Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
juan Encargao

Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1463 Ubicación: Cartagena de España.
|
Publicado: Mie Oct 02, 2019 8:16 pm Asunto: |
|
|
OJO !!
Los refuerzos excesivos añaden un peso innecesario. |
|
Volver arriba |
|
 |
titoono cerocero


Registrado: Jan 23, 2014 Mensajes: 24
|
Publicado: Jue Oct 03, 2019 2:24 pm Asunto: |
|
|
juan escribió: | OJO !!
Los refuerzos excesivos añaden un peso innecesario. |
Bueno, si lo dices por el taco de pino para la rueda de cola, quizás sea excesivo, pero voy a necesitar peso atrás porque quiero poner los servos de cola dentro del fuselaje. Ya tengo hechas pruebas de centrado y parece que voy a poder poner los servos delante sin necesidad de contrapesar.
Gracias por la observación. |
|
Volver arriba |
|
 |
titoono cerocero


Registrado: Jan 23, 2014 Mensajes: 24
|
Publicado: Jue Dic 12, 2019 10:45 pm Asunto: |
|
|
Hola de nuevo, sigo avanzando con la construcción:
Este es el soporte del tren. Hay uno en cada costado y es la misma madera que los largueros longitudinales del fuselaje. Como puede verse en las fotos esta reforzado con mechas de carbono. Las cuadernas tienen los cortes necesarios para que estas piezas vayan embutidas. Bajo estos soportes hay una tabla horizontal y debajo el tren propiamente dicho.
Y esta es la tabla horizontal sobre la que se atornilla el tren. También reforzada con carbono como puede verse. |
|
Volver arriba |
|
 |
titoono cerocero


Registrado: Jan 23, 2014 Mensajes: 24
|
Publicado: Jue Dic 12, 2019 11:11 pm Asunto: |
|
|
Estabilizador horizontal antes y despues de enchapar. Esta hecho con balsa de 10 x 10 y con refuerzos de carbono donde me ha parecido oportuno. |
|
Volver arriba |
|
 |
titoono cerocero


Registrado: Jan 23, 2014 Mensajes: 24
|
Publicado: Jue Dic 12, 2019 11:30 pm Asunto: |
|
|
Detalles de deriva y timón de dirección.
Esto es todo de momento. Como he dicho antes no tengo experiencia en aviones tan grandes así que si Juan o cualquier otro forero ve algo que no le convence le ruego me lo comunique.
Un saludo y Felices Fiestas. |
|
Volver arriba |
|
 |
titoono cerocero


Registrado: Jan 23, 2014 Mensajes: 24
|
Publicado: Mar Nov 24, 2020 4:00 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos. El proyecto sigue vivo, aunque muuuuy despacio. Tengo una pregunta Juan: imagino que las alas están unidas al fuselaje por tornillos de nylon como en los otros aviones de la web. Había pensado en usar tornillos de diametro 8 mm. ¿Es correcto?
Muchas gracias. |
|
Volver arriba |
|
 |
juan Encargao

Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1463 Ubicación: Cartagena de España.
|
Publicado: Lun Dic 07, 2020 1:58 pm Asunto: |
|
|
SIento no atender el foro tan a menudo, mis disculpas.
Estás haciendo un buen trabajo, yo coloque tornillos de 1/4" porque son muy comunes en nuestro hobby, M8 está bien. |
|
Volver arriba |
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
| |
|  |
Conectarse
|
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.
Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse . |
|
¿ Quienes estamos ?
|
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).
Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí |
|
Articulos anteriores
|
Martes, 18 diciembre 2012 | · | Telemetría, los datos al alcance de la mano |
Viernes, 14 septiembre 2012 | · | Memorias de África. Un biplano de sport |
Viernes, 10 junio 2011 | · | Un servo interesante (Recomendación retirada) |
Martes, 04 enero 2011 | · | Aeromodelismo profesional |
Jueves, 18 noviembre 2010 | · | Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz |
Martes, 28 septiembre 2010 | · | Motores de gasolina cada vez más pequeños |
Miércoles, 11 agosto 2010 | · | Motores de reacción .- Las turbinas de gas |
Domingo, 07 marzo 2010 | · | FUTABA .- Los menús secretos. |
Viernes, 19 febrero 2010 | · | Un motovelero de bolsillo |
Sábado, 26 septiembre 2009 | · | 15 aniversaro de Aerotec |
Artículos archivados
|
|
|
|