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Chavi Invitado
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Publicado: Mie Ene 12, 2005 12:44 am Asunto: Motor TT 46 |
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Hola.
Voy a montar un TT 46 que ya estaba usado pero me he dado cuenta de que le falta la junta que hay entre el cuerpo del motor y el escape, esa blanca que parece de cartón.
¿Creéis que se puede montar sin esa junta?
¿Si es imprescindible, con qué material puedo hacer una para reemplazarla?
Gracias. |
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levanter cerocero
Registrado: Jan 11, 2005 Mensajes: 6
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Publicado: Mie Ene 12, 2005 1:04 am Asunto: re |
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no creo que puedas montarla si esa junta, bueno como montarla si que puedes pero te entrara aire en el motor y o no te arrancara o una vez arrancado si lo consigues, te costara mucho paralo, etc...
lo mejor que puedes hacer es comprarle una original por el tema del aire, que no quieres o prefieres hacertela tu, no te va a durar nada, puesto que esa junta como todas las juntas vienen echas de un maerial para el cual se va a usar, en definitiva, que no puedes poner por decirte algo, un trozo de carton de leche puesto que alomejor el mismo calor, combustible,etc... te va a corroer el carton.
saludos y buenos aterrizajes. |
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tufy Senior
Registrado: Dec 04, 2004 Mensajes: 75
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Publicado: Mie Ene 12, 2005 6:21 am Asunto: junta carton |
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Hola, pregunta en alguna tienda de aeromodelismo o un taller mecanico de motos y allí tienen que tener unas laminas de carton justamente usadas para ese fin y te la haces tu, recuerda que despues de usarla un rato y cuando este mojada por el aceite del estape debes de repasar y apretar los tornillos, ya que el carton de junta se ablanda un poco al mojarse. pero si es esa plastica no hace falta. |
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Rigo2000 Master
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 129
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Publicado: Mie Ene 12, 2005 9:35 am Asunto: |
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Hola a todos,
Algo que te puede ser muy útil para lo que comentas es la silicona de alta temperatura. Resiste el aceite. Resiste el calor. Casi seguro que tus compañeros del club la usan. Es de color naranja y, supongo que habra más fabricantes, bajo la marca nural la podras encontrar con referencia 26 o 28. Es posible que te cueste unos 6 € (más o menos) y te solucionará mucho la vida.
Saludos y buenos vuelos. |
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KEOPS Invitado
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Publicado: Mie Ene 12, 2005 10:15 am Asunto: |
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No os compliqueis la vida, pasar de la junta y limitaros a apretar bien los tornillos que unen el escape con el motor.
De hecho, mi motor OS46AX comprado hace 10 dias, viene sin esa junta.
Si un fabricante como OS prescinde de esa junta sera por algo........de todas maneras mira a ver que dice TT en las instrucciones acerca del uso de esa junta en sus motores.
Cada fabricante es un mundo. |
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aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
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Publicado: Mie Ene 12, 2005 10:21 am Asunto: |
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Efectivamente, KEOPS tiene razón, yo también tengo el OS46AX y me llamó la atención que efectivamente NO lleva esa junta.
Salu2 |
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DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
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Publicado: Mie Ene 12, 2005 4:16 pm Asunto: |
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Yo también tengo el OS 46 ax y viene sin junta. Pero en el manual recomiendan utilizar la silicona de alta temperatura.
Tiene el precio que cualquier pegamento, y vale para reparar infinidad de fugas en el motor. Si cierras bien el bote dura años sin estropearse.
Apuntate al Nural. (hay uno especial para aluminio, pero el otro tambien te vale) |
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Chavi Invitado
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Publicado: Mie Ene 12, 2005 9:09 pm Asunto: |
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OK. Gracias por vuestras respuestas. Lo voy a montar sin la junta y veremos que pasa. Ya os comentaré este fin de semana el resultado. Gracias. |
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masb Invitado
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Publicado: Jue Ene 13, 2005 1:08 am Asunto: MOTOR TT46 |
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No montes el tubo de escape sin junta porque al apretar los tornillos se puede partir el tubo de escape y/o el bloque del motor. vete a una tienda de repuestos de automoviles y compra papel de junta, pruedes hacertela tu mismo y no corres ningún riesgo. Yo lo hago así y me y no se me queman, ya que este papel de junta viene preparado para aguantar mucha temperatura.
UN SALUDO |
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KEOPS Invitado
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Publicado: Jue Ene 13, 2005 11:06 am Asunto: |
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Vamos a ver, ¿sabeis quiza alguno la fuerza que hay que hacer para que se rompa el bloque motor o el tubo de escape?
¿Quien no ha visto hostiazos muy serios y salir el motor de debajo de la tierra sin mas que un par de arañazos sin importancia?
A menos que no useis tornillos blindados (que va a ser que no) no tengais miedo al apretar sin junta, antes cascan los tornillos que el bloque motor o el escape; seguro. |
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aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
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Publicado: Jue Ene 13, 2005 11:25 am Asunto: |
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Doy fe de ello. Como he comentado aqui el sábado perdí las alas en vuelo con el picado correspondiente y el motor (OS46AX) salvo que en un primer momento parecía una croqueta llena de tierra, al pasar por el agua ahora mismo parece recién salido de fábrica.
Mucha fuerza hace falta para romper un bloque motor.
Esto no quiere decir que lo pongas o no con junta, no tengo suficiente experiencia para responderte.
Salu2 |
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masb Invitado
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Publicado: Jue Ene 13, 2005 12:13 pm Asunto: MOTOR TT46 |
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YO OS PUEDO ASEGURAR QUE NO ES TAN DIFICIL QUE UN TORNILLO RAJE UN TUBO DE ESCAPE O EL BLOQUE OS LO DIGO PORQUE TENGO EXPERIENCIA EN EL TEMA Y HE VISTO MATERIALES MAS DUROS HACERLO CON OTRA PARTICULARIDAD ESE MOTOR SIN JUNTA DE ESCAPE PIERDE UN MONTON DE GASES POR LA JUNTA, EL OS NO LO SE
UN SALUDO |
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KEOPS Invitado
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Publicado: Jue Ene 13, 2005 12:41 pm Asunto: |
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Para AEGEA
ya nos has comentado que el motor despues del accidente ha sido recuperado, pero ¿que paso con el resto del avion (servos, receptor, fuselaje,...)?
¿Has vuelto a arrancar ese motor accidentado?¿Como se porta tras el golpe?
¿Como lo limpiaste de tierra?
Saludos. |
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aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
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Publicado: Jue Ene 13, 2005 12:57 pm Asunto: |
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En un mensaje anterior te comento el resultado, pero te lo resumo:
La caída se produce en un sembrado (por suerte):
+ El motor aparentemente no tiene daños (mas abajo entro en detalles)
+ Los dos servos que llevan varilla a la parte delantera (gas y direccion) con piñones rotos.
+ El servo de profundidad intacto
+ Las alas completas intactas con servo de alerones incluído (vamos, ni un rasguño, tardaron casi 30 segundos en caer las hijas de p...)
+ baterías y receptor intactos
+ Del fuselaje, de la mitad del ala hacia la cuaderna parallamas no queda nada. Destrucción total.
Evidentemente el entrenador, que con tanto esmero me había fabricado, para tirarlo. Ya me ha servido 5 meses.
Respecto al motor:
+ Al verlo estaba evidentemente lleno de polvo y tierra por todos los lados, pero no se apreciaba ningun daño.
+ El escape sin un arañazo
+ El carburador sin una sola grieta y en su sitio
+ El bloque motor sin un arañazo
+ La aguja remota, gracias a ir en posicion vertical, ni la tocó.
+ Un aeromodelista con mas de 30 años de experiencia confirma que parece no haber sufrido daños y me recomienda ponerlo literalmente debajo del grifo para limpiarlo bien por dentro. El agua no lo daña.
+ Eso hago, y una vez bien limpio y seco reviso que el cigüeñal no se haya doblado (no lo parecía) y no lo está.,
+ Pistonea bien y tiene la misma compresión.
Ahora bien, como comentas, falta un pequeño detalle sin importancia..... ARRANCARLO de nuevo. No lo he hecho pero poer el aspecto soy bastante optimista.
¿Es conveniente, aunque ya este seco, engrasarlo de alguna manera bien (aunque sea con el propio combustible) antes de intentar arrancar de nuevo?
Salu2 |
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Serch Senior
Registrado: Nov 29, 2004 Mensajes: 74 Ubicación: Alicante/Valencia
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Publicado: Jue Ene 13, 2005 4:23 pm Asunto: |
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Pues yo me acabo de comprar el TT46 pro y si q viene con esa junta... |
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