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JUAN, ¿UN CERO-DOS?
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Autor Mensaje
Mawy
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Registrado: Oct 30, 2005
Mensajes: 1330
Ubicación: Aracena

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 1:26 pm    Asunto: JUAN, ¿UN CERO-DOS? Responder citando

Juan, leyendo los post de algunos compis se me ha ocurrido el aprovechar tu trabajo con el paso a paso del cero cero-uno, y con pocas modificaciones hacer un CERODOS (como el cero uno, pero ala baja).
No tengo ni idea de como volaria, pero la ocurrencia seria colocar el ala del cero uno en la panza.
No tengo mucho tiempo ahora mismo (mis compañeros del club me han cogido de constructor y montador oficial Rolling Eyes ) pero si te interesa meter una seccion mas en construir un entrenador y te puedo ayudar, aqui esta el tio.
Un bocetillo (ya sabeis que el paint no se me dá bien).

SALUDOS
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- Haz el bien y no mires a quien.
- Los amigos son ángeles que te levantan cuando tus alas han olvidado como volar.
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Sansejodio
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Registrado: Jan 24, 2005
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Ubicación: M A D R I D

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Apoyo tu idea mawy.

Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

PD: Tú hazlo, y cuando lo tengas con más detalles, que los maestros te den el visto bueno, si es así, se publiqucará posiblemente. A mí personalmente me gusta la idea. Pienso que lo que más ha incitado a la gente a entrar en ésta página desde hace algunos años es precisamente la construcción del cerocero/uno paso a paso. Una auténtica guía para inexpertos nivel "00" que consiguió hacer maestros en el tema a muchos.
_________________
Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"


Ultima edición por Sansejodio el Vie Mar 21, 2008 11:29 pm, editado 1 vez
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rubenr86
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Registrado: Aug 07, 2007
Mensajes: 221
Ubicación: Tucuman

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 6:15 pm    Asunto: Responder citando

hola mawy, no me vas a creer... lo mismo estaba pensando anoche, y el problema que me tope es la forma de hacer una unión limpia entre la panza del fuselaje y el ala, pero "todo tiene solución"...

bueno... yo también apoyo este proyecto Laughing

felicidades por tu cargo en el club Wink

saludos...
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juan
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Mensajes: 1462
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MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo tambien lo tengo en la cabeza, pero hay que hacerlo, os puedo dar unas pistas:

El ala 1600x300 perfil Naca0015
Diedro 2 cm en cada punta, sujección con un tetón y dos tornillos.
El fuselaje 600 mm. de viga, 300 de morro + estabilo
tiene que ser plano por arriba y colocar una burbuja comercial
Estabilizador 20% de la superficie del ala.
El motor, 40-50 de lado, tren triciclo, el principal sujeto en las alas.
El estabilicador por encima de la linea del motor, máximo 1 cm.

¿A ver esos diseños?
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Mawy
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Ubicación: Aracena

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 3:51 pm    Asunto: Responder citando

A ver que me sale, ya os he comentado que no soy un virguero con los programas de diseño, pero de todas formas, ya que voy a intentar diseñarlo, no le voy a poner la parte superior plana para comprar una burbuja comercial, le daré un poco de forma y se ajustará a una botella de gaseosa de 1.5 lt., quedará mas bonito y mas economico sin complicar mucho la construccion.
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rubenr86
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MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 8:23 pm    Asunto: Responder citando

puedo presentar un modelo? Confused

El fuselaje 600 mm. de viga, 300 de morro + estabilo

no entiendo? cual seria la viga? seria en total 900 mm ?
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Mawy
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Ubicación: Aracena

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 8:36 pm    Asunto: Responder citando

La viga es la distancia entre el estabilizador y el ala.
Como yo lo entiendo serian:
- viga = 600 mm.
- morro= 300 mm.
- ala= 300 mm.
-estabil.= 200 mm. (mas o menos)
-----------
1400 mm.

Juan, ¿me equivoco en mucho?
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juan
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MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Correcto, el stabilo completo seran unos 250 + 50 del cono unos 1500 de largo total.
La botella de PET es una buena idea, se podria hacer tambien con el copkit abierto y un pequeño parabrisas, al estilo spacewalker, es más sencillo.

rubenr86 escribió:
puedo presentar un modelo?


Naturalmente, a ver si conseguimos entre todos un modelo bonito, sencillo y facil de volar y construir.
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rubenr86
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MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 11:46 pm    Asunto: Responder citando

yo voto por la la cabina de PET, para aprender también a hacer cabinas de esa forma..

supongo que la forma del ala influye mucho en el comportamiento del avión en vuelo, en lo particular me gusta como queda cuan en la punta del ala se hace mas angosta, ya sea que el borde de ataque valla inclinado hacia atras o el borde de fuga inclinado hacia adelante, pero los modelo de entrenadores acrobáticos que vi no tienen esta formas... supongo que no es lo apropiado para estos aviones.
Juan como influye eso en el vuelo?

saludos!!
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MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 6:31 am    Asunto: Responder citando

bueno aca les dejo mi humilde dibujo, lo hice a mano y lo retoque un poco con el paint (tampoco me llevo muy bien con lo programas de diseño)

esta en escala 1:10, no se si al escanearlo perdió las proporciones, tal vez mañana haga otra vista, acepto criticas constructivas y si les parece bueno trabajar en base a esto, e ir haciendo las modificaciones necesarias...

saludos..


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MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Tiene buen aspecto, yo le colocaria la ultima costilla con el borde de salida 1ó2 cm hacia fuera para conseguir un borde marginal ligero y facil de fabricar, luego el estabilo es demasiado puntiagudo le reduciria bastante la flecha, eso aumenta ademas la suerficie que siempre viene bien.

A ver que tal esa vista de perfil

Cita:
supongo que la forma del ala influye mucho en el comportamiento del avión en vuelo
El ala rectangular entra en pérdida por el centro haciendo el control muy previsible es por ello que todos los entrenadores la llevan así.
El ala trapezoidal es mas eficaz pero mas delicada de pilotar cuanto más afilada.
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rubenr86
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MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 6:32 pm    Asunto: Responder citando

juan escribió:
yo le colocaria la ultima costilla con el borde de salida 1ó2 cm hacia fuera para conseguir un borde marginal ligero y facil de fabricar


gracias Juan!! pero no entiendo lo de la ultima costilla Laughing

ya estoy trabajando en la vista de perfil...
el estabilizador tambien deberia tener el perfil naca 0015??
saludos
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juan
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MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 8:04 pm    Asunto: Responder citando

rubenr86 escribió:
juan escribió:
yo le colocaria la ultima costilla con el borde de salida 1ó2 cm hacia fuera para conseguir un borde marginal ligero y facil de fabricar


gracias Juan!! pero no entiendo lo de la ultima costilla Laughing

ya estoy trabajando en la vista de perfil...
el estabilizador tambien deberia tener el perfil naca 0015??
saludos


La última costilla en lugar de paralela a la penúltima se coloca divergente unos dos cm. así tendras un borde marginal "moderno".
El estabilo plancha de 5 ó 6 mm.(1/4") que es lo más sencillo.
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rubenr86
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MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Entendido Cool

dejo la vista de perfil y la corrección del estabilo...

seria bueno que alguien lo que sepa lo pasara a autocad Very Happy

saludos

OPINEN
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juan
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MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 10:12 pm    Asunto: Responder citando

El fuselaje no es sencillo de construir, tiene demasiados formas redondas tienes que pensar en un cajon bonito, una cosa es pintar y otra construirlo.
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