Actualiza tu helicóptero, ELIMINA EL FLYBAR.
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Viernes, 24 julio 2009 |
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El giróscopo piezoeléctrico fue una revolución
en el mundo de los helicópteros. el V-Bar o flybar virtual es
un sistema de estabilización de tres ejes que permite prescindir
de la sufrida barra estabilizadora.
Este invento nació como consecuencia del interés de su
autor en hacer maquetas de helicópteros sin la dichosa barrita,
ya sabeis que casi ningún helicóptero real la lleva.
Una cosa lleva a otra y el circuito de Mikado se ha convertido en lo último
de lo último en accesorios para helicóptero, el sistema
no es caro , algo menos de 400 euros, si se tiene en cuenta que elimina el
giróscopo tradicinal.
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En que consiste.- El sistema consiste en
un sensor de tres ejes que no solo controla el eje de guiñada como
hace un giróscopo convencional, también controla el cabeceo
y el alabeo.
Un calculador programable interpreta las señales del captador y en
función de los parámetros introducidos por el piloto se ocupa
de la estabilidad del cíclico.
No es un piloto automático, porque no bloquea el rotor sino que lo estabiliza, se puede programar super estable,
transparente o enérgico de forma que se puede tener un helicóptero
de aprendizaje, de piloto intermedio o de master del universo y además
estas configuraciones se pueden cambiar en vuelo (Hasta cuatro).
En competición este sistema mejora la agilidad de las mejores mecánicas,
pudiendo parametrizarse para que anticipe la respuesta del motor a las intenciones
del piloto, es decir el dispositivo es capaz de aprender cuando debe anticipar
el motor a la entrada del paso alto de las palas lo cual permite que el
rotor recoja energia antes de empezar a tirar del motor.
Y no olvidemos que el giróscopo incorporado es también programable
, como en un eje más permitiendo reacciones de la cola adaptadas
al gusto del piloto. |
La mecánica.- El rotor de un helicóptero
equipado con este sistema no lleva barra estabilizadora, el plato cíclico
ataca directamente el paso de las palas, lógicamente esto requiere
unos servos potentes y a ser posible una pala con su eje de giro longitudinal
cerca del centro de presiones para ahorrar esfuerzo en los servos.
Además de la electrónica se necesitan cambiar algunas piezas del rotor, estas se suministran en kit para las marcas mas habituales del mercado. |
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El Heli Master 3D en Murcia.- Esta información
la hemos recogido durante la celebración del Heli Master 3D que
se ha celebrado en Murcia durante los dias 24, 25 y 26 de Julio.
Un pequeño reportaje fotográfico lo podeis ver en nuestra
FOTOTECA
, no nos hemos quedado más tiempo porque hacia un calor aplastante,
el campo de vuelo era la zona de entrenamiento del campo de golf "Mosa
Trajectum" ubicado en el secarral sur de la sierra murciana y
el agua que debia teñir el verde no se presentó.
A pesar de ser un acontecimiento con un marcado carácter comercial
se cobraba la entrada del público, cosa insólita en nuestro
país pero a lo que probablemente tendremos que acostumbrarnos.
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