Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· 1.- CEROCERO. Las alas
· Avión Charlie.. (1/3)
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 453
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

motor rcgf vs jba 15

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
josemari
Senior
Senior


Registrado: Nov 03, 2009
Mensajes: 90

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2012 8:30 pm    Asunto: motor rcgf vs jba 15 Responder citando

Hola amigos,quiero meterme en la gasolina al fin y tengo una duda entre que motor cogerme,he visto el rcgf 15 de hobbyking ,el precio, ya sabeis barato y tambien el jba 15 y este es bastante mas caro,entonces me gustaria que me orientaseis para comprarme uno de estos dos,que potencia,que peso,en fin un repasillo resumido para decidirme,mi tipo de vuelo es acrobatico con algunas maniobras 3d.el avion que quiero cogerme es el sbach 342 60.os agradecería algunos comentarios al respecto.
Gracias a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2012 9:15 pm    Asunto: Responder citando

En estas cilindradas no esperes potencia para hacer virguerias, yo tengo el primero y me va muy bien , pero lo tengo montado en el Cerocero y me da para paseos tranquilos nada más.
Si quieres potencia piensa en el DLE-20 pesa lo mismo y anda más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mikoyan
Jedi
Jedi


Registrado: Dec 29, 2005
Mensajes: 551
Ubicación: 3º planeta

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2012 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Perdón por la intromisión, perooooooooooo ¿Y para una Cessna 182 de 1800?

S2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 6:54 am    Asunto: Responder citando

La Cessna la puedes voalr con el RCGF (Tiene 17 c.c.) o con el DLE 20 a tu elección, incluso un 26 c.c. Ojo con las hélices que son mas grandes que con un glow y te tocarán en el suelo.


Entre el RCGF y el JBA la diferencia fundamental es que el segundo es un glow gasolinizado y no lleva rodamiento en la biela, que quizá vaya bien, pero yo no seré el que lo pruebe si lo tengo que pagar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
josemari
Senior
Senior


Registrado: Nov 03, 2009
Mensajes: 90

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 9:21 am    Asunto: Responder citando

juan escribió:
La Cessna la puedes voalr con el RCGF (Tiene 17 c.c.) o con el DLE 20 a tu elección, incluso un 26 c.c. Ojo con las hélices que son mas grandes que con un glow y te tocarán en el suelo.


Entre el RCGF y el JBA la diferencia fundamental es que el segundo es un glow gasolinizado y no lleva rodamiento en la biela, que quizá vaya bien, pero yo no seré el que lo pruebe si lo tengo que pagar.

Gracias Juan seguire pensando que motor compro,no lo tengo claro pues a mi me gusta la acrobacia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikoyan
Jedi
Jedi


Registrado: Dec 29, 2005
Mensajes: 551
Ubicación: 3º planeta

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 10:43 am    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta Juan.

Jose Mari. Como dice el encargao, el JBA es un motor que se fabricaba para glow al que le han puesto un carburador "murraro" y un CDI.
Siendo el precio similar si tuviera que elejir, me quedaría con el RCFG sin dudarlo. Además de haber sido diseñado para gasolina y tener por ello los materiales necesarios como el rodamiento al que se refiere Juan, el carburador es el Walbro que llevan todos los motores de gasolina para aeromodelismo (y las motosierras) y no un apaño a mitad de camino entre una cosa y la otra, por lo que mucha gente te podrá echar una mano en su regulación.
Además va en la parte trasera, lo que facilita el montaje en el avión.

En cualquier caso, si lo que quieres es acrobacia, los 30, 36 cc para aviones de 1800 mm están más que probados.
El problema de estos chiquitines es que el CDI y la batería pesan lo mismo que en un 50 cc pero la potencia que dan es inferior a su equivalente en glow (en este caso un .91)
Es como si le pusieras un .60 pero con un kilo de peso en lugar de medio.
O como si a un avión que tienes volando con un .60, le metes medio kilo de plomo en el morro Confused

S2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josemari
Senior
Senior


Registrado: Nov 03, 2009
Mensajes: 90

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 11:13 am    Asunto: Responder citando

mikoyan escribió:
Gracias por la respuesta Juan.

Jose Mari. Como dice el encargao, el JBA es un motor que se fabricaba para glow al que le han puesto un carburador "murraro" y un CDI.
Siendo el precio similar si tuviera que elejir, me quedaría con el RCFG sin dudarlo. Además de haber sido diseñado para gasolina y tener por ello los materiales necesarios como el rodamiento al que se refiere Juan, el carburador es el Walbro que llevan todos los motores de gasolina para aeromodelismo (y las motosierras) y no un apaño a mitad de camino entre una cosa y la otra, por lo que mucha gente te podrá echar una mano en su regulación.
Además va en la parte trasera, lo que facilita el montaje en el avión.

En cualquier caso, si lo que quieres es acrobacia, los 30, 36 cc para aviones de 1800 mm están más que probados.
El problema de estos chiquitines es que el CDI y la batería pesan lo mismo que en un 50 cc pero la potencia que dan es inferior a su equivalente en glow (en este caso un .91)
Es como si le pusieras un .60 pero con un kilo de peso en lugar de medio.
O como si a un avión que tienes volando con un .60, le metes medio kilo de plomo en el morro Confused

S2

ya si lo del motor lo tengo claro el rcgf es un motor mas que probado y luego viene el precio en hobbyking pues ya sabes y el jba se te va casi a los 200€.el tema es que avion colocarle esto
un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aegea
Profeta
Profeta


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola, mi opinion personal, si te gusta la acrobacia, es que te vayas directamente a algo del estilo al DLE 30. Por 250 euros vas a tener un peazo motor....

Los otros se quedan pequeños para mi gusto.

Salu2
_________________
Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 49 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL