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Sala de diseño

 
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DuqueDeHerrera
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Registrado: Jan 04, 2005
Mensajes: 1695
Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 10:31 pm    Asunto: Sala de diseño Responder citando

El objetivo es que me ayudeis entre todos a construir un avión con unas características de vuelo determinadas, (debe ser un "segundo avión", o el modelo a escoger despues de un entrenador).

Tenía pensado en un principio construir el QuesPet, pero viendo el parecido que tiene con el avión que casi le rompo al encargao este otoño, prefiero algo más tranquilito.

Tengo que construir primero el spad para el 46, pero no creo que me lleve mucho, así que calculo que para esta primavera quizás pueda empezar con el grande. Iré poniendo unas fotillos en mi web, que enlazaré aquí, para correr yo con el tráfico que generen.

Se aceptan todo tipo de ideas, y son especialmente bienvenidas las descabelladas, raras, imposibles, brillantes o de dudosa lucidez.

Hay unos detalles del diseño que quiero que sean fijos, o que presentan pocas opciones de modificación, pero bueno, cada uno tiene sus manías, (aunque más bien se trata de adaptarse al material y pista de los que ya dispongo). Los enumero en el siguiente mensaje para facilidad de lectura.
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rubenr86
Oraculo
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Mensajes: 221
Ubicación: Tucuman

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola Duquedeherrera hace tiempo mawy plateo el diseño de un entrenador acrobático apto para segundo avión...

era un lindo proyecto pero la verdad no se en que quedo...

fíjate si se amolda a tus caprichos jeje...

http://radiocontrol.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3349&postdays=0&postorder=asc&highlight=entrenador+acrobatico&start=0

saludos..
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DuqueDeHerrera
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Registrado: Jan 04, 2005
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Ubicación: Extremadura

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Motor de gasolina de 50cm3, o de 26, (aquí estoy dudando mucho).

Debe ser agil y lento, por este orden. Hacer invertidos y cuchillos. Tal vez un rizo exterior.

Ala alta de planta cuadrangular, perfil simétrico grueso, con el minimo diedro posible, o ninguno. Flaps independientes. Foam forrado de fibra. Pegada al fuselaje, (si no, sería un entrenador corriente).

Fuselaje rectilineo de sección exagonal u octogonal, (le dará un aspecto old-time). Cuadernas y largueros de estructura de madera. Entelado en fibra de vidrio.

Tren convencional, (odio la rueda que siempre rompe la parallamas y que siempre monta un cacao del copón). Probablemente fabrique algo con amortiguación y suspensión, ya que uno de mis problemas es volar en un patatal; por eso he elegido un modelo grande y de ala alta. Las ruedas enormes.

La cola, pondré alguna de las que han sobrevivido a alguna catastrofe aerea.

¿Que tengo ya todo el diseño hecho? Noooo; os he dejado lo más importante: Los números. Wink
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DuqueDeHerrera
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MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Basicamente el diseño es el mismo que el de Mawy, un semiacrobatico facilón. La unica diferencia es que no pienso complicarme con el fuselaje, que será totalmente recto, sin burbuja ni formas redondas, construido con largueros todos de la misma lóngitud, y con unas cuadernas "diferentes".

El diseño que tengo en mente se basa pues en una total facilidad de construcción, (salvo el ala, que es de fabricación "clásica"). Y da pie a pocas opciones de modificación. Queda por pensar pues, casi solamente en las medidas, el perfil, y poco más.
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DuqueDeHerrera
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MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Bueeeeno, vaaaleee, tambien se aceptan las ideas normalitas.

¿Veis algun inconveniente en ponerle un gasolina de 50cc?, en mi club me querían fusilar, pero necesito una segunda opinion. (Solo son mil duros de diferencia en el motor).
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MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 10:48 pm    Asunto: Responder citando

¡Nchts!

Porque estoy muy liado ahora construyendome un spad para el 46, que si no, estaría echandoos ahora una buena regañina...

Ni una pista me han dado. Sad
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juan
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MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 11:30 pm    Asunto: Responder citando

DuqueDeHerrera escribió:
Motor de gasolina de 50cm3, o de 26, (aquí estoy dudando mucho).

Debe ser agil y lento, por este orden. Hacer invertidos y cuchillos. Tal vez un rizo exterior.

Ala alta de planta cuadrangular, perfil simétrico grueso, con el minimo diedro posible, o ninguno. Flaps independientes. Foam forrado de fibra. Pegada al fuselaje, (si no, sería un entrenador corriente).

Fuselaje rectilineo de sección exagonal u octogonal, (le dará un aspecto old-time). Cuadernas y largueros de estructura de madera. Entelado en fibra de vidrio.

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La cola, pondré alguna de las que han sobrevivido a alguna catastrofe aerea.

¿Que tengo ya todo el diseño hecho? Noooo; os he dejado lo más importante: Los números. Wink


<<¿A que animal dio el cielo

los dones que me ha dado?

Soy de agua, tierra y aire:

cuando de andar me canso;

si se me antoja vuelo;

si se me antoja ando>>.

Una serpiente astuta,

que le estaba escuchando,

le llamo con un silbo,

y le dijo: <<¡sea guapo!

no hay que echar tantas plantas;

pues ni anda como el gamo,

ni vuela como el sacre,

ni nada como el barbo;

y asi tenga sabido

que lo importe y raro

no es entender de todo,

sino ser diestro en algo>>.
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MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 12:50 am    Asunto: Responder citando

¡Hala!
El regañador regañado. Embarassed

Y lo que más me fastidia es que ni siquiera vuelo como el barbo... Shocked

Si me recomendais algun perfil simetrico, y una envergadura para esos motores, ya puedo seguir las indicaciones de "cálculo de aeromodelos".

(Sigo sin haberme decidido por el 26 o el 50)
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juan
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MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 5:01 pm    Asunto: Responder citando

Pues dependiendo de lo que quieras obtener tienes que pensar en una superficie entre 70 y 100 dm2, un perfil entre NACA0015 y NACA 0012 o similar, la envergadura entre 2 y 2,3 metros.
La superficie de estabilizador puede ser un 25% más pequeña que lo que te salga en el "Calculo rapido..." debido al tamaño.
Si el motor es un DL/DA podras hacer un avion maniobrable en torno a los 2 metros y si no es DL/DA piensa mejor en un avión tranquilo y más grande.

Cuando tengas el boceto publícalo.
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DuqueDeHerrera
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MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 9:46 pm    Asunto: Responder citando

No sé, lo de 70 dm2 para un 26 me parece mucha superficie, tal vez te refieras a la carga alar, ¿(gr/dm2)no?.

Lo de motor DL/DA me ha dejado descolocado, puedo asegurar que ese día no vine yo a clase. (Me suena DL50, que creo que es una marca y cilindrada de motor). De todas formas yo estaba pensando en un CRRC, que a lo mejor no son muy buenos, pero valen la mitad.

Estoy empezando a pensar que este proyecto me viene grande. Si se me da bien el spad, y aprendo algo con él, tal vez me tenga cuenta dejar aparcado esto y buscarme unos planos corrientes.
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