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masb cerocero
Registrado: Sep 10, 2006 Mensajes: 46
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Publicado: Sab Ene 09, 2010 11:45 pm Asunto: rosca bujia estropeada |
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hola compañeros tengo que comprar un V-COIL para reparar la rosca de la bujia alguien save de que medidas le tengo que comprar. el motor es un saito
gracias un saludo |
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neogarde cerocero
Registrado: Oct 14, 2006 Mensajes: 25
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Publicado: Vie Ene 15, 2010 8:35 pm Asunto: |
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Si está muy deteriorada tendrás que taladrar toda la rosca e incluso un poco mas y roscarle un casquillo que lleva la rosca interna de la medida de la bujia.
En cualquier caso en los talleres de motos te pueden ayudar, ellos lo hacen alguna que otra vez cuando dan con un usuario "manitas" que se carga la rosca. |
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mikoyan Jedi
Registrado: Dec 29, 2005 Mensajes: 551 Ubicación: 3º planeta
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aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
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Publicado: Lun Ene 18, 2010 5:27 pm Asunto: |
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enlazando con la pregunta.....
He jubilado mi 46AX porque se me ha pasado uno de los tornillos de la culata y pierde compresion. Arranca pero no sube bien de vueltas y ralentiza fatal.
¿Se puede reparar?
No tengo ni p.... idea, eso del VCOIL que es exactamente, un macho que conectas a la taladradora y te rosca o que? (perdonad la mas que probable burrada)
Salu2 |
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DuqueDeHerrera Profeta
Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
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Publicado: Lun Ene 18, 2010 9:03 pm Asunto: |
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El invento ese se trata de unos aparatos que hay que comprar y que hacen rosca por dentro y por fuera en unos casquillos que no los regalan. Estos casquillos se roscan en el agujero de la bujía que previamente se ha agrandado con una broca y unos machos algunos numeros más grandes.
Pues lo de tu AX, no lo sé con seguridad, pero pinta más fácil. Los tornillos creo que son de M3, pues se agranda el agujero con una broca y se pasan los machos de M4 y listo. (O tal vez M5, preguntalo). Lo que sí te hará falta es una broca de un numero muy raro, pero que no te será dificil de encontrar, (se usan para roscar ). Normalmente en la parte de atrás del blister de los machos suele poner la broca que necesitan.
No debes arrancar el motor sin esa reparación porque te cargaras la camisa, (se averían incluso si no estan todos los tornillos igual de apretados).
De todas formas prueba una cosa que me funcionó en otro motor igual, (yo tenía pasada la rosca de un tornillo del carter).
Se trata simplemente de colocar un tornillo dos o tres vueltas más largo. Cuando trasroscamos el alojamiento de un tornillo, solamente se fastidia hasta la profundidad de ese tornillo. Si colocamos otro tornillo más largo, este ultimo agarrará en rosca "virgen".
Lamentablemente el fabricante solo habrá hecho dos o tres milimetros de rosca de sobra, pero en muchas ocasiones es suficiente. Para ver lo que le tienes que cortar al tornillo en la punta metes un tornillo de medida comercial, y mides el trozo que se queda fuera hasta la cabeza.
Más fácil pero más cutre es meter una varilla roscada y apretar con una tuerca. _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <--------------- |
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aegea Profeta
Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
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Publicado: Lun Ene 18, 2010 10:15 pm Asunto: |
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GRacias Duque, Entendido.
Lo de meter tornillos mas largos ya esta probado (me lo recomendo un compi del club) y el cabr... sigue pasado.
Salu2 |
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lu9da Senior
Registrado: Feb 06, 2008 Mensajes: 92 Ubicación: Mar del Plata - Argentina
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Publicado: Mar Ene 19, 2010 7:51 pm Asunto: |
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Una varilla roscada que entre ajustada, fijada con trabaroscas quimico de alta resistencia, aqui en Argentina el mejor es el marca Loctite, y por arriba una tuerca autobloqueante para evitar que con las vibraciones se salga, deberia ser la solucion
Saludos
Ricardo |
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