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aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
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Publicado: Dom Mar 17, 2013 11:56 am Asunto: Lluvia y 2,4 |
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Hola a todos
Ayer cometi una de las estupideces que me faltaban por hacer en mis 10 años de Hobby: volar lloviendo.
Como las previsiones daban solo un 25% de probabilidad de agua por la mañana (aunque mucho viento) cargué el ultimate en el coche y me hice los 50 km hasta el campo. Al llegar está negrísimo, chispea y ni una gota de viento.
En el campo tenemos una pequeña zona cubierta y dentro de ella monto el avión. Al terminar comienza a llover con mas fuerza pero aún así despego.
El primer vuelo es perfecto, a pesar de la lluvia ligera, e incluso estando semiparcialmente dentro del chamizo no tengo ningun problema de radio.
Al aterrizar el único problema es parte de una pegatina del ala que se ha despegado por la lluvia. La arreglo, lo seco, cargo combustible y me meto en el coche a calentarme un poco. En ese momento llega mi compi Carlos a configurar un heli y a preguntarme si estoy loco....
Comienza a llover más a aún y lo saco otra vez. Esta vez todo va bien durante los 5 primeros minutos. En ese momento, al recuperar una barrena y tirar de profundidad, el avion hace un tonel superextraño y se aleja. Tiene pinta de que me está pasando algo raro en profundidad y lo voy a perder. Sin embargo, girando y tirando suave el avión vuelve a mirar a pista... Tiro otra vez suave y parece no ir bien... Algo pasa al tirar de profundidad... Me olvido entonces de la profundidad, pongo ralenti y lo dejo bajar a donde caiga. El avion entra a 90 grados de la pista, y como toda mi obsesion es que se quede dentro, lo fuerzo a bajar impactando con las piedras de la valla. CRACK SECO.
Si (que facil es a posteriori) no me hubiese emperrao en meterlo en el campo, hubiera pasado la valla y caido fuera sin daños.
Al acercarme pienso que estará para tirarlo pero no.... ES REPARABLE!!!
Ha impactado con la roca y se ha "descordado", los daños son:
- alas: dos toques en los bordes de ataque, bayoneta rota y unos soportes de las riosyras rotos al quitarlos (ya venían tocados de otro dia). Reparacion facil.
- fuselaje: helice, cono, motor, parallamas y fuselaje hasta lss alas, intacto. Parte central del fuselaje, rotas las delgadas cuadernas.
- tren: un poco doblado.
- cola: intacta
Vamos, que el golpe se transmitió a la parte mas debil del fuselaje. Nada que no arregle el pegamento y la madera (tengo de los 2).
Lo curioso es que en tierra la prof funciona perfectamente, e incluso alejandome 100 m funciona bien.
Carlos me da la clave: la lluvia. Al parecer las gotas pueden apantallar la señal, si lo juntamos con estar debajo del chamizo y la distancia a la que estaba el avion puedr que tuviera una interferencia brutal, y como al acercarse el avion casi no toqué el mando por miedo no sé si ya hubiese respondido.
Cuando lo arregle os lo diré, no voy a cambiarle servos.
Pero vamos, leccion aprendida.... No vuelvo a volar lloviendo.
Saludos _________________ Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
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DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
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Publicado: Lun Mar 18, 2013 2:03 am Asunto: |
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La lluvia tiene otro pequeño inconveniente, que me ocurrió a mi con mi primer calmato, el de ala alta.
Las maderas se hinchan y esa delgada ranura tan bonita en las superficies móviles, se cierra y se traba... _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <--------------- |
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Sansejodio Profeta
Registrado: Jan 24, 2005 Mensajes: 1680 Ubicación: M A D R I D
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Publicado: Lun Mar 18, 2013 9:42 am Asunto: |
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En fín compañero, dentro de lo malo es lo mejor que podía pasar. Volverás a tener avión. _________________ Sal U2 y wenos welos .
"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla" |
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juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
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Publicado: Lun Mar 18, 2013 9:59 am Asunto: |
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Esas cosas de volar lloviendo también las hacia yo.
Juventud divino tesoro !! |
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aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
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Publicado: Dom Abr 07, 2013 10:21 pm Asunto: |
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Pues ya está reparado y volando!!!
Solo he tenido que trimar un par de clics y vuela exactamente igual de bien que antes.
En el taller creo haber descubierto la causa del descontrol que provoco el aterrizaje forzoso: un cable de un servo de un aleron lo hacia mal funcionar.
Aun reparado, en los tres vuelos de hoy he tenido mas miedo que vergüenza, cualquier movimiento extraño me hacia penser que lo iba a perder.... Pero no, todo fue perfecto.
Ahora lo repasare todo bien para comprobar si le han afectado las vibraciones.
Ah! Y el DLE 30 como un reloj.
Salu2 _________________ Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
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DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
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Publicado: Lun Abr 08, 2013 9:39 pm Asunto: |
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En los enchufes de los servos y en todas las conxiones eléctricas en general, puedes aplicar con generosidad, (hasta que rebose), vaselina. Esta te protegerá los contactos de la humedad y de la sulfatación.
Yo en el barco unto hasta las pilas... _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
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