Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 455
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Suponeros que os comprais un Honey Bee King 2

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
OtroMas
Master
Master


Registrado: Jan 03, 2008
Mensajes: 136

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 9:02 pm    Asunto: Suponeros que os comprais un Honey Bee King 2 Responder citando

Por donde empezariais, bueno, despues de la fase de sacarlo una y otra vez de la caja y mirarlo y remirarlo Shocked y vuelta a la caja Sad , ya esa fase la tengo controlada, pero despues ........... no se por donde empezar.

Yo cuando empece en los aviones, lo trime y lo ajuste solito (bueno, menos el motor Glow), cuando fui al campo de vuelo, me lo miraron, ajustaron la aguja de alta del motor y para arriba, pero el heli de los coj...., encima no tengo nadie cerca de quien tirar, aqui solo son aviones.

Por donde se empieza a ajustar y trimar?Idea

¿Donde se tienen que atar las palas para que se esten quietas? se mueven mas que la com..... de una coja

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cherokeeland
cerocero
cerocero


Registrado: Sep 20, 2007
Mensajes: 47
Ubicación: mostoles

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 10:14 pm    Asunto: buenas Responder citando

pues se empieza por quitar el piñon del motor para trimarlo todo en condiciones para no tener sustos¡ saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
OtroMas
Master
Master


Registrado: Jan 03, 2008
Mensajes: 136

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 10:45 pm    Asunto: Responder citando

No le he quitado el piñon, pero si le he desenchufado el motor, por eso de los sustos, que tengo las manos llenas de dedos Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikoyan
Jedi
Jedi


Registrado: Dec 29, 2005
Mensajes: 551
Ubicación: 3º planeta

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 12:16 am    Asunto: Responder citando

Bien, primera prueba superada.

Ahora tienes que programar el plato en la emisora. Supongo que será ccpm a 120º. A Futaba, eso se traduce como HR3.

Siguiente paso, tienes que conseguir que el plato se incline:
...................A la derecha cuando muevas el stick de alerones a la derecha y viceversa.
...................Hacia atrás cuando muevas el stick de profundidad hacia el pecho y viceversa.
...................Y que suba entero y paralelo al suelo cuando subas la palanca de gases.

Todo esto se hace cambiando de + X % a - X % en cada uno de los puntos del menú swash o plato, pero depende de la emisora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OtroMas
Master
Master


Registrado: Jan 03, 2008
Mensajes: 136

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 1:06 am    Asunto: Responder citando

Tengo una FUTABA 6 EX 2.4 GHZ Fasst, pero creo que es solo para aviones, aunque si trae algo para helis, creo, a ver si mañana me acuerdo y lo miro.

De momento estoy probando con la que trae el heli, y lo que me mosquea es que no se queden estables las palas despues de encender la emisora y conectar la lipo, no se como hacer para que todo quede como en su sitio.

Si una pala esta plana, la otra mira hacia abajo, el problema es que no se muy bien si para que este bien, tengo que darle mas mando en la transmision o quitarle, quizas me este haciendo viejo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
meteorito
cerocero
cerocero


Registrado: Dec 17, 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 3:33 am    Asunto: Responder citando

las palas tiene que estar flojas (sin perderlas)
y al girar el rotor con la fuerza centrifuga se centran y equilibran
si las apretarias y no se podrian mover tendrian que estar perfectisimamente equilibradas para que no habria vibraciones incluso extrmas, aparte de que cualquier toque en una pala no se retaeria y se cascaria con mucha mas facilidad transmitiendo ademas todo el golpe al rotor, eje ..........

creo recordar que lei (yo tambien estoy interesado en un king2) que el punto de apriete era ponerla horizontal al suelo y apretar hasta que no se caeria pero que se podria mover perfectamente y un fija tornillos suave
pero no lo hagas, y menos sin confirmarlo en algun foro de helis, porque si acabas de empezar cambiaras varias palas, la gente en algun foro aconseja unas de foam para empezar que se desintegran al mas minimo toque pero ahorras en piezas del rotor al no transmitirse el golpe

deberias pasarte por algun foro de helis o en miliamperios tienen seccion (no se si puedo poner el enlace , no lo pongo)

por lo que he leido solo hay dos maneras de aprender a volar helis
1 con mucha pasta, estilo tradicional, comprando todas las piezas que vamos rompiendo al descontrolarlo y caerse al suelo
2 mucha paciencia, gastando unas cuantas baterias ( 10 o 20 0 100 o .....depende de la habilidad de cada uno) antes de que el heli despege siquiera del suelo

segun he leido si se opta por el metodo 2 se puede llegar a aprender a volar sin romper nada o practicamente nada
el primer paso suele ser un simulador FMS o el que prefieras
con el heli ya en la mano
EL TOCADISCOS
LA BALDOSA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cherokeeland
cerocero
cerocero


Registrado: Sep 20, 2007
Mensajes: 47
Ubicación: mostoles

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 3:36 am    Asunto: nass Responder citando

buenas,lo primero enciende la emisora con el stick del gas abajo,lo de que te quede una abajo y otra recta es lo mas normal del mundo tienes el paso en negativo a la que subes stick de gas se quedan paralelas y si subes mas buelven a estar una recta y otra mirando (o para arriba o para abajo segun la pongas tu) eso es lo que se llama paso variable, en ese heli tienes una opcion para vuelo 3d que lo que hace es que a mitad de gas esta en 0% y tienes motor en negativo y positivo cambiando el paso de las palas,esto es para hacer cuelo en invertido..Zaludos,
p.d todos tenemos dedos pero se de mas de uno que no sabia lo de quitar el piñon o desconectar el motor y se han quedado sin ellos.aios..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
meteorito
cerocero
cerocero


Registrado: Dec 17, 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 4:39 am    Asunto: EL TOCADISCOS Responder citando

EL TOCADISCOS

hay un post en el foro miliamperios que debe tener unos años "aprender a volar micro helis"
Escrito por Juan Pablo Losada:
Montar y ajustar el heli de paso fijo (que iba a copiar y pegar , pero........ como no se si alguien se puede llegar a molestar lo resumo )

primeras operaciones (si ya viene montado en kit asegurarse)

TUBO DE COLA no pegarlo untar las puntas con cianocriato dejar secar (totalmente) y montar a presion, en caso de accidente gira y se minimizan las roturas

AJUSTE DE ROTULAS todas las rotulas deben estar libres de roces

ATAQUE DE LOS MOTORES debe estar bien ajustado para evitar daños piñon-corona.
con los tornillos flojos ajustamos piñon-corona con un papel normal entre ellos y debe girar suavemente

PLATO CICLICO NIVELADO brazos de los servos perpendiculares a la vertical (eje principal) y el plato ciclico nivelado y horizontal

FLYBAR NEUTRA las palas de la flybar horizontales respecto al eje

una vez todo montado y nivelado

AJUSTE DE MEZCLA

la placa tiene dos potenciometros

1 la ganancia (sensibilidad) del giroscopio
2 el mixer (mezclador rotor-cola)

para comprobar cual es cual se ponen ambos a cero y se gira uno de ellos a tope, se le da muy poco gas :
si la cola arranca - ese potenciometro es el mixer rotor-cola
si la cola no arranca - ese poteciometro es gain (ganancia (sensibilidad) del giroscopio)

para empezar a ajustarlo poner gain a 0 y mixer mas menos a la mitad
situar el heli pegado con cinta a un tocadiscos u artilugio similar (a falta de ello un suelo que resbale mucho)
centramos trim de cola y arrancamos el heli
vamos dando gas muy suavemente y observamos hacia donde gira la cola, parando y ajustando el potenciometro mixer hasta que se quede estable (como de momento no vas a volar solo que se note ligero(tiene que estar estabilizado cuando se note ligero) ajustar la mezcla a poco mas de medio gas)

despues de ajustar la mezcla le toca al giroscopio
empezamos poniendolo casi a tope si no pasa nada lo dejamos asi, si hace la cola de pez (moverse la cola de un lado a otro) vamos bajando el potenciometro de sensibilidad hasta que deje de hacerla y se quede estable
con esto estaria ajustado el heli para pasar a la baldosa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
meteorito
cerocero
cerocero


Registrado: Dec 17, 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 5:26 am    Asunto: Responder citando

no puedo mas me duelen los dedos y me estoy sobando
como es igual copiar que escribir lo mismo
proviene del foro miliamperios y el autor no se quien es anque creo que gonzo

LA BALDOSA

Un sistema que a mi me sirvio para aprender a volar helis y para ajustarlo a la vez sin romper, este sistema lo aprendi en el foro de Ikarus y ha enseñado a cientos de pesonas a volar sin llegar a romper ni una pieza.

A ver que os parece:

Dibujas en un suelo deslizante tipo marmol, baldosa o madera un cuadrado de 20x20cm si es para un microheli, de 30x30 para un ECO o Eolo o similar y 40x40 para un 30 de glow.

Colocas el heli con los patines en ese cuadrado y la cola mirando hacia ti.

El heli no debe llevar ningun tipo de goma o similar en los patines que le frene el poder resbalar por ese suelo. Tampoco debe llevar el tacata.

Ahora lo que se hace es ir acelerando el heli muy despacio cuando digo muy despacio es muy muy despacio. He ir viendo que reacciones tiene.

Que va a ocurrir:
La cola va a tender a desplazarse a la derecha (ojo algunos microhelis es al reves esto...) y el heli a inclinarse y desplazarse a la izquierda. Esto es normal.

Lo que tenemos que ir haciendo es conseguir controlar la cola y que no se mueva mas de 6º hacia ningun lado.
A la vez tendremos que compensar a la derecha para que el heli no se desplace a la izquierda, sin que se salga del cuadrado dibujado.

Si en algun momento segun vamos acelerando la cola se desplaza mas de 6º o algun patin del heli se sale del cuadrado significa que nos hemos estrellado, osea que cabreate por que que la has cagado...
Entonces debemos reducir la velocidad del rotor igual de despacio que aceleramos y siguiendo controlando la cola y el desplazamiento hasta que se pare.
Volver a colocar el helicoptero en posicion y volver a intentar.
No intenteis colocarle a base de palancazos eso es un gran error.
Y asi una y otra vez y otra y otra y otra y otra bateria y otra bateria y otra tanda de baterias y otra tanda y otra y otra y .......

Al principio no podreis pasar de 1/3 del stick pero poco a poco ireis superando ese punto.

A partir de 1/3 de stick tambien el heli tendra tendencia a irse hacia mas lados, se deben ir corrigiendo tambien... nunca se debe salir del cuadrado.

Al ir haciendo esto, los fallos de ajuste, vibraciones, etc. que tenga el heli iran surgiendo y los podreis ir reparando sin haber roto ni una pieza todavia.

En este periodo el heli nunca se debe levantar del suelo si es asi te has estrellado por no saber controlar el gas...
Tampoco se puede cortar el gas de golpe por la misma razon te tienes que mentalizar que aunque este en el suelo es lo mismo que si estuviera en el aire...

Poco a poco sereis capaces de acelerar mas el heli hasta casi el punto en que ese flotando sobre el cuadrado sin moverse del sitio...

Llegar a este punto a algunos les costara 3 baterias y a otros 100 no lo se... Disciplina

Pero ya en este punto cuando el heli esta casi en el aire de hecho estara flotando sobre un patin solo, el derecho.

Colocale el tacata... que empieza lo bueno.

Es el momento de hecharse a volar, levantale del suelo como maximo 1m y aterriza no te emociones y aterriza, ya esta, ya le has hecho volar y te habras sentido confortable por que te habras dado cuenta que es casi igual que en el suelo. Se te quito el miedo, en el siguiente salto ya lo puedes volar hasta que sientas que tienes que aterrizar.

Llegar a este punto, es el mas dificil de volar helicopteros, lo demas poco a poco se puede ir disfrutando mucho ya que estas en el aire volando no en el suelo acojonado sin saber volar...

Podeis encontrar la version original de este sistema mas extensa en Ingles en esta pagina: http://www.dream-models.com/eco/flying-index.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OtroMas
Master
Master


Registrado: Jan 03, 2008
Mensajes: 136

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 10:53 am    Asunto: Responder citando

Gracias compañeros.

Cherokeeland, eso es lo que yo no conseguia entender, porque una pala estaba plana y la otra movida, asi es que me ponia a mover las varillas para que quedaran iguales las palas, pero despues ya no sabia si era esa la pala que habia movido o era la otra que se habia cambiado, ya entendiendo que eso es normal, tratare de ajustar como estaba.

Meteorito, yo no tengo tocadiscos, asi es que utilizare uno de esos para poner una television encima, para girarla con facilidad, despues ya intentare lo de la valdosa.

Si he leido el foro de miliamperios sobre el Honey Bee King 2, hasta he tratado de hacer un manual de los pasos a seguir, pero es un poco complicado, ya que uno comenta una cosa, luego otros hablan de otras y despues se contesta a lo comentado por el primero, al final termino perdido, encima que no se ni los nombres de las diferentes partes del heli.
Despues ponia, tengo que hacer esto que dice este que le hizo y 4 paginas despues decian que eso no funcionaba, asi es que mas que un manual, parecia un sudoku, quita aqui y pon alli y vuelve a cambiar.

Me gusta la forma en que esta este foro, donde se tratan los ajustes por partes http://www.heliguy.com/Forum/honeybee-king-collective-pitch-f71.html asi si quieres ajustar una FF7, pues te vas a eso, la pena es que de ingles estoy como con el heli, muuuuuyyyyyy perdiiiiiidooooo.

Haber si lo consigo volar, porque tiene un mes de mirarlo y remirarlo y ya lo habia puesto en cambio por un avion en el foro de compra/venta.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 33 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL