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Memorias de África. Un biplano de sport
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Memorias de África.- El vuelo de un biplano.
En muchas
películas hemos visto escenas de vuelo placentero de aviones, yo
recuerdo muy bien el vuelo del Stearman de la película "El paciente
inglés" y el de la Tiger Moth de "memorias de África".
Construir un biplano de vuelo suave es un proyecto largamente guardado
en el cajón, parece que este curso va a salir a la luz.
Construir una tiger Moth no es un proyecto original, hay versiones
para todos los gustos y tamaños, de hecho nosotros nos hemos basado en
un plano alemán de los muchos que circulan por Internet.
Nuestro proyecto no es una maqueta, no es nuestro estilo, una maqueta
requiere un gran esfuerzo y el sacrificio de muchos detalles prácticos
en aras de la realidad de la reproducción, nuestro proyecto es más
sencillo, vamos a construir un biplano de sport que no sea demasiado
complejo de construir, fácil no será porque un avión de dos alas tiene
bastante trabajo, pero será un trabajo razonable.
Nuestro proyecto tendrá como
objetivo construir un biplano de tamaño manejable, cuanto más grande
mejor volará, tendrá 1.80 metros de envergadura y una longitud
razonable para que el transporte en un coche medio no suponga una
pereza a la hora de salir al campo, le haremos unos montantes prácticos
para que no se nos eternice el montaje en la pista y lo equiparemos con
un motor de gasolina, gasolina super se entiende, estos motores en la
actualidad tienen un precio razonable y una fiabilidad muy por encima
de cualquier motor glow, que nos permitirá dar largos paseos a bajas
revoluciones deleitándonos con la silueta y el vuelo deslizante de
nuestro biplano. . La cilindrada elegida son 26 c.c. Naturalmente
podreis montar con tranquilidad motores entre 20 y 30 c.c. , estos
últimos tan de moda, y posiblemente menores y mayores de esta
cilindrada, en cualquier caso el objetivo es volar fácil, suave y
lento, si buscais otra cosa que hacer algún rizo, un tonel y alguna
caida de ala no abordeis este modelo porque no es su vocación.
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Aeromodelismo profesional
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Aeromodelismo profesional
Una oportunidad real de trabajo para aeromodelistas.
Todos
hemos oido hablar de las aplicaciones profesionales de los aeromodelos. Este
uso como no podia ser de otro modo comienza con los primeros drones de ejercicio
antiaéreo desarrollados durante la segunda guerra mundial, hoy los llamados
UAV, vehículos aéreos no tripulados son una familia de artefactos
cuyos usos y aplicaciones tienen un alcance que hoy no somos ni capaces de imaginar.
En nuestro país pocas empresas se dedican a su fabricación y
las pocas que se han introducido al principio lo hicieron al amparo de los presupuestos
del ejército que estaba necesitado de drones de poco costo imposibles
de conseguir en el mercado internacional. Fabricados aquí por una fracción
del costo en el mercado exterior, los primeros drones eran entrenadores
grandecillos que se fabricaban artesanalmente y utilizaban en su totalidad material
aeromodelistico estandard, vamos, que llevaban motores OS y radios Graupner.
Los primeros drones españoles tenian un uso limitado al alcance visual
y eran por tanto solamente útiles con artillería de corto alcance,
pero las empresas empujadas por la necesidad empezaron a experimentar con equipos
más potentes, la unica forma de aumentar el alcance era aumentar el tamaño
y la potencia de la emisora, pero esto no fue suficiente.
La aparición de los pilotos automáticos programables y el desarrollo
de proyectos abiertos como el Paparazzi provoca una explosión en las
posibilidades de estos ingenios y algunas empresas españolas han sabido
aprovecharlo para desarrollar una tecnología propia tanto en el campo
del software como de los propios aviones.
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Motores de reacción .- Las turbinas de gas
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El mundo de las turbinas.
Recetas para principiantes.
Durante
mucho tiempo, estuve reflexionando sobre la decisión de hacer un modelo propulsado
por turbina de gas, o lo que es lo mismo comprar una turbina que es realmente
una inversión importante para los aeromodelistas que tenemos que marcar prioridades
a la hora de gastar en este mundo de ofertas sin límites.
Los motores de reacción empiezan a ser abundantes, hay ofertas de marcas diversas
y realmente funcionan, su precio se ha mantenido estable durante años con lo
cual se puede decir que se han abaratado lo suficiente como para ser abordables,
digamos que están en el vecindario de los motores de pistón de alta cilindrada
que se usan en categorías como la IMAC, por supuesto aquí tampoco hay límites
y siempre encontrarás algún fabricante capaz de ofrecerte un producto que tu
economía no permitirá.
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Un motovelero de bolsillo
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La mosca de las nubes.
El CLOUDS FLY a primera vista es un clónico
del easy start de multiplex, aunque más que clónico se puede llamar
SECUELA
ya que está rediseñado en su totalidad, y además tiene
un enfoque más atractivo para el cliente al menos en la versión
que hemos adquirido nosotros, completa con toda la eléctronica específica.
Es algo más pequeño que el Easy
unos 8 centímetros y está provisto de alerones, nuestra versión
viene con los cuatro servos instalados los archiconocidos azules con caja transparente
y de 9 gramos de peso, incluye un regulador de 20 A que es compatible con la
tarjeta programadora Turnigy y un motor brushless tipo campana muy potente de
unas 3.000 r.p.m.v. y unos 150 Watios.
Para completarlo es suficiente añadir un receptor de cuatro canales,
los alerones ya incluyen un cable en Y, y una batería de lipo de 1.600
mAH, nosotros hemos usado una de 2200 porque aunque la aconsejada es la más
adecuada, nosotros no teniamos de ese formato.
En una bolsa de accesorios se incluyen el pegamento, sobra pegamento para toda
la vida del avión, dos hélices de 5x4, las juntas tóricas
para sujetar la hélice, dos juegos de casquillos para la hélice,
sólo se necesita uno aunque vengan un monton de diversas medidas, dos
horn de mando para la cola y el cable en Y.
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Grandes Acrobáticos en el Mar Menor
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Durante las vaciones veraniegas suelo parar por esta zona del levante español y aparte de hacer una visita a nuestros colegas del club Mar Menor, utilizo la magnifica explanada de la rambla de "lo pollo" para hacer unos vuelos de vez en cuando.
Este club aparte de albergar a los mejores pilotos de la especialidad de carreras de pilón, tiene un numeroso grupo de socios que se inclinan por los grandes acrobáticos ya sea para competir en la gran especialidad de F3M o simplemente por pura diversión.
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