Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 448
Comentarios: 0

Aeromodelismo y radiocontrol, técnica, vuelo y construcción. de helicopteros y aviones de RC

FOTOS

Estas páginas están dedicadas a publicar mis trabajos en diversos aspectos del aeromodelismo. Muchos de estos trabajos pertenecen a la historia del aeromodelismo y han dejado de tener actualidad, otros son intemporales y podrán ser aprovechados por vosotros.
En cualquier caso estas páginas ya no las actualizo por lo que quedan publicadas a efectos de archivo.


  Chispo controlado con el teléfono móvil y ESP8266, IOT
95 octanos Un chispo Wifi, utilizando el chip ESP8266, Internet de las cosas.

Os aviso que mis conocimientos de eléctronica no van más allá del bricolage así que de entrada espero que no seais demasiado exigentes.
De programación de Arduino nivel medio-bajo.
De internet sé un poquito más, en cualquier caso observaciones y sugerencias serán bienvenidas,




El montaje se alimenta con una célula Lipo como máximo

Harware.- Necesitais un Mosfet IRL conectado al pin Rx del ESP8266 a traves de una resistencia de 470Oh , un diodo de 1 A de proteccion para alimentar el chip y un diodo de 5A para proteger la bujía. Si quereis un piloto exterior podeis conectar un LED en el PIN 2 con una resistencia de unos 470 Oh

Os haré un esquema cuando tenga tiempo

Con un teléfono o un ordenador cualquiera os conectais a la WIfi "michispo" y usais la clave "11111111" o la que os convenga modificando en el código const char* password = "11111111";

Una vez conectados abris un navegador y buscais la url http://192,168,45,1 y voilá os aparece una página para controlar vuestro chispo en tiempo real.

Martes, 28 mayo 2019 (1542 Lecturas)
(Leer más... | 8777 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)


  Vuelo estabilizado
Miscelánea.- Temas sin categorizar El vuelo estabilizado, mejor unas imágenes: El video se ha grabado con un viento racheado de 15 Km/h







Abordamos este tema en nuestro nuevo artículo: AQUÍ


Domingo, 11 febrero 2018 (1615 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)


  Telemetría en la Taranis
Equipos de radiocontrol

La telemetría en nuestros equipos necesita de indicaciones sonoras para poder ser usable, mirar una pantalla no es ergonómico cuando estás volando un avión de radiocontrol que necesita toda la atención visual de que seamos capaces.


Taranis ejemplo de funcionalidades

La Taranis es enormemente configurable en ese sentido, puedes programar la alarma para que suene a una altura determinada, esto lo utilizo en remolque de veleros y resulta realmente práctico y cómodo, independientemente si accionas una llave puede ir diciendote con la voz de Leonor si la usas en Español, la altura que va alcanzando el modelo en cada momento, hay que tener en cuenta que la voz comienza su relato en determinado punto y cuando termina puedes estar mucho más alto.
Martes, 22 marzo 2016 (2969 Lecturas)
(Leer más... | 2513 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 5)


  Receptores compatibles
Equipos de radiocontrol Receptores FrSky y Futaba.
Algunas compatibilidades.
taranis.jpg accstt.jpg
d8r-II.jpg

delta.jpg
frskymodulo.jpg
8j.jpg
10j.jpg
ga8000hv.jpg
14sg.jpg
18mz.jpg
tfr6a.jpg
sf700s.jpg

tfr8sb.jpg
7c.jpg


Sábado, 26 diciembre 2015 (2544 Lecturas)
(Leer más... | 3786 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)


  Un motor de 22 c.c. en gasolina del gigante japonés
95 octanos Toma de contacto con el nuevo OS-GT22

El contraataque japonés a los motores de gasolina con chispa.

OS-52GTCuando OS lanzó su primer gasolina, el GT55  utilizó un diseño diferente a las marcas dominantes en la cilindrada, con un carburador en la parte delantera.
Las marcas dominantes, los motores chinos DL y DLE ,  se basaron en el diseño original del DA (Dessert Aircraft) de reputada calidad, hicieron una réplica del mismo, no llega a ser un clon y colocaron el carburador en la parte trasera y debido a su bajo precio, inundaron los campos de vuelo con motores de gasolina baratos y eficaces, esta configuración se convirtió en un estandard de facto.

La usabilidad de estos motores  ha hecho que en pocos años los motores glow de gran cilindrada han quedado reducidos a chatarra obsoleta en los cajones de muchos modelistas. OS necesitaba entrar en ese mercado e irrumpió con un 55c.c. al que quiso darle personalidad propia, esto no funcionó,  los aeromodelistas ya estábamos habituados al caburador en posición trasera con el cárter delantero despejado, esta confiuración hace que el motor sea muy fácil de instalar y carenar y se ha convertido en el estandard.

Con la aparición del GT33 , OS se alineó con el standard y colocó el carburador en posición trasera y aunque el nuevo motor tiene su personalidad propia se adapta en lo fundamental al estandard chino, antes DA.

El nuevo GT60,  tiene como objetivo pisar ampliamente en prestaciones a los exitosos DLE/DLA  55/CRC 55 y lo que salga , hay que tener en cuenta que los motores del nivel de calidad de fundición y acabados que OS aplica en sus fabricaciones exigen una alta inversión en utillajes que solo grandes y exitosas series pueden amortizar.


Lunes, 24 diciembre 2012 (5153 Lecturas)
(Leer más... | 16320 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 1)


Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 30 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL