Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 455
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ayuda con mi primer "gasolina"
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juan
Encargao


Registrado: Jan 21, 2006
Mensajes: 1471
Ubicación: Cartagena de España.

MensajePublicado: Jue May 03, 2012 10:52 pm    Asunto: Responder citando

Estos son los esquemas de los que hablamos:


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mikoyan
Jedi
Jedi


Registrado: Dec 29, 2005
Mensajes: 551
Ubicación: 3º planeta

MensajePublicado: Jue May 03, 2012 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Sastamente.Joé, que bien se ve con un dibujillo Very Happy
Lo único, que el interruptor de encendido lo pongo pilotado por un canal de la emisora y optoacoplado para que no me pueda meter nada por ese canal:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17063__Opto_Gas_Kill_Switch.html
11$
En cuanto a los interruptores de las baterías principales, no me gustan... las vibraciones no les sientan bien. En su lugar y en ausencia de centralita, conecto y desconecto las baterías como si fuera un eléctrico, los conectores dean no suelen fallar.

Lolo, como ves, con un solo regulador tienes suficiente para el receptor si pones antes el puente de diodos.
Las baterías, en mi opinión, 2200 mA son más que suficientes para el receptor, pero claramente excesivas para el CDI. Lo mismo pasa con el regulador de este, su consumo típico es de 500 mA. Por lo tanto, con un regulador de 3 A va "sobrao" y con una batería de 1000 mA da para volar 2 horas Shocked

2 baterías de 2200 2S:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8933__Turnigy_2200mAh_2S_20C_Lipo_Pack.html
9 $ cada una

Una de 1000 2S:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6474__ZIPPY_Flightmax_1000mAh_2S1P_20C.html
6$

Reguladores de 8A:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6233__TURNIGY_8_15A_UBEC_for_Lipoly.html
y 3 A:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__4319__TURNIGY_3A_UBEC_w_Noise_Reduction.html
18´50$ los dos

El diodo menos de 2 €
Total unos 50 €
Opción "Encargao" la mitad.
Vale, con los tiempos que corren es un dinerito, pero solo en servos seguro que llevamos más pasta en el mismo avión Wink

Duque: y yo también quiero Laughing ese es de un colega y la imagen cogida de otro foro
Yo me conformo con uno de esos cutrecillos que van a través de la Tarjeta de sonido

Juan escribió:
¿Para que tipos de avión consideras esta configuración razonable?

Como ves por el precio, casi para cualquiera. Los motores de gasolina "asequibles" son el 15, el 26, el 35 y el 50 cc
Para un 15 cc seguramente sea exagerado, pero a partir de ahí creo que merece la pena.

la imagen de osciloscopio es el rizado producido por un servo, concretamente si no recuerdo mal por un SG 5010 Debo decir que ese servo es un cochinillo y mete montón de porquería al receptor.
Para solucionarlo, se puso un puente de diodos dedicado en exclusiva al receptor y su propio regulador lineal. El resultado es la linea blanca Cool Sin llegar a tanto y sin utilizar centralita, por lo menos yo pondría un condensador en la alimentación del receptor para dotarle de una reserva de energía en casos puntuales de elevado consumo y para evitar en lo posible ese rizado.

Neogarde, hazle caso al jefe, los 996 son la leche Smile
Como ves, lo mejor de las centralitas no es que la "chicha" no pase por el receptor. De hecho, eso puedes hacerlo sin necesidad de centralita, metiendo un positivo y un negativo al receptor y conectando todos los cables de alimentación de servos a la salida del regulador.
Ya si le pones un regulador dedicado al receptor sería casi casi como tener una centralita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikoyan
Jedi
Jedi


Registrado: Dec 29, 2005
Mensajes: 551
Ubicación: 3º planeta

MensajePublicado: Jue May 03, 2012 11:53 pm    Asunto: Responder citando

Pd, Ñioooooooos, fuerte ladrillo me salió...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aegea
Profeta
Profeta


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 11:50 am    Asunto: Responder citando

Sois unos monstruos los dos !!! (Mikoyan y el encargao). Very Happy Very Happy

Por proximidad con el encargao (vuelo con él) asumo muchos de sus postulados, pero hay cosas que puedo atestiguar:

1.) Vuelo un ULTIMATE de 1450 mm de envergadura con un DLE 30 y mi configuracion es:

+ Eneloop de 2000 mah para receptor (5 elem)
+ Eneloop de 2000 mah para encendido (4 elem)
+ Interruptores "chinos". Aqui por seguridad llevo dos en paralelo para el receptor, es decir, tendrian que romperse los dos a la vez para tirarme el avión.
+ Receptor ASSAN 2,4
+ Emisor ASSAN adaptado a FF7 (por el encargao Wink )
+ Servos chinos (los HK que comenta Juan y otros de 10k, tambien chinos).

Tiempo con esta configuracion: 1 año y 9 meses de vuelos frecuentes. 1 y medio en un Sukhoi que reventé por perder el prolongador de servo de profundidad (no el servo, que sigue funcionando Cool y 4 meses en el ultimate.

Por cierto, de acuerdo con Mikoyan, el BOOOOOM del gasolina en picado contra el campo es brutal comparado con el glow Confused

El unico "problema" que me da un poco de miedo es la cantidad de servos que lleva el Ultimate, que provocan un gasto elevado de las eneloop pero mas que suficiente para dar los 4 vuelos de 12 minutos habituales en una mañana.

