Lo MÁS leído
Actualmente
-
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· Fuente de 12V. regulada
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Avión Charlie... (2/3)
· El mundo de las turbinas.
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· Carosel de A.R.C.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Downloads
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 15
Comentarios: 0

Cerodos 5.- Vuelo





Pruebas de vuelo.

En el prototipo que hice mientras iba diseñando el avión, las pruebas de vuelo no pudieron ser mas satisfactorias. Lo que iba buscando no era ni mas ni menos que un modelo que diese continuidad a la saga CEROCERO. Ya teníamos el CEROUNO, que es un ala alta con alerones que cumple de sobra su cometido: un entrenador que nos sirva para romper con un vuelo mas atrevido del que nos puede dar un entrenador sin alerones, pero el cuerpo pide mas.

El CEROCERO es un trainer que como su nombre indica es para nivel no cero, sino CEROCERO, y como comienzo os lo recomiendo, al igual que os recomiendo seguir con su hermano CEROUNO, el mismo fuselaje pero con distintas alas, estas sin el doble diedro que le daba una auto-estabilidad superpronunciada, son las ideales para coger dedos al pasar de tres a cuatro canales y para volar modelos con mas nervios.

Pero después de esto estábamos estancados, y la verdad es que con entrenadores de ala baja tipo Calmato o Scanner, con un vuelo muy estable y unos precios muy aceptables, casi que está demás ponerse a mancharse las manos de cola y epoxy, pero siempre hay gente como yo, a la que le gusta construir casi mas que volar y que no se conforman con lo que hay.

Juan, "el encargao" de WWW.RADIOCONTROL.ES, me lo dijo claro cuando empecé esta aventura:"si el cerodos no vuela mejor que un Calmato, es mejor dejarlo", y la verdad es que con su ayuda, creo haber superado el handicap, el prototipo es un tiralíneas, vuela derecho como una vela, el despegue y aterrizaje es suave y tranquilo como un trainer, pero además tiene unas posibilidades acrobáticas que en buenas manos (ya llegareis) puede superar las del Calmato de largo y ademas este avión, si lo hacéis, será un pájaro que habréis parido vosotros mismos, y eso es una sensación que solo tienen los aeromodelistas, que quede claro que un aeromodelista no solo debe saber volar, también debe saber porqué vuela su modelo y como está construido y haber construido uno al menos.

Pues bien, el modelo definitivo vuela aun mejor, mas estable que el prototipo, no se cae en los cuchillos, aunque hay que mantenerlo con profundidad supongo que debido al grado de incidencia positiva del ala, los invertidos interminables, caídas de ala, barrenas rizos y toneles perfectos, y aterrizajes y despegues muy tranquilos sin sustos. Un muy buen entrenador avanzado que con la configuración apropiada no requiere un alto grado de pilotaje. Perfecto para empezar con un ala baja.

 

La opinión del "encargao".- El trabajo que nos ha ofrecido el colega Mawy es ni más ni menos un proyecto que se remonta al mes de Marzo del 2.008, podeis ver los bocetos iniciales AQUÍ , lo que fue un proyecto hoy es una realidad gracias al esfuerzo pricipal del autor, ya que los demás aparte de jalear y dar palmas y ánimo poco esfuerzo hemos hecho.

Mawy es un aeromodelista en el cénit de su pasión, cuando ni la falta de tiempo ni su trabajo le han impedido llevar el proyecto hasta el final, y además con el doble esfuerzo de ir documéntandolo según avanzaba en su realización para el disfrute y aprovechamiento de cientos de aeromodelistas que leerán este artículo por todo el mundo.

Las técnicas utilizadas demuestran que nuestro autor conoce y se ha preocupado de adquirir técnicas y procedimientos que están dispersas por la red y aplicarlas juiciosamente en este proyecto.

Volar un aeromodelo construido en el lejano oriente, está bien y es divertido y hasta fácil, esto que vemos aquí es aeromodelismo completo de principio a fin, algo más difícil pero mucho más divertido.

Además os puedo asegurar que aunque no he visto el modelo "en persona" - Internet es la magia que nos permite conectar a personas separadas por cientos o miles de kilómetros - Ver el video de este modelo para mis ojos de aeromodelistas con miles de horas de vuelo, el objetivo de conseguir el mejor aeromodelo posible para iniciación al vuelo con ala baja está conseguido, Enhorabuena Mawy.

 

 

Antonio José López García, "Mawy" - Mayo 2.010













Copyright © por Aeromodelismo RadioControl, Radiocontrol.es Derechos Reservados.

Publicado en: 2010-05-31 (11366 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

ANUNCIOS

Mercadillo



¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec
Viernes, 24 julio 2009
· Actualiza tu helicóptero, ELIMINA EL FLYBAR.

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL