Lo MÁS leído
Actualmente
-
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· Fuente de 12V. regulada
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Avión Charlie... (2/3)
· El mundo de las turbinas.
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· Carosel de A.R.C.
· Cerodos 1.- Las alas

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Downloads
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 21
Comentarios: 0

Memorias de África. Fuselaje
Biplano de Sport para motor de gasolina súper



página(s) : 1/12


Memorias de África.- El vuelo de un biplano.
CONSTRUCCIÓN DEL FUSELAJE

Nuestro fuselaje se basa en la utilización de dos largueros proncipales de madera de samba de 10x20 mm que llegan desde la cuaderna parafuegos hasta el final del fuselaje, el resto de las piezas estructurales, cuadernas, laterales y suelos de cabina se hacen con contrachapado fino de chopo (Madera terciada de álamo en latinoamérica), nosotros hemos utilizado el que habia disponible en este momento que tiene 2 mm. de espesor, podeis utilizar perfectamente el de 3 mm. pero tened en cuenta que las cuadernas tendreis que retocarlas ya que si bien los flancos son de espesor 2mm. el lomo curvado de la parte delantera del fuselaje tiene 3 mm. y las cuadernas están dibujadas en consecuencia.
Para la parte trasera chaparemos con balsa de 1.5 mm. ya que no soporta ningún esfuerzo.



Para comenzar la construcción debeis preparar los dos largueros principales en samba, podeis usar otra madera de tipo medio, como pino o abeto, de 10x20 mm. de sección y 111 cm. de largo.

Al mismo tiempo hay que recortar los dos flancos, estos van desde la cuaderna C3 que es el respaldo del piloto, puesto trasero, hasta el mismo cono del motor, y solo alcanzan hasta el borde superior del larguero, ya que por encima el fuselaje es redondeado y se construirá posteriormente.
Hay que colocar otros dos listones cortos en la parte baja de los flancos, entre la cuaderna C1 y la cuaderna parafuegos.

Los laterales hay que pegarlos a los largueros con la mayor precisión posible de forma que queden exactamente en el borde, para conseguir esto vereis en la foto que se ha colocado otro listón entre ambos laterales mientras se pegan, este liston esta protegido con plástico de cocina para evitar que se pegue.
Mientras seca podeis ir preparando la pieza que hace de suelo del pasajero y las cuadernas c1,c2 y c3, teneis un pdf imprimible a tamaño natural en cada una de las imágenes del plano.
El plano de conjunto está en formato de dibujo, podeis llevarlo a imprimir o redibujar vosotros mismos las piezas sobre la madera.


El ensamblado se hace utilizando el suelo del pasajero, entre las cuadernas C1 y C2, como pieza clave.
Los flancos se mantiene de pie fácilmente debido a los largueros, encolamos la pieza del suelo en su lugar con la máxima exactitud y aseguramos el conjunto con unos pesos, una de las cuadernas está presentada separando los flancos y ayudando a mantenerlas bien verticales.

Con el suelo bien seco ya se puede ensamblar con facilidad  todo el conjunto principal, las cuadernas C1, C2, C3 y el suelo del piloto. Con unas gomas elásticas se mantiene todo hasta su total secado.
A continuación se unen los largueros en el extremo posterior, y se coloca un pequeño travesaño que va a soportar el borde del estabilizador.

La cuaderna parafuegos o apagafuegos, el firewall, requiere un trabajo minucioso para su correcta colocación. Hay que posicionarla con unos 5 grados de picado y unos 3 grados de antipar, a la derecha, por ello hay que trazar las lineas de referencia por dentro del flanco antes de encolar, el picado son unos 10 mm. de desviación y la desviación a la derecha unos 5 mm. Estas desviaciones son muy evidentes y pueden asustar pero creemos que son las correctas aunque hasta la prueba de vuelo no se pueden confirmar.

La pequeña cuaderna del cono requiere doblar los laterales hacia dentro hasta ajustarlos sobre la pieza, previamente hemos colocado unos listones de apoyo y refuerzo en este caso unos triangulares de 8x30 pero podeis usar otra cosa, el objetivo es que la cuadernilla no se mueva mientras seca con los laterales doblados hacia dentro.

Nuestro biplano no lleva capota de motor desmontable, dejaremos el compartimento abierto por debajo para poder colocar el motor, estéticamente no es evidente y desde el punto de vista práctico nos evita trajinar  con un capot dificil de confeccionar,  además evitamos esa antiestética costumbre de volar sin el carenado del morro.




Página Siguiente (2/12) Página Siguiente


Content ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

ANUNCIOS

Mercadillo



¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec
Viernes, 24 julio 2009
· Actualiza tu helicóptero, ELIMINA EL FLYBAR.

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL