Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Honrubiano cerocero
Registrado: Dec 29, 2006 Mensajes: 20
|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 5:00 pm Asunto: KAMIKAZE 60 |
|
|
QUIERO HACER EL KAMIKAZE 60. SI ALGUIEN ME PUDIERA INDICAR DONDE DIRIGIRME PARA ENCONTRAR AYUDAS E INSTRUCCIONES EN LA CONSTRUCCIÓN, LE ESTARÍA MUY AGRADECIDO.
POR CIERTO, ME HAN RECOMENDADO UN JBA 75, ¿QUE OS PARECE?.
UN SALUDO A TODOS. |
|
Volver arriba |
|
|
Me-PiCa cerocero
Registrado: Jul 04, 2008 Mensajes: 4
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 4:20 pm Asunto: |
|
|
Pesa mucho , un OS 55AX es lo suyo , y tira como una mala bestia.
Hoy por hoy si buscas por 100 aurelios lo tienes en casa y sin pedir al extrangero. |
|
Volver arriba |
|
|
Honrubiano cerocero
Registrado: Dec 29, 2006 Mensajes: 20
|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 10:15 am Asunto: |
|
|
No es por no poner un OS, pero he tenido una mala experiencia con un OS 46AX, que despues de un buen rodaje, sin pasarlo de vueltas en ningun momento, puesto que estaba puesto en un entrenador y con un combustible con un 15 % de aceite, se ha ido la camisa al garete, y vaya cuestan un pastón y los JBA me ha dicho que van de cine y no cuestan ni la mitad.
De todas formas lo que quisiera es saber de alguien que lo haya construido para si puede ser que me aconseje tambien sobre la colocación de los servos, depósito de combustible, tren de aterrizaje , etc. |
|
Volver arriba |
|
|
sobrinof cerocero
Registrado: Jan 05, 2008 Mensajes: 38
|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 11:29 am Asunto: |
|
|
Honrubiano escribió: | No es por no poner un OS, pero he tenido una mala experiencia con un OS 46AX, que despues de un buen rodaje, sin pasarlo de vueltas en ningun momento, puesto que estaba puesto en un entrenador y con un combustible con un 15 % de aceite, se ha ido la camisa al garete, y vaya cuestan un pastón y los JBA me ha dicho que van de cine y no cuestan ni la mitad.
De todas formas lo que quisiera es saber de alguien que lo haya construido para si puede ser que me aconseje tambien sobre la colocación de los servos, depósito de combustible, tren de aterrizaje , etc. |
Un 15% de aceite es insuficiente para un O.S. (de hecho te recomiendan un mínimo del 18%)
Esa es casi con toda seguridad la causa del desgaste de la camisa
Saludos |
|
Volver arriba |
|
|
aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 3:38 pm Asunto: |
|
|
... lo que digo siempre, cada uno cuenta la feria según le va en ella.... yo tengo un OS46AX desde hace 4 años y funciona igual o mejor que el primer día.
Le he cambiado ya rodamientos pero va perfecto.
En cualquier caso, del 20% de aceite no deberías bajar nunca.
Salu2 |
|
Volver arriba |
|
|
Honrubiano cerocero
Registrado: Dec 29, 2006 Mensajes: 20
|
Publicado: Sab Jul 19, 2008 8:38 am Asunto: |
|
|
PERDON PERO EL PORCENTAJE DE ACEITE ES DE UN 20 %, QUE CONSIDERO MAS QUE SUFICIENTE, ASI QUE SIGO SIN ENTENDER POR QUE SE HA RAYADO LA CAMISA... |
|
Volver arriba |
|
|
_ShoGo_ cerocero
Registrado: Feb 10, 2007 Mensajes: 6
|
Publicado: Sab Jul 19, 2008 12:00 pm Asunto: |
|
|
No es más que suficiente, es lo normal. Te has cargado la camisa porque le has hecho un rodaje en frio como si fuera un motor con segmento mientras que el 46 ax te pide un rodaje en caliente porque tiene un cilindro troncoconico |
|
Volver arriba |
|
|
Honrubiano cerocero
Registrado: Dec 29, 2006 Mensajes: 20
|
Publicado: Lun Jul 21, 2008 7:10 am Asunto: |
|
|
NO SOY ESPECIALISTA, PUESTO QUE ESTOY EMPEZANDO, PERO, EL RODAJE LO HICIERON EN EL CLUB TAL Y COMO ESTÁ RECOMENDADO PARA ESTE MOTOR, EN BANCADA, CONTROLANDO LA TEMPERATURA Y LAS VUELTAS.
