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Aeromodelismo RadioControl, Radiocontrol.es : Equipos de radiocontrol

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  Telemetría en la Taranis
Equipos de radiocontrol

La telemetría en nuestros equipos necesita de indicaciones sonoras para poder ser usable, mirar una pantalla no es ergonómico cuando estás volando un avión de radiocontrol que necesita toda la atención visual de que seamos capaces.


Taranis ejemplo de funcionalidades

La Taranis es enormemente configurable en ese sentido, puedes programar la alarma para que suene a una altura determinada, esto lo utilizo en remolque de veleros y resulta realmente práctico y cómodo, independientemente si accionas una llave puede ir diciendote con la voz de Leonor si la usas en Español, la altura que va alcanzando el modelo en cada momento, hay que tener en cuenta que la voz comienza su relato en determinado punto y cuando termina puedes estar mucho más alto.
Martes, 22 marzo 2016 (3415 Lecturas)
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  Receptores compatibles
Equipos de radiocontrol Receptores FrSky y Futaba.
Algunas compatibilidades.
taranis.jpg accstt.jpg
d8r-II.jpg

delta.jpg
frskymodulo.jpg
8j.jpg
10j.jpg
ga8000hv.jpg
14sg.jpg
18mz.jpg
tfr6a.jpg
sf700s.jpg

tfr8sb.jpg
7c.jpg


Sábado, 26 diciembre 2015 (3128 Lecturas)
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   Telemetría, los datos al alcance de la mano
Equipos de radiocontrol Telemetría, saber lo que pasa ahí arriba

Los datos de vuelo objetivos, en tu emisora.

Telemetria, Futaba¿A que altura estamos volando? Que le pasa al motor?¿Estamos en una térmica?¿Hasta donde baja la tensión de mi batería en vuelo?  y cien preguntas más, ya no necesitan respuestas subjetivas, estamos en la era de la telemetría, los datos "vuelan" hacia abajo y algún dispositivo los interpreta y nos los presenta, los pilotos de FPV (Vuelo en primera persona) hace tiempo que disponen de esta información en sus pantallas , pero este sistema no es práctico para el vuelo deportivo (Habrá que decir en segunda persona).

Para el vuelo tradicional el piloto tiene que estar pendiente del avión y excepcionalmente puede mirar la pantalla de su emisora, es por ello que los sistemas tienden a sintetizar los mensajes de viva voz para hacer el dato disponible y utilizable, tu miras el avión y tu oído escucha la radio. Adicionalmente es bueno que la emisora guarde los parámetros del vuelo y los sirva con mayor o menor profusión al piloto una vez transcurrido el vuelo para aun análisis posterior.

Los sensores disponibles están limitados en función de lo que tu marca preferida vaya ofreciendo porque esta tecnología está en fase de expansión, por supuesto todas las marcas son incompatibles entre sí y habrá que esperar un tiempo hasta que los sistemas dominantes marquen unos estandar de facto y a continuación aparezcan sistemas compatibles a precios razonables, de momento el material es relativamente caro, aunque en general resulta abordable si nuestras preferencias se inclinan por el lado  tecnológico.

Martes, 18 diciembre 2012 (5286 Lecturas)
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  Un servo interesante (Recomendación retirada)
Equipos de radiocontrol

Digital, piñoneria metálica, motor coreless, estanco, 7.4 V, 15 Kp.cm.

Hace algunas semanas, vi aparecer en la página de novedades de Hobby King un curioso servo de color "amarillo piper cub", aunque la característica que más llamó mi atención fue que su tensión nominal era de 7.4V. y el par motor muy alto para un servo estándard así que ni corto ni perezoso pedí un par de ellos para hacer una prueba de funcionamiento, por 18$ la unidad podíamos permitirnos el lujo de salir de dudas. (Ya hemos salido de dudas, uno de los servos ya se ha averiado, ver comentario al pie)

Hay muchos receptores de 2.4GHz. que soportan tensiones altas y ello permite utilizar una alimentación de baterias de litio sin necesidad de interponer un regulador que nos descienda la tensión a 6V. que es la tensión máxima para la que están preparados la mayoría de los servos, si equipamos nuestro modelo con servos de este tipo toda la instalación queda homogénea con una bateria de Lipo o Lion conectada en directo.

15 kilos reales
, lo hemos comprobado en el banco, 15 kilos en realidad quiere decir 15 Kp*cm, nosotros motamos un horn de 2.5 cm.. con lo cual la fuerza resultante es de 6 Kp, esta cantidad de plomo colocada en una bolsa y colgada del horn del servo da la impresion que todo el banco de ensayo se va a descoyuntar, pero el servo bajo esa carga sufre pero no se llega bloquear luego la especidifación del catálogo es correcta, usando un regulador lo hemos alimentado también con 6 V. y el par resultante también es el de catálogo 14 Kp*cm.
Existe una versión B de este mismo servo que alcanza los 20 Kp*cm en detrimento de su velocidad.


Viernes, 10 junio 2011 (8791 Lecturas)
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  Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Equipos de radiocontrol Saber que pasa allí arriba.
Comunicación BIDIRECCIONAL FrSky en 2.4 GHz.

Proliferan los módulos de emisión adaptables a las emisoras populares del mercado, tenemos diversas marcas adaptables a los emisores Futaba y JR con zócalos para módulos enchufables. Por otra parte también existen radios completas como la Hitec Aurora en tecnología bidireccional así como módulos y sensores para llevar a bordo como los JETI.

La novedad de FrSky es además de un precio muy competitivo es la de ser un sistema abierto que con los conocimientos suficientes en electrónica digital nos permitirá desarrollar aplicaciones para el envio de datos hacia tierra, el sistema no tiene más limites que el ancho de banda de bajada que permiten estos radio modems.

La tecnología de nuestros equipos de 2.4 aprovecha una familia de chips de comunicaciones existentes y desarrollados para comunicaciones genéricas, aplicarlos a nuestro hobby del radiocontrol es simplemente usar estos circuitos de una forma muy específica, pero estos sistemas tienen mucha mas capacidad y en general todos son capaces de comunicarse en las dos direcciones, solo se necesita usar estas capacidades. El como se desarrollan estas aplicaciones ya es ingeniería creativa buscando productos que atraigan a posibles utilizadores.


Jueves, 18 noviembre 2010 (13183 Lecturas)
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