla que esté bien cortada a escuadra, como en la foto.
Nos ayudaremos de precinto adhesivo para sujetar el conjunto que vamos a pegar.
Es interesante empezar por el cajón, así a la hora de ajustar el hueco donde irá acoplado, nos servirá de guía. Una vez seco, lo lijaremos para sanearlo de rebabas.
No escatimar con la cola blanca a la hora de pegar las piezas.

3. MONTAJE DEL RESTO DE PIEZAS DE LA CAJA
Aquí posicionaremos la pieza superior del cajón sobre el frontal, y utilizaremos la tablita para que quede a 90 grados y lo pegaremos (ver foto).
Cuando seque la cola seguiremos colocando y pegando el resto de las piezas, siguiendo éste orden: pegar los cantos interiores, la base y por último el posterior.
Como una imagen vale más que 100 palabras, pongo unas fotos del proceso del montaje.
Después pintaremos todo el montaje antes de colocar las tapas del power panel y la batería ahora que está abierto, y también pintaremos éstas dos piezas.
Éstas dos últimas piezas, yo las he atornillado en lugar de pegar, para poder quitar fácilmente en caso de sustitución o reparación. Después colocaremos la barra/asa de la caja junto con las piezas de sujección del aeromodelo.
Yo puse una barra de aluminio de fregona comprada en los chinos con una varilla roscada en el interior y dos palomillas en los extremos para apretar.
Las horquillas de sujección del avión que cada cual se las haga a su gusto pensando en su aeromodelo y
si las haceis giratorias, comprobar que con el giro no toca el frontal y el posterior. Ah, ponerle un boliche al cajón.

Sal U2 y wenos welos. Esto es todo. === BUEN MONTAJE ===

Autor: Sansejodió (RadioControl.es/forum1.html) Diciembre 08









Copyright © por Aeromodelismo RadioControl, Radiocontrol.es Picayzumba Derechos Reservados.

Publicado en: 2007-12-26 (22460 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Mercadillo











¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 80 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec
Viernes, 24 julio 2009
· Actualiza tu helicóptero, ELIMINA EL FLYBAR.
Jueves, 14 mayo 2009
· La radio de mis sueños
Lunes, 08 diciembre 2008
· Montaje del Modulo Corona de 2.4 en una Futaba T7 sin perder la banda de 35
Lunes, 18 agosto 2008
· CORONA 2.4 GHz 2.1 Km

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL