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Lluvia y 2,4

 
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aegea
Profeta
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Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Mar 17, 2013 11:56 am    Asunto: Lluvia y 2,4 Responder citando

Hola a todos

Ayer cometi una de las estupideces que me faltaban por hacer en mis 10 años de Hobby: volar lloviendo.

Como las previsiones daban solo un 25% de probabilidad de agua por la mañana (aunque mucho viento) cargué el ultimate en el coche y me hice los 50 km hasta el campo. Al llegar está negrísimo, chispea y ni una gota de viento.

En el campo tenemos una pequeña zona cubierta y dentro de ella monto el avión. Al terminar comienza a llover con mas fuerza pero aún así despego.

El primer vuelo es perfecto, a pesar de la lluvia ligera, e incluso estando semiparcialmente dentro del chamizo no tengo ningun problema de radio.

Al aterrizar el único problema es parte de una pegatina del ala que se ha despegado por la lluvia. La arreglo, lo seco, cargo combustible y me meto en el coche a calentarme un poco. En ese momento llega mi compi Carlos a configurar un heli y a preguntarme si estoy loco....

Comienza a llover más a aún y lo saco otra vez. Esta vez todo va bien durante los 5 primeros minutos. En ese momento, al recuperar una barrena y tirar de profundidad, el avion hace un tonel superextraño y se aleja. Tiene pinta de que me está pasando algo raro en profundidad y lo voy a perder. Sin embargo, girando y tirando suave el avión vuelve a mirar a pista... Tiro otra vez suave y parece no ir bien... Algo pasa al tirar de profundidad... Me olvido entonces de la profundidad, pongo ralenti y lo dejo bajar a donde caiga. El avion entra a 90 grados de la pista, y como toda mi obsesion es que se quede dentro, lo fuerzo a bajar impactando con las piedras de la valla. CRACK SECO.

Si (que facil es a posteriori) no me hubiese emperrao en meterlo en el campo, hubiera pasado la valla y caido fuera sin daños.

Al acercarme pienso que estará para tirarlo pero no.... ES REPARABLE!!!

Ha impactado con la roca y se ha "descordado", los daños son:

- alas: dos toques en los bordes de ataque, bayoneta rota y unos soportes de las riosyras rotos al quitarlos (ya venían tocados de otro dia). Reparacion facil.

- fuselaje: helice, cono, motor, parallamas y fuselaje hasta lss alas, intacto. Parte central del fuselaje, rotas las delgadas cuadernas.
- tren: un poco doblado.
- cola: intacta

Vamos, que el golpe se transmitió a la parte mas debil del fuselaje. Nada que no arregle el pegamento y la madera (tengo de los 2).

Lo curioso es que en tierra la prof funciona perfectamente, e incluso alejandome 100 m funciona bien.

Carlos me da la clave: la lluvia. Al parecer las gotas pueden apantallar la señal, si lo juntamos con estar debajo del chamizo y la distancia a la que estaba el avion puedr que tuviera una interferencia brutal, y como al acercarse el avion casi no toqué el mando por miedo no sé si ya hubiese respondido.

Cuando lo arregle os lo diré, no voy a cambiarle servos.

Pero vamos, leccion aprendida.... No vuelvo a volar lloviendo.

Saludos
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DuqueDeHerrera
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Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 2:03 am    Asunto: Responder citando

La lluvia tiene otro pequeño inconveniente, que me ocurrió a mi con mi primer calmato, el de ala alta.

Las maderas se hinchan y esa delgada ranura tan bonita en las superficies móviles, se cierra y se traba...
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Sansejodio
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Mensajes: 1680
Ubicación: M A D R I D

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 9:42 am    Asunto: Responder citando

En fín compañero, dentro de lo malo es lo mejor que podía pasar. Volverás a tener avión.
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Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"
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juan
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MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 9:59 am    Asunto: Responder citando

Esas cosas de volar lloviendo también las hacia yo.
Juventud divino tesoro !! Laughing Laughing Laughing
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aegea
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Registrado: Dec 02, 2004
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Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Pues ya está reparado y volando!!!

Solo he tenido que trimar un par de clics y vuela exactamente igual de bien que antes.

En el taller creo haber descubierto la causa del descontrol que provoco el aterrizaje forzoso: un cable de un servo de un aleron lo hacia mal funcionar.

Aun reparado, en los tres vuelos de hoy he tenido mas miedo que vergüenza, cualquier movimiento extraño me hacia penser que lo iba a perder.... Pero no, todo fue perfecto.

Ahora lo repasare todo bien para comprobar si le han afectado las vibraciones.

Ah! Y el DLE 30 como un reloj.

Salu2
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DuqueDeHerrera
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Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 9:39 pm    Asunto: Responder citando

En los enchufes de los servos y en todas las conxiones eléctricas en general, puedes aplicar con generosidad, (hasta que rebose), vaselina. Esta te protegerá los contactos de la humedad Mr. Green y de la sulfatación.

Yo en el barco unto hasta las pilas... Shocked
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