Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
josemari Senior
Registrado: Nov 03, 2009 Mensajes: 90
|
Publicado: Mie Sep 19, 2012 8:30 pm Asunto: motor rcgf vs jba 15 |
|
|
Hola amigos,quiero meterme en la gasolina al fin y tengo una duda entre que motor cogerme,he visto el rcgf 15 de hobbyking ,el precio, ya sabeis barato y tambien el jba 15 y este es bastante mas caro,entonces me gustaria que me orientaseis para comprarme uno de estos dos,que potencia,que peso,en fin un repasillo resumido para decidirme,mi tipo de vuelo es acrobatico con algunas maniobras 3d.el avion que quiero cogerme es el sbach 342 60.os agradecería algunos comentarios al respecto.
Gracias a todos. |
|
Volver arriba |
|
|
juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
|
Publicado: Mie Sep 19, 2012 9:15 pm Asunto: |
|
|
En estas cilindradas no esperes potencia para hacer virguerias, yo tengo el primero y me va muy bien , pero lo tengo montado en el Cerocero y me da para paseos tranquilos nada más.
Si quieres potencia piensa en el DLE-20 pesa lo mismo y anda más. |
|
Volver arriba |
|
|
mikoyan Jedi
Registrado: Dec 29, 2005 Mensajes: 551 Ubicación: 3º planeta
|
Publicado: Mie Sep 19, 2012 11:26 pm Asunto: |
|
|
Perdón por la intromisión, perooooooooooo ¿Y para una Cessna 182 de 1800?
S2 |
|
Volver arriba |
|
|
juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
|
Publicado: Jue Sep 20, 2012 6:54 am Asunto: |
|
|
La Cessna la puedes voalr con el RCGF (Tiene 17 c.c.) o con el DLE 20 a tu elección, incluso un 26 c.c. Ojo con las hélices que son mas grandes que con un glow y te tocarán en el suelo.
Entre el RCGF y el JBA la diferencia fundamental es que el segundo es un glow gasolinizado y no lleva rodamiento en la biela, que quizá vaya bien, pero yo no seré el que lo pruebe si lo tengo que pagar. |
|
Volver arriba |
|
|
josemari Senior
Registrado: Nov 03, 2009 Mensajes: 90
|
Publicado: Jue Sep 20, 2012 9:21 am Asunto: |
|
|
juan escribió: | La Cessna la puedes voalr con el RCGF (Tiene 17 c.c.) o con el DLE 20 a tu elección, incluso un 26 c.c. Ojo con las hélices que son mas grandes que con un glow y te tocarán en el suelo.
Entre el RCGF y el JBA la diferencia fundamental es que el segundo es un glow gasolinizado y no lleva rodamiento en la biela, que quizá vaya bien, pero yo no seré el que lo pruebe si lo tengo que pagar. |
Gracias Juan seguire pensando que motor compro,no lo tengo claro pues a mi me gusta la acrobacia. |
|
Volver arriba |
|
|
mikoyan Jedi
Registrado: Dec 29, 2005 Mensajes: 551 Ubicación: 3º planeta
|
Publicado: Vie Sep 21, 2012 10:43 am Asunto: |
|
|
Gracias por la respuesta Juan.
Jose Mari. Como dice el encargao, el JBA es un motor que se fabricaba para glow al que le han puesto un carburador "murraro" y un CDI.
Siendo el precio similar si tuviera que elejir, me quedaría con el RCFG sin dudarlo. Además de haber sido diseñado para gasolina y tener por ello los materiales necesarios como el rodamiento al que se refiere Juan, el carburador es el Walbro que llevan todos los motores de gasolina para aeromodelismo (y las motosierras) y no un apaño a mitad de camino entre una cosa y la otra, por lo que mucha gente te podrá echar una mano en su regulación.
Además va en la parte trasera, lo que facilita el montaje en el avión.
En cualquier caso, si lo que quieres es acrobacia, los 30, 36 cc para aviones de 1800 mm están más que probados.
El problema de estos chiquitines es que el CDI y la batería pesan lo mismo que en un 50 cc pero la potencia que dan es inferior a su equivalente en glow (en este caso un .91)
Es como si le pusieras un .60 pero con un kilo de peso en lugar de medio.
O como si a un avión que tienes volando con un .60, le metes medio kilo de plomo en el morro
S2 |
|
Volver arriba |
|
|
josemari Senior
Registrado: Nov 03, 2009 Mensajes: 90
|
Publicado: Vie Sep 21, 2012 11:13 am Asunto: |
|
|
mikoyan escribió: | Gracias por la respuesta Juan.
Jose Mari. Como dice el encargao, el JBA es un motor que se fabricaba para glow al que le han puesto un carburador "murraro" y un CDI.
Siendo el precio similar si tuviera que elejir, me quedaría con el RCFG sin dudarlo. Además de haber sido diseñado para gasolina y tener por ello los materiales necesarios como el rodamiento al que se refiere Juan, el carburador es el Walbro que llevan todos los motores de gasolina para aeromodelismo (y las motosierras) y no un apaño a mitad de camino entre una cosa y la otra, por lo que mucha gente te podrá echar una mano en su regulación.
Además va en la parte trasera, lo que facilita el montaje en el avión.
En cualquier caso, si lo que quieres es acrobacia, los 30, 36 cc para aviones de 1800 mm están más que probados.
El problema de estos chiquitines es que el CDI y la batería pesan lo mismo que en un 50 cc pero la potencia que dan es inferior a su equivalente en glow (en este caso un .91)
Es como si le pusieras un .60 pero con un kilo de peso en lugar de medio.
O como si a un avión que tienes volando con un .60, le metes medio kilo de plomo en el morro
S2 |
ya si lo del motor lo tengo claro el rcgf es un motor mas que probado y luego viene el precio en hobbyking pues ya sabes y el jba se te va casi a los 200€.el tema es que avion colocarle esto
un saludo |
|
Volver arriba |
|
|
aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Vie Sep 21, 2012 7:42 pm Asunto: |
|
|
Hola, mi opinion personal, si te gusta la acrobacia, es que te vayas directamente a algo del estilo al DLE 30. Por 250 euros vas a tener un peazo motor....
Los otros se quedan pequeños para mi gusto.
Salu2 _________________ Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________ |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
| |
| |
Conectarse
|
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.
Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse . |
|
¿ Quienes estamos ?
|
Actualmente hay 33 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).
Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí |
|
Articulos anteriores
|
Martes, 18 diciembre 2012 | · | Telemetría, los datos al alcance de la mano |
Viernes, 14 septiembre 2012 | · | Memorias de África. Un biplano de sport |
Viernes, 10 junio 2011 | · | Un servo interesante (Recomendación retirada) |
Martes, 04 enero 2011 | · | Aeromodelismo profesional |
Jueves, 18 noviembre 2010 | · | Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz |
Martes, 28 septiembre 2010 | · | Motores de gasolina cada vez más pequeños |
Miércoles, 11 agosto 2010 | · | Motores de reacción .- Las turbinas de gas |
Domingo, 07 marzo 2010 | · | FUTABA .- Los menús secretos. |
Viernes, 19 febrero 2010 | · | Un motovelero de bolsillo |
Sábado, 26 septiembre 2009 | · | 15 aniversaro de Aerotec |
Artículos archivados
|
|
|
|