Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ilausuch Senior
Registrado: Apr 23, 2008 Mensajes: 63
|
Publicado: Jue Jul 17, 2008 10:52 pm Asunto: ayuda con radio futaba y motor brushless |
|
|
Hola Tengo un cessna con motor brushless y resulta que me compré una emisora futaba 6EX 2.4GHz para utilizarla en el cerouno que estoy ultimando.
La cuestión es que he probado la futaba con mi antiguo modelo (el cesna) y resulta que el motor comienza a funcionar cuando la palanca está ya a la mitad de recorrido, si bajo de ahí se para. He ajustado los trims lo máximo posible pero no consigo ningún resultado.
¿Alguien sabe como solucionarlo? Gracias. |
|
Volver arriba |
|
|
Anderson Oraculo
Registrado: May 29, 2007 Mensajes: 214
|
Publicado: Jue Jul 17, 2008 11:16 pm Asunto: |
|
|
Hola ilausuch !
por si te sirve, me pasa lo mismo con una futaba 4ex ... hasta a mitad de gas no empieza en brush a rodar ..... seguire este post por si es algun problema y se puede solventar, pero he mirado apartados de la emisora y no di con la solucion, supuse que seria asi.
Suerte ! |
|
Volver arriba |
|
|
Caballero-Negro Master
Registrado: May 18, 2007 Mensajes: 130 Ubicación: León
|
Publicado: Jue Jul 17, 2008 11:31 pm Asunto: |
|
|
Hola.
¿El variador es programable?, si es así, una de las características que hay que programar es el punto de corte del motor.
Sea como fuere creo que el problema está en el variador no en la emisora.
Hasta la próxima. |
|
Volver arriba |
|
|
Gabriel Master
Registrado: Dec 07, 2004 Mensajes: 110 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 1:44 am Asunto: |
|
|
Coincido con que el problema parece del variador.
En muchos modelos de variador el recorrido se ajusta de la siguiente manera:
1. encender la emisora.
2. mando de gas a tope.
3. conectar la batería al variador.
4. bajar mando del gas.
5. así el variador "reconoce" el recorrido del mando de gas de la emisora.
6. ahora aceleramos y el motor gira.
Solo probad esto si no tenéis manual del variador, y con mucho cuidado puesto que en 3 vais a conectar la batería con el mando de gas a tope y podría pasar (aunque es raro) que el motor empiece a girar al máximo de vueltas.
Espero que os sirva, un cordial saludo.
Gabriel |
|
Volver arriba |
|
|
ilausuch Senior
Registrado: Apr 23, 2008 Mensajes: 63
|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 7:32 am Asunto: |
|
|
Gracias, esta tarde lo pruebo y os lo cuento. |
|
Volver arriba |
|
|
Anderson Oraculo
Registrado: May 29, 2007 Mensajes: 214
|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 7:57 pm Asunto: |
|
|
Cierto, se sube a tope de gas, se le da corriente y me da unos pitidos diferentes, bajo el gas a tope, musikita celestial .... y tachaaaaaannnnnnn desde el segundo punto de gas ya funciona !!
Gracias !! |
|
Volver arriba |
|
|
ManuelV cerocero
Registrado: Jul 26, 2008 Mensajes: 4
|
Publicado: Dom Jul 27, 2008 8:07 am Asunto: |
|
|
No. yo creo que no. todos mis radios y los de mis amigos son futaba, y ningun variador o ESC se comporta asi.
en todos el baston debe estar hasta abajo , el viaje del servo debe estar a 100% y el servo debe estar en reverza. y solo en reverza.
no hay otra forma. lo he visto muchas veces.
Manuel V. |
|
Volver arriba |
|
|
Caballero-Negro Master
Registrado: May 18, 2007 Mensajes: 130 Ubicación: León
|
Publicado: Dom Jul 27, 2008 11:33 am Asunto: |
|
|
Buenaaas.
Hay muchas maneras diferentes, depende de los modelos, el variador trifásico que tengo no hace falta programarlo, él solito coge toda la configuración. En cambio he visto otros que se programan como ha dicho Gabriel (el de Anderson por ejemplo) y otros que es bastante más complicado.
El gas e invertido pues que cada uno vea como le va y cómo tiene que ponerlo.
Hasta otra. |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
| |
| |
Conectarse
|
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.
Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse . |
|
¿ Quienes estamos ?
|
Actualmente hay 32 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).
Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí |
|
Articulos anteriores
|
Martes, 18 diciembre 2012 | · | Telemetría, los datos al alcance de la mano |
Viernes, 14 septiembre 2012 | · | Memorias de África. Un biplano de sport |
Viernes, 10 junio 2011 | · | Un servo interesante (Recomendación retirada) |
Martes, 04 enero 2011 | · | Aeromodelismo profesional |
Jueves, 18 noviembre 2010 | · | Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz |
Martes, 28 septiembre 2010 | · | Motores de gasolina cada vez más pequeños |
Miércoles, 11 agosto 2010 | · | Motores de reacción .- Las turbinas de gas |
Domingo, 07 marzo 2010 | · | FUTABA .- Los menús secretos. |
Viernes, 19 febrero 2010 | · | Un motovelero de bolsillo |
Sábado, 26 septiembre 2009 | · | 15 aniversaro de Aerotec |
Artículos archivados
|
|
|
|