2.) Toda la configuración, por lo tanto, esta probada y llego a las siguientes conclusiones (BASADAS EN EXPERIENCIAS, no son conjeturas Wink ):

a.) Receptores chinos 2,4 (hablo de Assan que es el que conozco): Van de pm. Tengo 4 y no he tenido ningún problema en 3 años. No sólo vuelo gasolina sino otros 3 glow. 0 problemas. No me dan ninguna desconfianza para ningún tipo de avión. El día que me tiren uno (van para 4 años funcionando) veremos si cambio de opinión (probablemente no, lo que ya sabré es la duración media del material Laughing ). Con lo que me ahorro en receptor me merece la pena.

b.) Servos chinos: IDEM. Hablamos de precios de 4 a 5 euros por un servo de 10k. No se a vosotros pero con lo que cuestan 6 servos futaba buenos me compro el avión que me rompan los chinos, y todavía estoy por que se me rompa uno (y vuelo frecuentemente).

c.) Interruptores: Aqui me acojone un poco por las vibraciones en los gasolina pero, HABLO POR EXPERIENCIA, no se me ha roto ninguno chino en los dos años que vuelo gasolina. Hice un sistema reduntante pero podía no haberlo hecho

d.) Centralita: Ni tengo ni necesito. He leido que es conveniente a partir de que se tenga mas de un servo por superficie de mando.

CONCLUSION

De acuerdo con todas las posturas. No tengo ninguna duda de que con un sistema "futaba 100%" (por ejemplo) a lo mejor gano un 30% más de fiabilidad teórica. La práctica es que, por experiencia, no hace falta ni te garantiza nada (he visto compañeros destrozar aparatos completamente equipados por fallos "incomprensibles" Wink )

El que se sienta mas seguro con un "pata negra" adelante. A mi, mi experiencia y la BRUTAL diferencia de precio no me compensa. (después de, repito, comprobar empíricamente que los sistemas que llevo instalados en mis aviones NO fallan).

Simplemente os aporto mi granito de arena. Como suelo decir no siempre lo teóricamente ideal es lo único. Hay alternativas.

Salu2
_________________
Fokke Wulf 50 Kiosho OS55Ax
Cessna 182 Skylane The World Models OS50SX
Extra 300 GoldWing RC DLE 30
Mustang P51 OS61 Hangar9
Canadair CL215 Os46AX2 x 2
____________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
neogarde
cerocero
cerocero


Registrado: Oct 14, 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 2:15 pm    Asunto: Responder citando

Pues no sabéis la tranquilidad que me dais.
Ya tengo claro lo que voy a montar , lo unico que no tengo claro son los interruptores que poner.Es que no he visto nada mas que los de toda la vida y he oido hablar de unos que se encienden con un iman, de los "Electronicos"...
Pero vamos que estoy preparando mi pedido.
Gracias de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikoyan
Jedi
Jedi


Registrado: Dec 29, 2005
Mensajes: 551
Ubicación: 3º planeta

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Neogarde, aquí tienes un interruptor electrónico que parece que va de cine (yo no lo he probado)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=16811
De efecto hall (los del imán) no te sé recomendar ninguno asequible y supongo que no querrás hacértelo tú.
En cualquier caso, lo que yo haría para una configuración sencilla y si no quieres dejarlo sin interruptor sería fabricarme uno con dos conectores Dean. La hembra la pones en el positivo como si fuera un interruptor y en el macho puenteas ambos terminales, no sé si me explico...
O bien la opción de Aegea de poner dos interruptores "toalavía" para que si te falla uno te quede el otro. Eso sí, yo le pondría un led a cada interruptor para comprobar antes de cada vuelo que realmente funcionan.

Aegea, gracias por lo de monstruo... supongo Laughing
No se trata de llevar la creme de la creme. De hecho, yo ya vuelo mucho más tranquilo con mis receptores "frisqui" que con los Futaba PCM, será por lo de la bañera de Juan Wink
Además, llevo ya bastante tiempo defendiendo la calidad de algunos productos chinos frente a quienes te miran por encima del hombro con todo su material "original"
Para que te hagas una idea, después de probar el firmware nuevo de la Turnigy 9X estoy pensando en desguazar mi Futaba y meterle la placa de esta emisora porque desde luego no hay color. La programación de la china es un poco más complicada pero INFINITAMENTE más potente.

Se trata de conseguir un "nivel de seguridad percibido" aceptable para cada quién, con el menor coste posible.
Para Juan está en redundar la batería cuando se trata de quemar queroseno, para ti en redundar los interruptores y para mí, por ejemplo, en poder parar el motor (mediante un interruptor pilotado en el CDI) en caso de que la parallamas se suelte y el motor se quede acelerado a tope, cosa que ha pasado aunque no he tenido que sufrirlo en mis carnes Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aegea
Profeta
Profeta


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 10:11 am    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo contigo Mikoyan!! Cada uno tiene sus paranoias. Fijate, la mia es que voy justo en el ultimate con la bat del receptor asi que.....acabo de cortarme el pelo al lado de vazquez ramirez en madrid y me he comprado otras eneloop....

Y voy a hacer un diodo scooty MANUAL, jeje, voy a poner las dos y a los dos o tres vuelos de una cambio a la otra...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 20 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL