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Claint cerocero
Registrado: May 20, 2015 Mensajes: 7
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Publicado: Lun May 25, 2015 2:04 am Asunto: Primer intento de vuelo = desastre |
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Hola a todos, hoy a empezado mi andadura en este mundo del rc y ha ido bastante mal, me compre un avion entrenador, un sky surfer, y bueno lo monte sin muchos problemas, pero al volarlo tal como subia, bajaba, no daba tiempo a reaccionar, vaya que se ha pegado 4 leñazos considerables.
Ahora el pobre cuando intento encenderlo los servos empiezan a ir como locos, nose si se habra jodido la antena o alguna otra pieza.. Os parece que pueda ser la antena donde van conectados los servos?
PD suerte que esto no me a pasado con el Stearman que estoy montado, sino me da algo |
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Charlie Oraculo
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 219 Ubicación: Barcelona
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Publicado: Lun May 25, 2015 9:03 am Asunto: |
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Hola compañero,
la verdad es que si estás intentando aprender sólo es bastante complicado, mi recomendación es que te acerques a un club para que alguien con experiencia te ayude en tus primeros vuelos, es habitual que tengan que ayudarte a trimar, (ajustar), tu modelo antes de su primer vuelo como por ejemplo, recorrido de los mandos, verificar centro de gravedad, corregir dirección, profundidad, etc.
Por lo que cuentas de que subía y bajaba puede deberse al centro de gravedad adelantado o atrasado, (o pueden ser tus dedos)...
Mira de buscar ayuda con alguien que sepas, si no te decepcionaras y lo dejarás. No es imposible aprender sólo pero si es muy complicado.
Sobre el problema de lo que hacen los servos es posible que se haya dañado algo de la electrónica del modelo. Si nos dices que emisora y receptor usas quizás podremos ayudarte mejor. Pon alguna foto de los componentes, pueden ser muchas cosas.
Salu2 |
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Caballero-Negro Master
Registrado: May 18, 2007 Mensajes: 130 Ubicación: León
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Publicado: Lun May 25, 2015 9:05 am Asunto: |
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Hola, enhorabuena por el primer vuelo, cuando me tocó a mí el avión también se pegó unos buenos morrazos (pero como decía Gila "y lo que nos reímos").
No sé si vuelas en 2.4, si es así es un poco más complicado de mirar, por lo de las dos antenas de los receptores y que suelen venir sellados.
Vete probando cada elemento por separado.
Con un probador de servos u otro receptor, arduino, etc., comprueba que los servos están bien, eso antes de buscar averías mayores, algunos son demasiado delicados.
Supongo que hayas verificado que todos los enchufes estén bien sujetos, buen estado de los cables y las baterías bien cargadas.
Después yo probaría la antena, con un polímetro, verificando que no esté rota y si es 2.4 hay que probar las dos (pero en 2.4 al ser tan pequeñitas, resisten mejor los golpes).
Si no es nada de esto, ya hay que meterse en electrónica.
Por motivos diversos hace mucho que no vuelo y no encuentro hueco que es lo que más me fastidia, y por ende tengo un poco oxidada la electrónica de vuelo.
Ánimo que buscar una avería también es divertido y se aprende mucho.
Un saludo. |
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Proye Oraculo
Registrado: Sep 19, 2010 Mensajes: 240
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Publicado: Lun May 25, 2015 3:15 pm Asunto: |
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Bien pues todo lo que te han dicho es cierto, pero por animarte un poco y siempre que no tengas a nadie cerca como me pasó a mí, te diré mi esperiencia, posiblemente lo de los servos sea que no tienes bateria suficiente o que la emisora no sea gran cosa y con la antena cerrada te hace eso.
Y vamos con las roturas, empezé volando, bueno volando, intentando con un Coyote Olimpic, más nervioso que un novio, siempre le hechaba las culpas, (sobre todo si habia alguien conmigo) a los astros, joder si le tengo todo a derechas y se va a la izquierda, si no me responde para girar, le estoy dando a derechas y se va a izquierda, que estoy intentando subir y se baja........nada somos nosotros, nuestros dedos, pero..... si no te importa reparar, cuando vueles o intentes volar un domingo, el lunes ...al taller y el miercoles, listo para otra vez.
Yo solo se volar para mi, osea, ir, venir, algún invertido, algunas pasadas a ras de pista y a así me he entretenido hasta ahora, yo no valgo para competir, pero me lo paso bien, si eres joven, una vez que aprendas y te sueltes, luego ya podrás iniciarte más con tus amigos.
Concretando y como te dice Charli, la mejor opción es acudir a alguien de club o privado que sepa y pueda enseñarte, si no romperás infinidad de veces y ya sabes a recomponer.
En fin que no te desanimes porque rompas, porque el que no rompe es el que no vuela.
Un saludo. _________________ Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones. |
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Claint cerocero
Registrado: May 20, 2015 Mensajes: 7
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Publicado: Lun May 25, 2015 8:56 pm Asunto: |
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Gracias compañeros, si, intentare seguir el consejo y localizar algun club o similar para aprender.
El problema de los servos era la antena, de alguna ostia se fue al garate, he probado con otra emisora/antena y funcionaba bien. Tambien he intentado poner bien el CG y la pruebas que he hecho han sido mejores, he planeado algo y hasta he salvado una caida al menos hoy el avion no se estrellaba en picado.
Pero igualmente me falta muchisimo por aprender y practicar, y agradesco mucho vuestros consejos! |
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Charlie Oraculo
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 219 Ubicación: Barcelona
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Publicado: Lun May 25, 2015 10:10 pm Asunto: |
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Muy bien Claint! esa es la actitud, persevera, los inicios son los más difíciles
Me alegro mucho de que hayas podido reparar el tema de la electrónica.
Informamos de tus avances y no decaigas. Aquí siempre encontrarás gente dispuesta a ayudarte.
Salu2 |
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Claint cerocero
Registrado: May 20, 2015 Mensajes: 7
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Publicado: Mar May 26, 2015 12:49 pm Asunto: |
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Una pregunta que os queria hacer, vosotros como protegeis la electronica (espuma, papel de burbujas..) en caso de accidente? |
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Caballero-Negro Master
Registrado: May 18, 2007 Mensajes: 130 Ubicación: León
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Publicado: Mar May 26, 2015 4:05 pm Asunto: |
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Hola de nuevo.
La espuma va bien, el plástico de burbujas no me convence tanto (en opinión personal).
En la práctica lo que yo hacía era sujetarlo todo bien, de modo que cuando se iba al suelo se moviera lo menos posible y que no chocara contra nada (es sorprendente lo que agarran dos tiras de velcro). Mi variador corta la batería muy tarde y en la emoción del vuelo a ver quien para y algún calentón le di a la batería. Así que sin abrigar, disipa mejor el calor y en caso de mucho calor los plásticos o las espumas ya sabemos que no se llevan bien con él.
Puestos a recomendar, en caso de proteger con algo, te diría que usaras espuma, los poros ayudan a eliminar el calor.
Un saludo. |
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Claint cerocero
Registrado: May 20, 2015 Mensajes: 7
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Publicado: Mie May 27, 2015 11:47 am Asunto: |
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Gracias Caballero-negro, voy a protegerlo con espuma |
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