NO DIGO QUE NO NOS PODAMOS HABER EQUIVOCADO, PERO ES QUE HA OCURRIDO YA CON VARIOS OS, Y SINCERAMENTE CON EL PRECIO QUE TIENEN, CREO DEBIA SER DE OTRA MANERA.
UN SALUDO. |
|
Volver arriba |
|
|
_ShoGo_ cerocero
Registrado: Feb 10, 2007 Mensajes: 6
|
Publicado: Vie Jul 25, 2008 8:31 am Asunto: |
|
|
Si te lo han hecho los "veteranos" del club lo más probable es que lo hayan rodado en frío. El método de rodaje creo que es el mismo en el manual de todos los OS pero no es igual la construcción del motor. Si habeis rodado todos igual y fallan todos (o muchos) pues blanco y en botella... |
|
Volver arriba |
|
|
aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Lun Jul 28, 2008 10:41 am Asunto: |
|
|
Totalmente de acuerdo.
En cualquier caso, _ShoGo_, te puedo decir que al mirar el manual de mi OS50SX (con segmento) te indican que el rodaje es EXACTAMENTE el mismo que mi OS46AX (ABC) (en caliente). Me mosqueó muchísimo.
Lo hice como indicaba el manual pero dos años después el motor no me anda lo que yo creo que debiera andar.... va bien pero..... el 46 va MEJOR.
Salu2 |
|
Volver arriba |
|
|
_ShoGo_ cerocero
Registrado: Feb 10, 2007 Mensajes: 6
|
Publicado: Mar Jul 29, 2008 6:14 pm Asunto: |
|
|
Supongo que quizá los de OS prefieren motores que quedan mal rodados y acaban funcionando mal que motores gripados por un rodaje demsiado caliente.. o que sé yo. No tiene ni pies ni cabeza |
|
Volver arriba |
|
|
aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 8:35 am Asunto: |
|
|
En este caso es al revés, al de segmento recomiendan rodarlo en caliente (a tope de vueltas abierto y cerrando en intervalos, vamos, igual que el ABC)...
De todas maneras, el manual que viene para el 50 trae instruciones para el 40 y el 60, o sea, que parece que se les acabó el presupuesto y meten el mismo folleto para todos...
Salu2 |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
| |
| |
Conectarse
|
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.
Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse . |
|
¿ Quienes estamos ?
|
Actualmente hay 33 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).
Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí |
|
Articulos anteriores
|
Martes, 18 diciembre 2012 | · | Telemetría, los datos al alcance de la mano |
Viernes, 14 septiembre 2012 | · | Memorias de África. Un biplano de sport |
Viernes, 10 junio 2011 | · | Un servo interesante (Recomendación retirada) |
Martes, 04 enero 2011 | · | Aeromodelismo profesional |
Jueves, 18 noviembre 2010 | · | Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz |
Martes, 28 septiembre 2010 | · | Motores de gasolina cada vez más pequeños |
Miércoles, 11 agosto 2010 | · | Motores de reacción .- Las turbinas de gas |
Domingo, 07 marzo 2010 | · | FUTABA .- Los menús secretos. |
Viernes, 19 febrero 2010 | · | Un motovelero de bolsillo |
Sábado, 26 septiembre 2009 | · | 15 aniversaro de Aerotec |
Artículos archivados
|
|
|
|