Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 455
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

dos preguntas faciles...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kelby
Master
Master


Registrado: Jan 25, 2005
Mensajes: 109
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 5:51 pm    Asunto: dos preguntas faciles... Responder citando

hola a to2....
aqui van un par de preguntillas q os podran parecer un tanto absurdas peroooo......

Question : los filtros de combustible... me he comprado filtros y observando como son Shocked he notado q no son simetricos, es decir q puede q tengan entrada y salida unicas y q colocar los tubos al contrario podria no fluir bien la gasofa... Confused me equivoco? cual es el sentido correcto?

Question : cargar un chispo de 1800 con un cargador para un 1600 requiere mayor tiempo de carga? o pese al tiempo no llegara a cargarlo del todo?

grachieee... Laughing

salu2 a tod@s.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
aegea
Profeta
Profeta


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 6:26 pm    Asunto: Responder citando

+ Hasta dónde yo conozco los filtros de combustible no tienen "posición". Da igual.

+ La fórmula de carga (MAS O MENOS, dado que hay que añadir un factor residual del que ahora mismo no me acuerdo es la siguiente):

Si en tu chispo pone 1800ma y en tu cargador 1600 mah quiere decir que en una hora tu cargador da 1600 miliamperios de carga; y tu chispo necesita 1800, así que sería 1 hora y un poquito (mas ese factor del que te hablo).

Yo tengo un cargador de 180 mah y me tarda 10 horas mas o menos..

Si dejas el de 1600 todo el día cargando te lo fundirás tarde o temprano.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
arojasb
cerocero
cerocero


Registrado: Dec 14, 2004
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola Kelby, como te dice aegea los filtros da igual como lo pongas, es una pieza desmontable que lleva una pequeña malla sin mas, la formula para cargar las baterias es : la capacidad de la bateria por 1,4 dividido por la carga que le des, tu bateria tiene 1800 mAh x 1,4 / 1600mAh = 1 hora 57 minutos, seguro que tu cargado carga asi ?.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kelby
Master
Master


Registrado: Jan 25, 2005
Mensajes: 109
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 9:33 am    Asunto: Responder citando

para nada... el cargador tarda en cargar de 8 a 10 horas su chispo de 1.600; de ahi mi duda de si basta con cargar mi nuevo chispo de 1.800 con un par de horas mas, o pese a eso no llegaria a cargarse del todo el chispo de 1.800 con un cargador para un chispo de 1.600 (que no se ahora mismo de cuanto sera el cargador, pero segun ha dicho aegea sospecho q es de 160 mAh, seguro q si).
pero vamos... q con la formulita ya me hago a la idea...

muchas gracias a los dos.
salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Juan2
Invitado





MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 10:02 am    Asunto: Filtros Responder citando

Hola

Yo creo que los filtros si que tienen una posición correcta.

La malla suele estar colocada (por lo menos en los filtros que tengo yo) en uno de los extremos del filtro. Ese extremo es el de salida, de forma que queda el hueco del filtro para acumular las impurezas del combustible. Si lo colocas en el sentido contrario, la porquería que pueda tener el combustible se quedaría acumulada en el tubo de entrada, lo que puede provocar un atasco más facilmente.

Está claro que funcionan en los dos sentidos, pero en mi opinión es mejor utilizarlos de esta forma.

Además, si los han pensado para funcionar en ambos sentidos, ¿por qué no ponen la malla en el centro?.

Un saludo
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 10:52 am    Asunto: Responder citando

Lo desconocia. En los que yo tengo desde luego la malla va en el centro.

Salu2
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 4:15 pm    Asunto: Responder citando

1.- FILTROS: por supuesto que tienen una posicion determinada. Otra cosa, es imposible que tus filtros tengan la malla en el centro (al menos claro que los hagan asi en exclusiva para ti); abrelos y veras que interiormente tienen una especie de deposito para las impurezas.

2.- CARGADOR: para cargar una determinada bateria, es casi imprescindible que el cargador que pretendas usar sea capaz de proporcionar al menos el 10% de la capacidad de la bateria. Asi que si tu chispo es de 1800milis, tu cargador debería soltar al menos 180milis. Sino es así, tardarás muchisimo tiempo y nunca dispondras del total de bateria (cargara aproximadamente un 20% menos).

