Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sansejodio Profeta
Registrado: Jan 24, 2005 Mensajes: 1680 Ubicación: M A D R I D
|
Publicado: Lun Oct 08, 2012 7:44 pm Asunto: |
|
|
Ya estoy de vuelta compis.
Éste verano no ha sido un buén año volandero. Ha habido cambiar todo el suelo del patio de la casa del pueblo y no he podido hacer nada del hobby (así que no os metais conmigo, que vastante cabreo llevo yo mismo).
Bueno, por lo menos el otro día dando un paseo con la moto por un camino encontré una tierra salvaje que tendrá dueño pero que no conozco. Si vuelo y algun día aparece el dueño, y me dice que no quiere que se vuele, pues no se vuela, pero mientras no aparezca ...
Bueno, ésto es lo único bueno del verano aeromodelero.
Sigo con el BOT, lo empecé y después lo tuve que parar por la obra. Ahora ya estoy en Madrid y si voy los findes seguiré con él.
PD JUan: bonito proyecto el del biplano. Tengo mucho que leer, todo lo que no he podido durante el verano
PD Proye: Jo*er, unos tantos y otros tan poco. Tu ya con 3 BOT y yo me quedé pillao por las dudas con el enchapado del estabilizador. El problema es que no me cuadra lo que veo en el plano con lo que veo en las fotos que se han publicado por diversas páginas sobre el BOT. _________________ Sal U2 y wenos welos .
"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla" |
|
Volver arriba |
|
|
Sansejodio Profeta
Registrado: Jan 24, 2005 Mensajes: 1680 Ubicación: M A D R I D
|
Publicado: Mie Oct 10, 2012 6:17 pm Asunto: |
|
|
Con el permiso de MANUEL BARBA ORTIZ os pongo AQUÍ un link de un Videoreportaje muy currado de la construcción del BOT. _________________ Sal U2 y wenos welos .
"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla" |
|
Volver arriba |
|
|
Proye Oraculo
Registrado: Sep 19, 2010 Mensajes: 240
|
Publicado: Jue Oct 25, 2012 1:52 pm Asunto: |
|
|
Juan, pues la verdad es que estube en Madrid sobre el día diez, pero solo fueron tres días y entre visitas a familias y amigos la verdad es que no da tiempo a nada, sí salí alli por los alrededores de Valdemoro con la cigüeña, BOT (que sí me llevé dos) y le estube haciendo unos vuelos que aunque hacía mucho aire (yo por lo menos con este avión con aire no sé volar) ya vereis en el video, "el más dificil todabia" porque solo tenía sin piedras el camino que estaba situado entre la furgoneta y yo y ahí habia que meterlo, la cosa es que por el aire o por mis ojos, terminé llevandome por delante la caña que utilizo de banderola, aterrizando encima del coche, nada se hizo porque estaba practicamente parado y con ganas de recogerse.
Bueno este es el video.
http://www.youtube.com/watch?v=YOnzsI9PNTA&feature=share&list=UUqiNPNimkO-ZiVllMTXtWhA
Espero os riais como lo hicimos nosotros, un saludo. _________________ Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones. |
|
Volver arriba |
|
|
Proye Oraculo
Registrado: Sep 19, 2010 Mensajes: 240
|
Publicado: Vie Jun 21, 2013 1:59 pm Asunto: |
|
|
Como todo no es construir, ya hablaremos
_________________ Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Ultima edición por Proye el Dom Mar 01, 2015 4:16 pm, editado 1 vez |
|
Volver arriba |
|
|
lolo Senior
Registrado: Sep 22, 2009 Mensajes: 87
|
Publicado: Vie Jun 21, 2013 6:55 pm Asunto: |
|
|
que le a pasado al avion??
lo del campo no sera por el euro vegas de los........ |
|
Volver arriba |
|
|
DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
|
Publicado: Vie Jun 21, 2013 9:12 pm Asunto: |
|
|
Miedo me da con los vikingos este año...
Para que Proye no lo haya arreglado en un santiamen, ha tenido que estar muy averiado.
¿Como van esos puntos? _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <--------------- |
|
Volver arriba |
|
|
Proye Oraculo
Registrado: Sep 19, 2010 Mensajes: 240
|
Publicado: Sab Jun 22, 2013 10:50 am Asunto: |
|
|
Bueno pues paso a relataros la triste historia que me pasó el dia 20 jueves mi primer día de vuelo, después de la operación, con la consiguiente regañina de la familia, porque considera que todabia es pronto, cuando me han aconsejado los médicos que no haga nada antes de seis semanas.
Como decía me atreví a salir a volar con los tres BOT y el Proglider, pues bien estube volando con el Proglider y con los dos BOT, con el tercero volé mas de tres cuartos de hora sin motor, en la vida habia ni sabia, coger una termica pero mira por donde el jueves sí, ademas rodeado de buitres que se fueron acercando al velero, tube que bajarlo varias veces porque se subia demasiado y me daba miedo, como el espectaculo me gustaba le bajé y le coloqué la camara para poder grabarlo, habia estado volando sin motor y no me dió ni por comprobar la batería, lo lancé y a unos metros se paró el motor, como no habia cogido altura no pude ni girar ni hacer nada se clavó, al acercarme como a cinco metros, vi que estaba saliendo llamas, (estaba volando en un campo de vuelo pero con el pasto está .... estaba, seco y muy alto) el fuego fué inmediato, cogí el movil como un flan y marque el 112, la que me cogió el teléfono me entendería mal, que la cosa es que en cinco minutos allí estaban dotaciones de la Guardia Civil de dos o tres pueblos dos coches del Infoex y dos máquinas escabadoras, (porque les habian dado la orden de que se habia caido una avioneta),que al final fueron ellos quienes apagaron el fuego, todos menos los bomberos, nada no llegaban, los minutos se te hacen eternos y mientras viendo como el fuego iba avanzando a marchas forzadas, al final llegaron pero practicamebnte para refrescar el terreno.
Tambien apareció un Helicoptero, pero éste no llegó a bajar, al ver que el fuego estaba sofocado y allí no habia ninguna avioneta.
Del Bot quedó la deriva y el motor, pensé que habría sido la batería, pero no, ha sido un corto del variador contra los cables del motor, porque la bateria a pesar de haber estado envuelta en el fuego, la tengo aquí y con algo de carga.
La Guardia Civil se portó de chapó en todo momento tranquilizandome hasta donde podian y diciendome que tranquilo que no pasa nada, en realidad se han quemado como 5000 m2 de pasto bajo, (gracias a las escabadoras), pero lo que ellos no saben es si los bomberos cobraran algo, yo tengo un seguro de reponsavilidad civil de hasta 150.000 €, nosé que pasará, yo tadabia estoy nervioso, y viendo en mi cabeza como el fuego avanzaba, que incluso los del Infoex tubieron que retirar deprisa y corrieno dos todo terreno, porque se les hechaba el fuego encima.
Y esta ha sido mi triste histria la primera vez que salía después de la operación, creo que me va a costar olvidar este día.
Os pongo unas fotos del caso.
Duque tú sabrás como va eso dime algo, por lo menos que me tranquilice.
Un saludo. _________________ Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Ultima edición por Proye el Dom Mar 01, 2015 4:22 pm, editado 1 vez |
|
Volver arriba |
|
|
DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
|
Publicado: Sab Jun 22, 2013 12:13 pm Asunto: |
|
|
Tranquilo, que lo minimo son dos años y un día, y de ahi sales con paro y todo. (No dejes que se te acerque nadie por detrás).
No tengas miedo, al haber sido un accidente, no te exigirán nada. Si lo consideran una negligencia te puede costar caro, pero tu no estabas andando con fuego.
Lo que más siento es lo que habrás sufrido intentando apagarlo tu solo. _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <--------------- |
|
Volver arriba |
|
|
Sansejodio Profeta
Registrado: Jan 24, 2005 Mensajes: 1680 Ubicación: M A D R I D
|
Publicado: Mar Jun 25, 2013 10:44 am Asunto: |
|
|
Bueno, no te digo nada más para no repetirme, ya te he contestado en el Otro Lado.
¡Que buena anécdota que contar cuando se pase el susto .....! . _________________ Sal U2 y wenos welos .
"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla" |
|
Volver arriba |
|
|
Proye Oraculo
Registrado: Sep 19, 2010 Mensajes: 240
|
Publicado: Dom Nov 10, 2013 11:59 am Asunto: |
|
|
Bueno pues casi cinco meses después, todo sigue igual respecto al accidente, espero y deseo que así termine.
Y aunque nada tiene que ver con el aeromedelismo, deciros que estoy metido en un nuevo tema tambien de RC. aunque ya me rondaba por la cabeza hace muchos años, porque yo soy o he sido pescador, de estos existen un montón de modelos, pero uno decente se va a casi los 1000 € y yo lo quiero hacer por bastante menos, he tenido y tengo muchas dudas, pero estoy sacando dudas y respuestas de otros sitios,
bueno pues os pongo un pequeño croquis, y alguna foto de cuando lo empezé,aunque está modificado, en algunos sentidos.
Y ahora pues compartir con vosotros que mañana legalmente me JUBILO, aunque por cuestiones de salud, me prejubilé hace tres años, empecé allá por el mes de Junio de 1962, y despues de 47 años (mas 1 de mili) decidí que habia llegado el momento, pues nada que despues de tantos años profesionalmente, decir que aunque ha habido malos momentos, poniendolos en una balanza, ganan los buenos y bueno después de cotizar todos esos años (jamas disfruté vacaciones) espero que con poco mas de 800 € que me quedaron, estos cornupetas por lo menos lo mantengan y podamos seguir unos años más disfrutando de este nuestro Hobbby, porque aunque se cumplen años, la verdad es que se descumplen y a pesar de haber empezado muy tarde en este hobby (lo mio era la pesca) decir que he hecho muy buenas amistades, personales y a través del ordenador, pero gracias a el AEROMODELISMO.
No me estristecto por el hecho de cumplir años, porque aparte de tener buenos y muchos amigos, por allí donde pasé, tengo una pequeña pero gran familía que siempre está a mi lado, pero por supuesto en el aeromodelismo he conocido lo que no se da en otras aficiones, por ejemplo en la pesca (he sido presidente fundador de una sociedad con 1500 socios) pero en la pesca al contrario que sucede en el aeromodelismo, si alguien o alguno sabe algún buen sitio de pesca nos lo guardamos como zorros, en cambio en un campo de vuelo, si te pasa algo o te hace falta cualquier cosa, tienes siempre algúnos compañeros dispuestos a echarte una mano, POR ESO ESTOY CONTENTO DE HABER CAMBIADO DE DEPORTE, y nada más, que esto parece una carta de despedida y nada mas lejos de la realidad me encuentro con muchas ganas de salir VOLANDO.
Un saludo a todos compañeros desde Plasencia. _________________ Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Ultima edición por Proye el Dom Mar 01, 2015 4:45 pm, editado 1 vez |
|
Volver arriba |
|
|
juan Encargao
Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
|
Publicado: Dom Nov 10, 2013 2:32 pm Asunto: |
|
|
Pues bienvenido al club de las clases pasivas en activo !!
Un barco para cebar, `pobres peces ¡ Como les engañais! |
|
Volver arriba |
|
|
Sansejodio Profeta
Registrado: Jan 24, 2005 Mensajes: 1680 Ubicación: M A D R I D
|
Publicado: Jue Nov 21, 2013 3:31 pm Asunto: |
|
|
¿Proye, le vas a poner una cucharilla p'a pillar lucios?, jejeje.
