Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Mar Ene 11, 2005 9:52 am Asunto: CATASTROFE AEREA |
|
|
Sirva este mail para rendir un respetuoso homenaje a mi entrenador FR01, construido gracias a los consejos de picayzumba.com y que realizo su último servicio el Sábado 8 de Enero de 2005 a las 17.10 en Alcobendas en presencia de varios compañeros y especialmente de Juan, al que agradezco su apoyo.
Fueron 5 meses impecables de servicio con los que aprendí a volar y a hacer las primeras figuras acrobáticas básicas.
Después de un primer vuelo estupendo en el aterrizaje me comí la pista y acabe en una zanja muy despacio sin aparente daño, pero ya estaba herido de muerte... como el Challenger.
Al minuto del segundo despegue y después de enlazar 2 toneles, en posicion completamente horizontal las alas se desprendieron (arrancó los tacos de cuajo) y lo único que puuede hacer fue cortar motor y saludarle mientras iniciaba un picado de 2 segundos para desaparecer en el sembrado.
Resultado:
+ Gracias a Dios el motor OS46AX recien rodado, aunque lleno de arena, parece no haber sufrido daño alguno.
+ Rotos los piñones del servo de direccion y motor (justo los que llevan varilla a la parte delantera).
+ Receptor y baterias sin daño
+ De los tornillos del ala para delante no existe fuselaje..
ADIOS, FR01, NUNCA TE OLVIDAREMOS!!!!!
PD: El accidente esta filmado, ya lo colgaré. |
|
Volver arriba |
|
|
Caralvie cerocero
Registrado: Dec 20, 2004 Mensajes: 19
|
Publicado: Mar Ene 11, 2005 11:18 am Asunto: Mi mas sentido pesame |
|
|
Yo empezare con esto (la prox. semana encargo el equipo con un TT MKII). Stoy pensando q los 1os vuelos ponerle skis en las ruedas XDDD (para q no de vueltas de campana, pegue con la helice, el motor la cola o DlOS sabe q). Di tu q no creo q sea buena idea para la estabilidad en vuelo aunq no creo q le de mas de 1/2 gas.
A la espera del video... suerte con el proximo |
|
Volver arriba |
|
|
Sancho Invitado
|
Publicado: Mar Ene 11, 2005 11:26 pm Asunto: |
|
|
Y es que no sol pueden hacer inrrompible.
-Dia 30 de diciembre, Entrenador modelo Sonic nuevo y Motor os 46LA, Tablada (Sevilla) arranco el motor, le hago 3 depositos en tierra, luego un compañero experto conge mi avion lo vuela, lo pone boca abajo, hace de todo y me dice que va perfecto pero que si no tengo experiencia no lo coja solo. Yo solo he volado planeadores electricos de poca envergadura, jugetitos.
-Dia 1 de enero, Llego a Tablada, no ahi nadie, arranco, doy un par de vueltecitas por la pista y a pesar de la negativa de mi parienta lo levanto. Volé de lujo. A terrizo rapido pero bien, reposto salgo otra vez y me crezco vuelvo a aterrizar. - Esto va de lujo! Hea! tomas y despegues en la seguna virando a izquierdas para tomar pista a 3 mts del suelo aprox. motor a relenti, rachita de viento de derechas justo por la panzar. Boon! me trague la pista y mi maravilloso sonic quedo solo con media ala y sin morro, el deposito por un lado el motor por otro solo el centro de la helice en fin ecantove.
Moraleja: vijila el viento y nunca aterrices a favor de viento.
Remedio: 105 € y un Easy Trainer nuevo. |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
| |
| |
Conectarse
|
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.
Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse . |
|
¿ Quienes estamos ?
|
Actualmente hay 46 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).
Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí |
|
Articulos anteriores
|
Martes, 18 diciembre 2012 | · | Telemetría, los datos al alcance de la mano |
Viernes, 14 septiembre 2012 | · | Memorias de África. Un biplano de sport |
Viernes, 10 junio 2011 | · | Un servo interesante (Recomendación retirada) |
Martes, 04 enero 2011 | · | Aeromodelismo profesional |
Jueves, 18 noviembre 2010 | · | Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz |
Martes, 28 septiembre 2010 | · | Motores de gasolina cada vez más pequeños |
Miércoles, 11 agosto 2010 | · | Motores de reacción .- Las turbinas de gas |
Domingo, 07 marzo 2010 | · | FUTABA .- Los menús secretos. |
Viernes, 19 febrero 2010 | · | Un motovelero de bolsillo |
Sábado, 26 septiembre 2009 | · | 15 aniversaro de Aerotec |
Artículos archivados
|
|
|
|