Saludos y buenos vuelos.
Volver arriba
kelby
Master
Master


Registrado: Jan 25, 2005
Mensajes: 109
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 4:50 pm    Asunto: y el filtro de la bomba de combustible? Responder citando

oka, usease... q tienen posicion... pero eso me lleva a otra duda.
Question en la bomba de combustible me viene otro filtro similar pero con la particularidad de q SOLO tiene un pitorro para acoplar el tubo de silicona, Shocked por el otro extremo viene agujereado cual boquilla de admision de los depositos, q supongo es la q se sumerge en el bidon de donde chupa gasofa... pero al desmontar esta, la rejilla se queda en la parte agujereada, con lo q las particulas no se acumularian en el deposito del filtro si no fuera, en el agujero, como lo haria un colador de cocina...

en q me he pasado de listo? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Invitado






MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Mi filtro de combustible :

1.) es un tubo que se ensancha en el centro

2.) Si miro por el interior la malla está en el centro de dicho ensanche

3.) Es totalmente simétrico

4.) Es muy antiguo y veía de un coche de radiocontrol

5.) Es todos los POST que he hecho he mencionado siempre palabras como "lo desconocia"o "yo creo" que creo que denotan humildad. Lo digo por la estúpida (supongo como el que la escribe) frase "(al menos claro que los hagan asi en exclusiva para ti)". Supongo que esa persona será el Dios del aeromodelismo y estoy mucho más seguro de que nació enseñado.

Muy bien, chavalote, eres la típica persona a la que no quiero encontrar en un campo de vuelo.

Saludos
Volver arriba
Charlie
Oraculo
Oraculo


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 219
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 5:41 pm    Asunto: Responder citando

No quiero pasarme de listo yo, pero viendo este post i leyendo lo que decís sobre lo de los filtros de combustible dichosos,os comento lo que leí en este foro u otro algo que decía un tertuliano y me convenció:
Estos filtros acumulan las partículas de suciedad en su interior con la consiguiente obstrucción del conducto de gasolina (poco a poco) y si no los revisas posible parada del motor en pleno vuelo por taponarse el filtro, si dices que utilizas un filtro en la bomba de llenado y ese mismo filtro tmb lo utilizas para el vaciado,¿que sentido tiene poner un filtro el motor?, el deposito de combustible esta completamente cerrado y de vez en cuando hay que limpiarlo por lo que es muy raro que puedan haber residuos capaces de obturar el carburador, yo creo que si tienes precaución de utilizarlo en la bomba de gasolina que utilizas como dices que lo tienes puesto, el otro te lo puedes ahorrar y con esto evitamos averías raras.
Es mi humilde opinión que espero corrija alguien si lo que digo es una barbaridad.
Salud2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Invitado






MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 10:51 pm    Asunto: Responder citando

Hay veces que por la toma de presión del escape entra mierda y carbonilla al deposito, y se va acumulando. A mi el filtro entre el deposito y el carburador me parece fundamental. El de la bomba vale para no coger posos y arenilla de la garrafa, pero incluso en el cuerpo de la bomba puede haber mierdecilla que también va al depósito.

Yo lo pongo (el del carburador) y todos los que vuelan conmigo también. Pero en fin, ya sabeis que para gustos, los colores...

Un saludo a todos
Volver arriba
Sansejodio
Profeta
Profeta


Registrado: Jan 24, 2005
Mensajes: 1680
Ubicación: M A D R I D

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2005 12:10 am    Asunto: Responder citando

Buenas a todos.
Yo no entiendo de aeromodelismo, pero siempre he estado metiendo las manos en motores de dos tiempos, como ciclomotores. Mis ciclomotores y motocicletas de dos tiempos, nunca las he llevado al taller, bueno, pero no voy a contar mi vida, sólo que de eso entiendo un poco.

Los filtros, por lo menos los de las motos (no de modelismo), y creo que los de los coches tambien, llevan posición, además llevan una flecha indicando la posición en la que debe ir colocado.

Lo lógico, es que los aeromodelismo, aunque más chiquititos, deberían de llevar posición también. Claro que todo es un mundo y podría haber filtors que no lleven posición.

Buenas noches, y llevémonos bien que es mejor para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arojasb
cerocero
cerocero


Registrado: Dec 14, 2004
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2005 7:52 pm    Asunto: Picayzumba, echa una mano a este dilema Responder citando

Habe que nos dice Picayzumba ???? Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 20 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL