Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· Avión Charlie.. (1/3)
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 452
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fuselaje, polivalente, sencillo, rápido y todoterreno.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 10:33 pm    Asunto: Fuselaje, polivalente, sencillo, rápido y todoterreno. Responder citando

Pues eso, como consecuencia de la defunción del calmato sport, (ya he restaurado el ala, con fines autodidacticos), voy necesitando un fuselaje, rapidito de fábricar, de diseño multivalente, y que no se raje con los cardos, y a ser posible tampoco con las piedras. (Se hará lo que se pueda).

Iré poniendo por aquí las fotos, por si alguien se anima, pero no os recomiendo copiarlo hasta asegurarnos de que funciona.

Las piezas previstas son:
Una cuaderna parallamas exagonal.
Seis listones de madera dura de 3x12x1250mm.
Cuatro o cinco cuadernas exagonales, construidas a partir de listones de 3x30x70mm (se iran ajustando las medidas sobre la marcha).
Un par de metros de fibra de vidrio de 160 gramos, (es de la que tengo).
Expósi, y poca cosa más.

Los largueros para las cuadernas los voy a sacar de las patas de una silla, de una madera muy muy dura de esa con las vetas como gotelé.
Los largueros para las vigas del fuselaje los sacaré de una tabla de eucalipto, de las que se usan para los tejados antiguos de palo. (de las de a 10 euros la docena de 1x20x240cm)

El modelo, pretente sustituir a un calmato sport, aunque dudo que vuele tan bien. De hecho va a heredar un ala de ese modelo. Será un ala baja, pero si se le quiere hacer ala alta bastará con pegar el tren por el otro lado, pues es "casi" un tronco-cono exagonal.

El tren será comercial, de varilla de acero de 4mm en V, con ruedas de goma de 74mm. Rueda de cola heredada del Beaver, (aunque habrá que ponerle un eje de acero).
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------


Ultima edición por DuqueDeHerrera el Lun Oct 05, 2009 8:16 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Hoy la cuaderna parallamas.

Cada uno que elija el tamaño más grande posible sin que vaya luego a estorbar el tubo de escape. Esto es así porque los largueros son rectos hasta la cola, y si la hacemos más pequeña, el fuselaje será demasiado estrecho, y no nos cabrán los dos servos de cola, el uno al lado del otro.

Yo he elegido un exagono, pero cualquier figura geométrica regular nos servirá. Solo tener en cuenta que el ala apoyará sobre dos largueros que deben ser paralelos a los dos largueros en que apoyará el tren principal.

Mi exágono está inscrito en una circunferencia de 8 cm de radio. Algo grande para que quepa el escape de mi OS46ax, pero se colocará de forma que el escape no coincida con un vertice, se hará un hueco en la parallamas, y el recubrimiento de fibra local en lugar de recto se colocará undido para adentro.

Si no quereis tener esas complicaciones, circunferencia de 7 cm y parafuegos exagonal. Dibujarla sobre una madera de buena calidad, laminada de 6 u 8 milimetros, pero no la corteis todavía; servirá de plano y plantilla para las otras cuadernas. Shocked

Yo no tenía esa calidad, y he tenido que hacer un sandwich con dos exágonos de 3mm y tres parches de fibra de vidrio.

Mañana no puedo proseguir, y pasado mañana
intentaré cortar los listones con una sierra circular, sacar alguna foto, y enseñaros como se diseñan las cuadernas intermedias para que los largueros sean rectos. (No me gustan las maderas dobladas en los aviones).
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Pues no sabeis las dificultades que estoy teniendo para sacar tiras finitas de esa madera tan dura. Así es que con el fin de ilustrar el procedimiento, voy a utilizar un contrachapado de 3mm, (esas tiras que salen al "norte" de la foto), despues si es necesario ya reforzaré las cuadernas con algo.

Esta es una foto de la parallamas, donde tenía previsto dibujar las otras cuadernas, pero como hay lineas muy juntas he decidido que es mejor dibujarlo sobre un plano y despues pegarlo sobre una madera martir, para así montar las cuadernas.

Como me he estado peleando con el QCAD, (por cierto, muy sencillito e intuitivo, pero la demo se apaga cada 10 minutos),en el mensaje siguiente teneis la explicación y los enlaces de los dibujos, por si quereis bajarlos en formato vectorial.


_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------


Ultima edición por DuqueDeHerrera el Vie Sep 11, 2009 8:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Pues bien. Los ficheros los teneis aquí:
http://ansel.es/46alabaja.dxf
http://ansel.es/46fusebaja.dxf

Por sencillez el fuselaje tendrá sus largueros rectos en toda longitud. El propósito de este mensaje es explicar como se calculan las cuadernas para que esto sea posible. Para fuselajes con algun larguero en dos tramos el calculo es algo más complicado.

Se comienza dibujando la cuaderna parallamas, la cuaderna de cola, (que tendrá una forma diferente; en el caso de que también fuera exagonal, no sería necesario todo este proceso).
Despues se trazan los largueros, con una regla, " de esquina a esquina".
Todo esto aparece en el dibujo en negro.



Antes de seguir con los calculos, se anota la distancia a la que debe ir cada cuaderna desde un extremo, (yo he puesto el cero en la cola), y despues se calcula la equivalencia de esa distancia en tanto por ciento, ya que este dato ( el %), es el que trasladaremos a los largueros del dibujo de las cuadernas, por ser un dato que permanece invariable a pesar de la perspectiva.



Una vez hecho esto trasladamos estas medidas a los largueros que estan dibujados "de punta". Explicaré como se dibuja la cuaderna magenta, que es la tercera por detras, pero las demas se calculan igual.

Vemos que los 67 cm que dista esa cuaderna de la cola, corresponde a el 59.8% del total de los 112 centimetros del larguero.
Pues dibujamos un punto de la cuaderna al 59.8% del total de los 4.5 cm del dibujo del larguero, o sea a los 2,7 cm.
Despues dibujamos un punto de la cuaderna al 59.8% del total de los 7cm del dibujo del segundo larguero, (que es igual que el primero, pero su proyección es más larga), o sea a los 4.2cm.
El resto de los puntos en los demás largueros se halla por simetría.

Se unen todos los puntos obtenidos de la misma cuaderna y se unen con una linea recta.

Despues se realiza el mismo proceso con el resto de cuadernas.

(Apelo a san Judas por que se me entienda) Shocked
Siento la mala calidad de la foto de la cuaderna, así como haberme cargado otra vez la pantalla de la camara-movil, pero a ver si para cuando se sequen las cuadernas ya me han prestado una.
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 8:37 pm    Asunto: Responder citando

A estas alturas ya os habreis dado cuenta que tengo una camara nueva, (que no sé si devolveré, pues es de una calidad alucinante). Shocked
(es broma)

Pues una vez que se tienen pintadas las cuadernas, se clavan unos alfileres en los vértices, que nos ayudarán a alinear las piezas para pegarlas.



Para que se sujete mientras seca el expósi les pongo unas grapas, que luego no quitaré. Y así puedo quitar una cuaderna del molde para continuar con otra.

la penultima cuaderna la haré de una sola pieza, probablemente de balsa, y la última quizás la omita, y pegue los largueros directamente sobre el grupo de cola.

Cuando se seque el expósi cortais los picos que sobresalen.


_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Aseguraos que vuestro depósito cabe a traves de la primera cuaderna, si no, este es el momento para solucionarlo.
Una vez seco el pegamento y recortados los picos he podido comprobar que las cuadernas son muy resistentes; se podrían haber hecho con un contrachapado más fino, o con limoncillo.

He hecho unas marcas en las esquinas, por donde luego haré unas ranuras con una radial, para alojar los largueros. Fijarse que las ranuras no convergen en el centro, sino que cada una apunta a la posición del liston en la ultima cuaderna. Esto podría haberse hecho de cualquier otra manera, lo unico importante es seguir el mismo criterio en todas las cuadernas.

La parallamas tiene un "mordisco" para alojar el tubo de escape, y ya tiene puestas las tuercas de sujetar la bancada. Esta, la he desplazado un poquito hacia babor, por lo de luego más adelante la incidencia.



El depósito, tambien debe caber por dentro de la cuaderna nº 2.
Para la próxima los largueros.
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mikoyan
Jedi
Jedi


Registrado: Dec 29, 2005
Mensajes: 551
Ubicación: 3º planeta

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Ahora si que se entiende Very Happy
Buen trabajo, siempre me ha resultado atractiva esta técnica de construcción (la de sustituir el oracober por fibra sobre una estructura de madera)
La duda es si no se irá mucho de peso con esa madera tan dura más el peso de la fibra y la resina.

Sigue informando, ahora mismo tengo todo el tiempo ocupado entre la Christen y un entrenador que estoy haciendo en depron, pero tu trabajo me parece muy interesante y quizá en otro momento te pida consejo para algún proyecto similar.

¡Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 1:36 am    Asunto: Responder citando

Al final la madera dura no pude cortarla. Estoy haciendolo todo con contrachapado corriente de 3mm. Los listones los haré con pino de la peor calidad.

Las cuadernas pesan entre 18 y 22 gramos cada una, bastante más que las normales, pero estas inspiran más confianza.
La parallamas aunque pesa más, resulta lijera, si se tiene en cuenta lo grande y maziza que es.

La fibra no pesa mucho si se es tacaño con la resina.

Para hacer algo resistente y lijerito, de todos los experimentos que he hecho hasta el momento, lo que mejor resultado me ha dado es el sandwich de balsa y fibra. (Una balsa de tres o de cinco milimetros entre dos capas de tejido de vidrio de 160gr). Lo más práctico es forrar primero la tabla, y cortar despues las piezas.

Tambien es interesante otra técnica que consiste en redondear los cantos de las piezas ya cortadas, (en balsa), aplicar fibra al canto y lijar las partes planas de la pieza. La fibra que queda en el borde, con forma de "medio canutillo", es muy resistente. Y por la poca cantidad que se aplica, no se gana peso y podemos utilizar carbono sin miedo. El grupo de cola del zapatónico está construido así, y está durando mucho.
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Aquí estan las dos ultimas cuadernas. Aunque probablemente no las instale, las he hecho porque seguro que me harán falta para colocar los listones en su sitio mientras los pego.

Para esta he utilizado una tecnica lijeramente distinta, en lugar de con seis tirillas, con cuatro.



En la quinta cuaderna se aprecia hacia donde convergen las ranuras que albergaran los listones.



Y aquí los listones, que ha sido toda una odisea cortarlos tan finitos. Creo que al final utilizaré los de la derecha, de contrachapado, por ser más bonitos.
Observar el contrachapado que está pillado con el banco, en el centro. Se trata de la mejor opción para cortar listones finitos con precisión; de una tabla vertical y con una fresadora.
(La mejor opción para los que no tenemos la sierra especifica, probablemente una de cinta)


_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Ahora hay que hacer las ranuras a las cuadernas, para que encajen los listones. Lo mejor para que queden todas paralelas, y el listón no parezca luego un ADN retorcido, es alinear las cuadernas y cortar todas las ranuras del mismo listón a la vez.



Yo he elegido una radial con un disco de corte de metal finito, más que cortar, quemará la madera, (decis que lo habeis cortado con laser), pero las hojas con dientes posiblemente se enganchen y rompan algo.


_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Y ya está terminada la estructura. Pesa 270gr, con su pegamento y todo, que en las fotos aparece sin pegar.

Se le ve resistente por la zona donde las cuadernas están juntas. Por la cola, quizas le ponga unos refuerzos de balsa. Shocked
Tiene una cierta tendencia a la torsión, que creo que desaparecerá cuando la fibra "sujete a tensión las diagonales". Laughing






Para el recubrimiento de vidrio, tengo de experiencia anterior, en un ala de balsa, que la fibra tensa muy mal en los agujeros grandes.
Por este motivo, para la primera capa, voy a hacer una plancha con una capa de fibra, que despues de curada la resina, podré cortar como papel, y así me quedará más estiradita.

El ancho de la fibra no me da para sacar el fuselaje de una pieza, así que los trozos más largos y mejores los pondré en la cola, por si en esa zona no hiciera falta una segunda capa de vidrio.


No olvideis poner una capa de polietileno protegiendo la tabla, no vaya a ser que "la reforceis"Wink

_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Hoy no hay foto, llevo un par de días sabáticos. Ayer solo pegué un taquito con las tuercas para sujetar el ala. Similar al del calmato, pero de un tamaño menor, acorde al nuevo fuselaje. También estuve haciendo los agujeros en la cuaderna donde entran los tetones del ala. Se dañaron algo un par de largueros, por coincidir con los agujeros, pero no importa; en esa zona irá una tabla para soportar el tren de aterrizaje que hará que no se descuajaringue nada por ahí.

Para instalar el ala en posición "baja", hay que suprimir dos segmentos de larguero entre dos cuadernas. Se debilita el fuselaje al partir estos largueros, pero veremas a ver si se soluciona con lo previsto, que es un par de tiras de contrachapado, con el perfil de la costilla, para que encaje el ala.

Queda también instalar la bandeja de los servos, que si es resistente, también sujetará algo los dos largueros centrales.

También hay que acomodar el depósito. Como hubiera quedado bién es haciendo la primera cuaderna, en lugar de con seis tiras, solo con cuatro, como en la cuaderna nº4, de forma que los bordes interiores encajaran con el depósito; y los exteriores recortados, hasta coincidir con el exágono, pero eso ya tendrá que ser a otra vez...

La cola, miraré a ver como le adapto la del calmato.

La cabina del piloto será no con aire acondicionado, sino con aire en condiciones, como las antiguas. Un parabrisas pegado y ya está.

Y para la carena del motor, habrá que inventarse algo, a ver si me encuentro una botella bonita...
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Pues esto es lo que hemos estado haciendo hoy. Los dos laterales para que apoye el ala.

El ala apoyada directamene sobre los tacos, queda un pelin torcida. Esto se soluciona colocando unas arandelas entre el ala y el taco. También se puede correjir esto pegando unas arandelas de la medida de los tetones del ala en los agujeros de la cuaderna, y sujetando mientras el ala en su postura con cuñitas.

Todo esto de momento, de manera provisional, ya ajustaremos el asiento debidamente cuando conozcamos la incidencia correcta, despues de las pruebas de vuelo.





Parece ser que estas piezas de contrachapado donde asentará el ala, solucionan satisfactoriamente los problemas de resistencia que habían aparecido al suprimir los dos listones centrales. Sin embargo, por si acaso, se harán tres falsas cuadernas para que el fuselaje no se aplaste al agarrarle de cualquier lado.

Las sujecciones de cinta de embalar se quitan una vez seco el exposi, (o si no al menos, antes de pintar...) Wink

Ya pesa 300gr.
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Pues he pegado la bandeja de los servos y he puesto unos travesaños en la cola. Despues de seco el exposi se puede comprobar que la estructura ya presenta un "tacto" solido, que mejorará sin duda con la primera capa de fibra, (puede que no necesite una segunda).

El depósito lo sujetaré a las cuadernas con poliestireno espandido. Si veo que no puedo cortar una pieza que entre entera y encaje, (ya están montadas las cuadernas), lo solucionaré con espuma de poliuretano, de esa que viene en spray, aplicada a las cuadernas, (sin hechar mucha, que luego se quita muy mal).

Ya tengo solucionado cómo voy a adaptar el grupo de cola del calmato.

He cortado la cola por la penultima cuaderna, la que apoya con el taco del primer tornillo que sujeta el estabilizador.

Aunque ya había escrito otra cosa, lo borro y explico como lo he hecho para que el que venga detrás no se lie.

He recortado unos centimetros los listones de arriba, y unos pocos más en los listones del centro. He hecho unas ranuras con la radial para alojar los listones, de unos 10cm para alojar los listones de arriba, y de un centimetro para alojar los listones de enmedio. (Aunque 1 centimetro es poco, esa ranura cae en el taco del tornillo del estabilizador horizontal, que es una zona muy solida).

Los que tengais una cola hecha para la ocasión, pues no os harán falta tantos tiquismiquis, simplemente la pegais derecha y ya está.

El siguiente paso será pegar los tubos de las transmisiones. Colocar una tablita para colocar el interrutó, (que ya se me había olvidado), pegar el taco donde "apoyará" el tren principal, y ya está todo listo para empezar a cortar la fibra.

Antes de empezar a pegar la fibra, (que ya hemos impregnado de resina y curado previamente, y está en estado semi rigido), hay que arreglar los listones y cuadernas para recibirla. Esto es simplemente arreglar con lija las superficies de contacto, y enrasar las cuadernas con los listones, ya que probablemente como yo, habreis cometido pequeños errores en el montaje.

Para enrasar las cuadernas, simplemente se lija lo que sobra, y donde falta, pues se rellena con una tira de madera pegada con expósi y despues se lija.
Esta operación es muy importante, pues la fibra no solo tendrá una función de cobertura, sino que cumple un importante cometido estructural, (sujetar las diagonales), y para que lo cumpla debe estar bien pegada en todos los listones y todas las cuadernas.

A ver si para antes de "entelar" he conseguido otra camara con macro, que si no voy ha tener que poner el hilo otra vez en modo "borroso". Sad
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Sab Sep 19, 2009 11:19 pm    Asunto: Responder citando

El chisme este ya va pesando 450gr, lo que no es poco, aún cuando ya tiene puesto el depósito, y parte de la deriva. Este dato, junto con el tiempo que ha llevado juntar tantos palitos, pone al fuselaje de foam, en un puesto preferente, a la hora de abordar el próximo proyecto.

Eso si, es resistente como él solo.

Una buena mejora sería construir toda la cola de balsa, con un tipo de extructura más espesa. Ya lo probé una vez, y se ahorran unos gramos justo donde más estorban.
Las cuadernas demasiado resistentes y pesadas, algo más flojitas hubiera sido suficiente.
Los listones, mejor de chopo; más fácil de construir, igual de lijero, se trabaja bien y es abundante.


Juro que cuando saqué la foto la deriba estaba sujeta a la escuadra con cinta de embalar, y bien alineada.


Ajustar el depósito a la cuaderna, fué solo cuestión de un listoncito más. Con una goma que no sale aún en la foto, ha quedado montado definitivamente.


Eso que brilla en el listón de debajo la cola, es el resultado de haber intentado pegarla al reves... Embarassed


Hacia el centro la bandeja de los servos, y a la derecha, unos listones para el angulo del hueco del tubo de escape.


¿Veis como es cierto que la deriba estaba derecha? Wink
_________________
Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <---------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 58 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL