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  OS37-SZHRING
Lunes, 27 diciembre 2004

Helicópteros RC Ya hemos probado el motorcete en cuestión, a pesar del mal tiempo del fin de semana, o precisamente por eso hemos tenido la oportunidad de rodar y volar este nueva maravilla de la mecánica japonesa.


Para ello hemos desmontado el veterano 32SX de nuestro raptor 30V2 y hemos colocado el nuevo motor, todo encaja en su sitio ya que tiene las mismas dimensiones generales.
Hemos seguido las instrucciones del fabricante un librillo de 40 páginas en inglés, el motor está comprado en Honk-Kong así que no vale quejarse, aconseja una regulación estandard de vuelta y media de alta y una vuelta de baja cerrada desde el ras del tornillo. Para el rodaje indica que debe abrirse una vuelta y media más el alta (3 vueltas), en estas condiciones el motor responde muy lento pero el helicóptero es capaz de sustentarse, hemos gastado un depósito del Raptor en estas condiciones.
Luego hemos cerrado la aguja una vuelta (2 vueltas) y hemos consumido otro depósito, el heli sustenta ya bien, con seguridad pero responde lento todavía.
Ajustado a vuelta y media y cerrada la baja un cuarto de vuelta más, ya hemos tirado del helicóptero hacia arriba y la diferencia se nota apreciablemente, el heli sube muy bien y el rotor se acelera, lo cual quiere decir que el motor admite más paso todavía. Hemos hecho unas translaciones a todo gas y el aparato volaba francamente deprisa.
El motor aun no esta ajustado todavía y el heli necesita dejarle más lineal la curva de motor y mas fuerte la curva de paso, pero ya habrá tiempo, llevamos solo tres depósitos.
El O.S. 37-SZ nos ha gustado, rezuma seguridad, responde correctamente a los reglajes y resulta cómodo de manipular con las dos agujas en el mismo lado. La mejora de potencia es notable, aunque nuestro viejo 32SX ya no está en sus mejores momentos.
El combustible ha sido el que usamos normalmente para helicóptero 10 % de nitro y 20% de aceite sintético.
Tienes el análisis completo en nuestras páginas de contenido.
 
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