Me gusta tu invento. Yo quería hacerme una hidrodeslizadora pero, grande, para echarla en la presa de Buenamesón. _________________ Sal U2 y wenos welos .
"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla" |
|
Volver arriba |
|
|
DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
|
Publicado: Dom Nov 24, 2013 9:04 pm Asunto: |
|
|
¿Cómo va ese barco? _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <--------------- |
|
Volver arriba |
|
|
Proye Oraculo
Registrado: Sep 19, 2010 Mensajes: 240
|
Publicado: Mar Dic 24, 2013 5:18 pm Asunto: |
|
|
Bueno pues aquí sentado esta tarde lluviosa y un poco con resaquilla de esta mañana, aunque dentro de un rato volveremos a intentarlo, voy a desmentirme un poco de cuando dije en "Felicitaciones" que solo habia terminado el "Memorias" y el Matacan, pues no, estos días de atras y tras el fracaso del primer hidro (yo tengo que hacer del pantano mi campo de vuelo) me puse con otro modelo el "Polaris" en Depron, y aquí lo tengo a falta de probar y pintar, me da la sensacion que pesará mucho(900 gms.) para este motor que le tengo puesto, un 2836/8 1100 Kv, ya veremos y este es el aparato.
Ha.... lo del barco fracaso total, ya os contaré otro día, es que me tengo que poner encima si quiero que se unda, ya ... ya, ya os contaré. _________________ Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Ultima edición por Proye el Mar Mar 03, 2015 9:43 am, editado 1 vez |
|
Volver arriba |
|
|
Proye Oraculo
Registrado: Sep 19, 2010 Mensajes: 240
|
Publicado: Vie Ene 24, 2014 11:50 am Asunto: |
|
|
Pues cual Ave Fenix resurgido de sus cenizas y para tener de todo y poder contarlo, tanta pena me dió perder este BOT, (pues era de los tres el que mejor volaba) que después de pasado el susto y con tan solo, motor, deriba y estavilizador, pues me propuse reacerlo pero aprovechando lo poquito que de él quedó, porque así le puedo llamar AVE FENIX, hubiese sido más facil, todo entero pero por eso que os digo, quise aprobecharlo.
Y un poco de historia, de como lo he reconstruido (falta probar para ver si es efectivo y aguanta) las costillas así como todo el fuselaje está hecho con cartón pluma lo llaman, que no es más que Depron forrado de papel por las dos caras, os pongo unas fotos del proceso y como ha quedado, he querido reproducir lo más fielmente posible al anterior en cuanto a colores, aunque no es del todo igual, me faltan algunos detalles como las letras de Ave Fenix por ejemplo y la cabana del motor que logicamente la haré con el motor en su sitio.
_________________ Y ahora no vuelo..... Porque no tengo campo, y demasiados aviones.
Ultima edición por Proye el Mar Mar 03, 2015 11:15 am, editado 1 vez |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
| |
| |
Conectarse
|
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.
Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse . |
|
¿ Quienes estamos ?
|
Actualmente hay 56 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).
Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí |
|
Articulos anteriores
|
Martes, 18 diciembre 2012 | · | Telemetría, los datos al alcance de la mano |
Viernes, 14 septiembre 2012 | · | Memorias de África. Un biplano de sport |
Viernes, 10 junio 2011 | · | Un servo interesante (Recomendación retirada) |
Martes, 04 enero 2011 | · | Aeromodelismo profesional |
Jueves, 18 noviembre 2010 | · | Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz |
Martes, 28 septiembre 2010 | · | Motores de gasolina cada vez más pequeños |
Miércoles, 11 agosto 2010 | · | Motores de reacción .- Las turbinas de gas |
Domingo, 07 marzo 2010 | · | FUTABA .- Los menús secretos. |
Viernes, 19 febrero 2010 | · | Un motovelero de bolsillo |
Sábado, 26 septiembre 2009 | · | 15 aniversaro de Aerotec |
Artículos archivados
|
|
|
|