Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Caralvie1 Invitado
|
Publicado: Mie Ene 05, 2005 12:32 pm Asunto: Filtro de combustible |
|
|
Queria saber q importancia tiene el filtro de combustible. No es un elemento de los q ponia en la lista de "elementos que debe comprar" un novato y hay sitios en los que dicen que es muy importante.
Queria saber la opinion de gente (a poder ser con muchas horas de vuelo)
Gracias |
|
Volver arriba |
|
|
aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Mie Ene 05, 2005 3:56 pm Asunto: Filtro |
|
|
Te voy a responder desde mi poca experiencia (5 meses volando) pero lo voy a hacer porque hace un tiempo puse EXACTAMENTE esa pregunta en el foro recibiendo varias opiniones.
Seguro que gente mucho mas experta tendrá otras opiniones mucho más validas, te cuento desde mi propia experiencia.
Antes de decidir:
+ leí en algun sitio que no lo recomiendan porque la mota de suciedad que puede entrar en el cilindro sería expulsada por el escape sin problemas
+ Tambien cuando postee tu misma duda me comentaron que el escape podía introducir por la toma de presurización suciedad en el deposito (restos de aceite) con lo que recomendaban colocarlo en la toma de presion.
+ Y tambien me recomendaron ponerlo en la toma de combustible.
Que hice? Pues como me parecia tener el deposito algo sucio probar todas una a una, resultado:
+ Con filtro de combustible: Si tienes bastantes particulas de suciedad en el deposito te lo acaba llenando con lo que el motor chupa menos y se ahoga o se para; lo que te obliga a limpiarlo practicamente cada vuelo.
+ Con filtro en el escape: Menos problema pero lo mismo. Con el tiempo notaba que no presurizaba bien.
Solucion final adoptada:
Utilizar el filtro de combustible en el sitio y momento en el que se le puede introducir suciedad al deposito: AL LLENARLO. Llevo el filtro en el macarron de llenado, que no me importa que tenga menos caudal al llenar. Una vez hecho esto y con revisiones periódicas del depósito NO TIENE por que entrar nada de suciedad al carburador y no tengo constatado que el aceite quemado que teóricamente entra en el deposito procedente del escape me varíe la carburacion en absoluto.
En definitiva, es mi experiencia y por nada del mundo pretendo sentar cátedra, sólo contártela.
Un saludo |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
| |
| |
Conectarse
|
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.
Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse . |
|
¿ Quienes estamos ?
|
Actualmente hay 43 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).
Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí |
|
Articulos anteriores
|
Martes, 18 diciembre 2012 | · | Telemetría, los datos al alcance de la mano |
Viernes, 14 septiembre 2012 | · | Memorias de África. Un biplano de sport |
Viernes, 10 junio 2011 | · | Un servo interesante (Recomendación retirada) |
Martes, 04 enero 2011 | · | Aeromodelismo profesional |
Jueves, 18 noviembre 2010 | · | Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz |
Martes, 28 septiembre 2010 | · | Motores de gasolina cada vez más pequeños |
Miércoles, 11 agosto 2010 | · | Motores de reacción .- Las turbinas de gas |
Domingo, 07 marzo 2010 | · | FUTABA .- Los menús secretos. |
Viernes, 19 febrero 2010 | · | Un motovelero de bolsillo |
Sábado, 26 septiembre 2009 | · | 15 aniversaro de Aerotec |
Artículos archivados
|
|
|
|