Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
lu9da Senior
Registrado: Feb 06, 2008 Mensajes: 92 Ubicación: Mar del Plata - Argentina
|
Publicado: Dom May 06, 2012 11:06 pm Asunto: receptor "ahogado" |
|
|
Hola.
No es la primera vez que recibo para reparar un receptor "ahogado" en combustible glow.
Mi solucion "normal" es ponerlo en un recipiente con thinner (http://es.wikipedia.org/wiki/Thinner) unos 5 minutos para luego secarlo con aire caliente.
Si bien el resultado es muy satisfactorio en el -casi- 100% de los casos, a menos que el propietario haya tratado con soluciones maravillosas tipo WD-40 (los dioses del olimpo no lo permitan, no se por que, pero en la mayoria de los casos representa un receptor arruinado ) ¿alguien tiene alguna sugerencia o metodo diferente a este?
Saludos
Ricardo |
|
Volver arriba |
|
|
Sansejodio Profeta
Registrado: Jan 24, 2005 Mensajes: 1680 Ubicación: M A D R I D
|
Publicado: Lun May 07, 2012 9:58 am Asunto: |
|
|
Yo resucité un movil que buceó en una piscina.
Nada más sacarlo del agua y ver que la pantalla estaba haciendo tonterías, le quité la batería, lo dejé al sol, boca abajo para no dañar la pantalla y al día siguiente lo desarmé y metí el circuito en metanol y después lo sequé soplando con un compresor a poca presión. Cuando lo terminé de montar, le puse la batería y ya funcionaba perfectamente.
Yo creo que el alcohol es una buena solución. A mí siempre me ha funcionado, además teniendo cuidado de no tocar ningun ¨"ajuste" si lo lleva, puedes cepillar el circuito con un cepillo de dientes impregnado en metanol. Con ésto además si queda alguna bolita de estaño de esas que se pegan al circuito también sale. _________________ Sal U2 y wenos welos .
"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla" |
|
Volver arriba |
|
|
DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
|
Publicado: Lun May 07, 2012 3:14 pm Asunto: |
|
|
Bueno, yo no soy experto en el tema, pero como me gusta meterme en todo...
Para el caso A, de los ahogados en glow.
Puede ocurrir que cuando nos llegue el receptor, el metanol, que es uno de los componentes del combustible, se haya evaporado ya, quedando el pringoso aceite, (y el nitrometano, que dicen que es corrosivo). Por todo esto me parece lo más adecuado para eliminar los dos residuos, diluir añadiendo más alcohol metilico, ya que tanto el aceite y el nitro que pretendemos eliminar, estan diseñados expresamente para ser disueltos en esta sustancia.
Del W-40 hay dos productos con nombres muy parecidos y que incluso yo los confundo. Uno es un limpiador sin residuo, este limpia bien pero tarda en secar, y es frecuente el error de acelerar el secado soplando con la boca, con lo cual se queda pegada una capa blanca de humedad, dificil de secar y corrosiva como el agua misma, (lo suyo sería secar con la pistola de aire).
El otro producto es un aceite lubricante fino, que si bien puede ayudar a eliminar la grasa, (los aceites son solubles entre sí), podría no hacer lo mismo con el nitrometano, que sería el que provocara la corrosión en este caso.
Para el caso B del movil caido al agua, el metanol no me parece una buena solución, pues ya conoceis que el alcohol con el agua, aunque se disuelve bien en unas ocasiones, en otras forma un precipitado blanco pegajoso que nos estropea el combustible, y que contiene la temible humedad.
El thiner se compone de principalmente de tolueno, (muy volátil), y de metanol, los cuales no parecen ser agresivos con la electrónica, pero como cada maestrillo tiene su librillo cada marca añade sus aditivos, con lo que nunca sabremos si estamos añadiendo algun componente peligroso.
Aunque no viene al cuento me voy a permitir añadir un pequeño truco. Para los potenciometros que "carraspean", despues de una limpieza con metanol, es mano de santo lubricar con una cantidad minuscula de aceite fino. (Aplicar siempre con la punta de un alfiler procurando que no sobre pringue) _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <--------------- |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
| |
| |
Conectarse
|
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.
Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse . |
|
¿ Quienes estamos ?
|
Actualmente hay 30 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).
Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí |
|
Articulos anteriores
|
Martes, 18 diciembre 2012 | · | Telemetría, los datos al alcance de la mano |
Viernes, 14 septiembre 2012 | · | Memorias de África. Un biplano de sport |
Viernes, 10 junio 2011 | · | Un servo interesante (Recomendación retirada) |
Martes, 04 enero 2011 | · | Aeromodelismo profesional |
Jueves, 18 noviembre 2010 | · | Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz |
Martes, 28 septiembre 2010 | · | Motores de gasolina cada vez más pequeños |
Miércoles, 11 agosto 2010 | · | Motores de reacción .- Las turbinas de gas |
Domingo, 07 marzo 2010 | · | FUTABA .- Los menús secretos. |
Viernes, 19 febrero 2010 | · | Un motovelero de bolsillo |
Sábado, 26 septiembre 2009 | · | 15 aniversaro de Aerotec |
Artículos archivados
|
|
|
|