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Proye Oraculo
Registrado: Sep 19, 2010 Mensajes: 240
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Publicado: Mie Mar 13, 2013 6:58 pm Asunto: |
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Juan cuanto lo siento yo en vez de aportarte lo que hago es al revés, necesitarte, te doy pocas soluciones, pero bueno así tendrá que ser.
Leches Juan, hasta ahora no me enterado de que he puesto los servos al revés, espero que no influya mucho y que tampoco en algún aterrizaje me los lleve de cuajo, pero ya está hecho.
Y como te digo yo te pregunto, como el motor seguía estando sin Stok
(hoy he recibido un correo indicando que ya lo tienen) pues me cansé y he comprado un 91 2 T Glow (ya se que tenía que haber consultado antes) y le tengo puesto, espero que sea suficiente, pesa sin el tren de aterrizaje, 4310 gms. ya me dirás que te parece, y otra cosa donde se situa el CG ?, mañana empezaré a rodar el motor, a ver si en 15 ó 20 días puedo escaparme para Madrid y le volamos.
Otra cosa, el tubo de escape lo he hecho yo, porque los comerciales no entran,si no da resultado habrá que modificar la colocación del motor
_________________ Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones. |
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juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
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Publicado: Mie Mar 13, 2013 8:49 pm Asunto: |
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Los servos van mejor al revés porque no se ven, pero al final para mi resulta más práctico que las cosas se vean.
Con el 91 irá perfectamente, y el escape es verdad que hay poco sitio, pero es suficiente con cortar el hueco y ya está. Se te puede presentar el problema de que el depósito queda muy lejos y el glow no aspire bien, ya se verá.
El mio pesa 4,5 Kg
Ah!! y con el glow tendrás que barnizar toda la madera vista o se deshará. |
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juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
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Publicado: Jue Mar 14, 2013 9:44 am Asunto: |
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El centro de gravedad, lo he colocado después de las primeras pruebas, delante de la diagonal de los montantes en la parte superior.
Lo dibujaré en el plano porque es un dato importante que falta.
He tenido que poner un unos 300 gr. de plomo en el morro |
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legin37 Master
Registrado: Nov 16, 2006 Mensajes: 113
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Publicado: Mie Mar 20, 2013 4:47 pm Asunto: |
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Buenas tardes Juan,
Ya que el compañero lo va a probar con un .91 y yo tengo uno guardado en el trastero he decidido ponerme manos a la obra. Lo primero que echo de menos es que el plano del fuse no lo des en .dxf o algo que se pueda escalar fácilmente, porque los laterales del fuse se deben sacar de ahí.
¿De donde sacáis listones de mas de un metro?
Por otro lado no encuentro donde descargar el timón de cola. ¿?¿?¿
Un saludo _________________ Cerocero, clouds fly, cessna
OS MAX 46 LA
RD6000 |
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juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
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Publicado: Mie Mar 20, 2013 7:37 pm Asunto: |
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Pues adelante porque es un cacharrillo muy agradable, esta misma mañana le he dado tres o cuatro vuelos al mío. Para celebrar la llegada de la primavera
Con el 91 irá bien porque ahora mismo está volando con un 20 de gasolina.
Yo siempre publico lo necesario para poder hacer el avión, y hago el avión de forma que sea fácilmente publicable, los planos a escala real son una costumbre pero no una necesidad, De hecho los laterales que son las únicas piezas recortables son muy sencillas, se puede dibujar directamente en la madera.
Los listones largos se encuentran en tiendas de bricolage, tipo Leroy Merlín.
La deriva y el timón están en el pdf del fuselaje, pero haré uno específico para que salga a tamaño natural.
Pondré por aquí el enlace cuando lo tenga. |
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legin37 Master
Registrado: Nov 16, 2006 Mensajes: 113
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Publicado: Mie Mar 20, 2013 10:29 pm Asunto: |
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Gracias Juan,
Es que me mal acostumbre con el manual del cero-cero. Cuando comience ya me surgirán las dudas correspondientes. _________________ Cerocero, clouds fly, cessna
OS MAX 46 LA
RD6000 |
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Charlie Oraculo
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 219 Ubicación: Barcelona
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Publicado: Vie Mar 22, 2013 2:03 pm Asunto: |
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Buen trabajo Juan!!!
como siempre lo haces "fácil". He estado revisando el tutorial y me ha picado, tengo un Glow 90 4T, quizás reduciendo un poco el tamaño me animo a construirlo. Hace más de un año que no hago nada, ya os contaré.
Saludos, |
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juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
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Publicado: Vie Mar 22, 2013 2:55 pm Asunto: |
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Charlie escribió: | Buen trabajo Juan!!!
como siempre lo haces "fácil". He estado revisando el tutorial y me ha picado, tengo un Glow 90 4T, quizás reduciendo un poco el tamaño me animo a construirlo. Hace más de un año que no hago nada, ya os contaré.
Saludos, |
Me alegro de tu regreso.
Tu también haces cosas interesantes y de éxito, el Vento ha sido un crack.
Para un 91 no hace falta reducirlo, si te cabe en el coche, es un modelo muy flotón (El perfil ha sido un decubrimiento) y necesita poca potencia. |
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Charlie Oraculo
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 219 Ubicación: Barcelona
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Publicado: Vie Mar 22, 2013 7:51 pm Asunto: |
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Muchas gracias Juan, viniendo de ti es un honor leer tus palabras.
Pues entonces no hay excusa!!!, me pongo a cortar madera en un mes, primero tengo que acondicionar mi nuevo taller ahora que he conseguido reorganizar mi vida. |
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legin37 Master
Registrado: Nov 16, 2006 Mensajes: 113
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Publicado: Lun Mar 25, 2013 9:41 pm Asunto: |
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Juan los laterales o flancos son en contrachapado de 3mm no? pero la fotos de Proyec parece que es balsa. Valen las dos? _________________ Cerocero, clouds fly, cessna
OS MAX 46 LA
RD6000 |
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juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
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Publicado: Lun Mar 25, 2013 10:17 pm Asunto: |
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legin37 escribió: | Juan los laterales o flancos son en contrachapado de 3mm no? pero la fotos de Proyec parece que es balsa. Valen las dos? |
Contrachapado, así nos ahorramos los refuerzos de la balsa. |
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fabianl cerocero
Registrado: May 14, 2012 Mensajes: 3 Ubicación: Córdoba, Argentina
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Publicado: Mar Mar 26, 2013 5:19 pm Asunto: |
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Un gran saludo para ti Juan y todos los foristas ! soy Fabián desde Córdoba, Argentina. Es un placer enorme para mi haberte seguido en la construccion del CEROUNO el cual terminé hace un par de meses y gracias a Dios y a tu desinteresada labor voló perfectamente ( con trainer al lado, de por medio ya que todavía soy peligroso ! ) El trabajo fue largo, pero la satisfacción al verlo volar ... enorme !!!
El motivo de estas lineas es principalmente agradecerte y comentarte que me tentaste nuevamente con este hermoso biplano, ya me pongo manos a la obra !
En un rato te cuelgo las fotos del CEROUNO.
Estamos en contácto |
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juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
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Publicado: Mar Mar 26, 2013 5:26 pm Asunto: |
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Claro que merece la pena, el que no lo intenta, no lo sabe.
Espero esas fotos, no sabeis lo que me agrada ver esos Ceros volando por el mundo. |
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fabianl cerocero
Registrado: May 14, 2012 Mensajes: 3 Ubicación: Córdoba, Argentina
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Publicado: Mar Mar 26, 2013 5:55 pm Asunto: |
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Así es Juan, te comento que piloteando estoy muy "verde", lo levanto a los cachetazos !! ja ja, arriba todo tranquilo y cuatro aterrizajes razonablemente decentes pero la parte que me apasiona es la del taller, me llevo bien con las herramientas y el trabajo manual. Por el tema de las fotos, entiendo que esta no es la zona del foro para publicarlas así que te pido disculpas y me tengas paciencia. En que parte del foro las publico ? |
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fabianl cerocero
Registrado: May 14, 2012 Mensajes: 3 Ubicación: Córdoba, Argentina
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Publicado: Mar Mar 26, 2013 10:43 pm Asunto: |
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me estoy peleando con mi PC, pero creo que logré colgar la primera foto, nuevamente perdón si no es el lugar adecuado para colgarla, pero me dices y la cambiamos. Les comento que este avión es genial para aprender, me "perdonó" mil errores y es realmente sorprendente como planea |
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