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DuqueDeHerrera
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Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, bueno....
Pos le he metio unas cartulinas para que no se transparente, y le he puesto unas pegatinas que me sobraron de un barco en eso tan blanco, y me ha quedado de muerte.

Con el centro de gravedad y la incidencia del motor corregida, vuela de maravilla. Es muy docil, noble, y se puede volar tanto lento como rápido. Tiene casi todas las cualidades de un buen 3D.

El invertido casi perfecto, empujando la profundidad solo un poco, incluso me han salido los rizos exteriores, (el de empezando para abajo, el de para arriba es que no sabía yo hacerle y me liaba). Cuchillos ni intentarlos.

Incluso he aprendido una maniobra nueva: Barrena cruzada reculando hasta 10 cm por debajo del suelo. Crying or Very sad Pues se ha estrellado por no saber yo salir de la barrena, (a ver si recuerdo lo que hice para entrar en ella y no repetirlo jamas), lo unico que se me ocurrió fué darle toda la profundidad a picar, y motor a tope. Pero no funcionó.

Los daños son increibles: la helice hecha cisco, pero arrancada de cuajo las dos palas de raiz. La "parallamas-bancada" rajada, una pata rota, el cono intacto, Shocked , y el ala, con una arruga importante en la zona que aprietan las gomas, pero que calculo que en unos dias, se adaptará otra vez al taco de corcho ella sola. (Son asombrosas las cualidades plásticas de los plásticos).Rolling Eyes

Como tengo el tren modelo "supongo", se me ha ocurrido hacerle las patas del mismo material que la bancada; de tabla de cocina. Total de la reparación, estimo en diez minutos hacer todas las piezas nuevas, y dos o tres horas montarlas en su sitio. (Hay que ver lo mal que se ponen los tornillos del motor...)

PD/ Y recordad que vosotros también podeis escribir en el foro. ¡Y es gratis!
(Comprendo que ahora con el buen tiempo andeis ocupados con los estrenos de todo eso que habeis estado construyendo este invierno) Wink
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Master
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Registrado: Jan 03, 2008
Mensajes: 136

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 12:28 am    Asunto: Responder citando

Yo empece a volar con esto, que es mas o menos lo mismo pero en madera

Aunque las alas se las hacia de foam forrado con vinilo.
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juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 10:43 am    Asunto: Responder citando

¡¡¡ UN BILISTÓNICO !!!


Se me saltan las lágrimas, las horas de disfrute que me ha dado ese modelo, lo he tenido en varios tamaños, RCModel publicó hace muchos años un plano de uno llamado BLT2000.
Cuando habia que construir deprisa porque el consumo era superior a la producción y no habia chinos era una opción rapidísima.
Si lo analizais con detenimiento es super funcional, todo a mano y bien distribuido.
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DuqueDeHerrera
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Registrado: Jan 04, 2005
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Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Lo que más me gusta del diseño es que va todo accesible, pero resguardado.

Cada vez me gusta más mi spad.
El plástico este se desabolla solo. Y el tren, pues se cortan otro par de listones, y listo.
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MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Hay que ver, todos los días rompo algo.

Mañana toca reparar, la rueda de cola, que tiene una avería que no vi ayer, (soldar la palanca). Y el tornillo del tubo de escape, que le he puesto una junta, y por apretar he pasado la rosca.

Hay que ver qué mal se vuela con tanto viento. Pero resulta muy curioso ver el avión casi parado ahí arriba.
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MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Para no perder la costumbre el otro día rompí una pata del tren, (aproveché que le puse la medida a la sierra para hacerme media docena).

Y hoy, en una de esas temibles barrenas involuntarias, le he arrancado de cuajo el amarre del tren, (que había soldado con plata de la buena), le he doblado la "antena", (por uno de los agujeros de las varillas directoras), helice y goma rota, y descosidos varios.

El día que no he roto es porque ha habido demasiado viento y no he salido, (excepto el sábado, que volé en mi club, donde no rompo nada nunca, (salvo aquel primigenio siniestro total de un trainer 40 de thunder tiger).

Cada vez lo trimo peor. No he vuelto a ser capaz de hacer un rizo esterior desde el primer día.
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MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 12:45 am    Asunto: Responder citando

Tras enderezar la antena, y trimar todo de nuevo, vuelve a volar bien, haciendo todas las figuras, (las que yo sé, que son pocas).

Si se utiliza un perfil de aluminio, es recomendable que este sea solido, que luego pasa lo que pasa, (por tres sitios que lo tenía doblado).

Creo que me voy a pasar al bilistonico. Al menos , al ser de madera, si no está roto es porque está derecho.
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MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Si necesitas datos para hacer el bilistonico tu pregunta, yo utilizaba dos listones de 1 metro cada uno, si necesitas las medidas de donde poner cada cosa, preguntame que tengo el plano original.

Un Saludo
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MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Mejor que las medidas alguna foto más de cerca, y así voy copiando lo que me guste.

La caja ya la tengo hecha, pero ahora a ver como la relleno. Mide 10x10x50cm y no parece que vaya a sobrar mucho espacio.

Le voy a poner un tren comercial a ver si amortigua algo y no lo parto por la mitad.

Le voy a llamar "zapatillonico" a ver si averiguais por qué. Wink



(Eso que se ve detras es la parte ordenada del taller, donde no hay un solo metro cuadrado despejado para echar la foto) Embarassed
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MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 1:44 pm    Asunto: Responder citando

De momento llevas razon, parece un zapato.

Despues le saco unas fotos y las subo.
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MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Pues ya está, a punto para el vuelo del sabado.

Se me ha subido mucho con el peso, 700 gr solo medio fuselaje. Esto le aumenta la carga alar desde 45 a 65 gr/dm2, lo cual le deja a un paso de los 3 kilos. Eso seguro que anula la posibilidad de continuar haciendo el rizo exterior, pero para entretenerse me vale.

Como buena zapatilla le he hecho que sea "de marca".


Y aquí el capó, solucionado en 5 minutos.


Me gusta como ha quedado instalado el motor: al aire y sencillo, pero coqueto, como si estuviese sentado en un trono. Seguro que me copian los chinos.
La bancada con todos los tornillos accesibles, especialmente los de las arandelas de la incidencia.

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MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 6:03 pm    Asunto: Responder citando

El día del estreno porrazo gordo. (No he visto nunca un vión con tan mala suerte).
No tiene ninguna rotura grande, solo despegues y un esconchón. (Ha caido boca abajo, y el ala es irrompible).

Solo hay que hacer una poquita de obra, que le he subido mucho la incidencia del ala, y ahora hay que quitarsela
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MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 11:53 pm    Asunto: Responder citando

Pues ayer voló de pena, pero qué le vamos a hacer...

Tras muchos quebraderos de cabeza, hoy he conseguido que vuele "bien". Creo que arreglandole las incidencias del motor, (se tuerce a la derecha), podrá volar, con el unico limite de sus tres kilos de peso. De incidencia vertical pedirá arandela y media, como siempre.

Pese a tener perfil simetrico, he tenido que ponerle 0 grados de incidencia en el ala, aguanta hasta 2º positivos. (Y esto es lo unico que he podido analizarle durante los cuatro vuelos de esta tarde).
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MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Hoy he hecho cinco vuelos, y todos con incidencia distinta en el ala, en el motor, y con diferente plomada en la cola:
Esto no hay quien lo arregle.

Se le corrige una cosa y le surgen tres nuevas, desde que le hice el fuselaje y tiene sobrepeso no hay quien ate una escoba. Al menos ya no se manchan los servos de aceite. Los deberes para mañana son reducir un poco la incidencia lateral del motor. (Los deberes de ayer eran corregir la incidencia vertical).

Otro adelanto es que desde que le he puesto ruedas gordas ya no se me rompe tanto el tren, tal y como me recomendó el encargao para el calmato.
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MensajePublicado: Dom May 10, 2009 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Tras tres tristes litros de combustible parece ser que no volverá a volar bien hasta que le quite el fuselaje. Pero eso deberá esperar a que me encuentre un perfil de aluminio como es debido, y que le quepan los servos dentro.

Además, hoy me ha aplaudido, (con lo bruto que soy...), y aunque solo se ha roto la viga central del ala, la helice y el cono; no pienso repararlo de momento: El espiritu del calmato sport me pide por las noches una oportunidad.
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