Lo MÁS leído
Actualmente
-
· Avión Charlie.. (1/3)
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Avión Charlie... (2/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· Carosel de A.R.C.
· XALOC.- (2-Alas)
· Fuente de 12V. regulada
· El mundo de las turbinas.
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Downloads
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 5
Comentarios: 0

Cerodos 4.- Decoración y montaje.




página(s) : 1/8


Decoración y montaje.

1-Entelado.

Estas instrucciones de entelado os sirven para todos los modelos que hagáis o reparéis, aunque como os dije al principio del tutorial, no soy el dueño de la verdad absoluta, así lo hago yo, pero cada maestrillo tiene su librillo.

Lo primero que hay que hacer antes de empezar a montar el pájaro es entelar las piezas, es una buena idea hacer un dibujo del avión y ver como nos quedaría. Si ya tenemos escogidos los colores a usar y como los vamos a colocar (posición, me refiero), vamos a ello.

Yo recomiendo, por comodidad, entelar toda la pieza en un color de fondo y sobre este, pegar la decoración deseada, de esta manera si se despega la decoración del ala por ejemplo, solo se despega esto y no se desnuda el ala, tened en cuenta que un ala sin entelar tiene poca sustentación.

-Fuselaje. Tened siempre en cuenta a la hora de entelar un fuselaje de empezar por abajo para que siempre os quede la “tela” superior pisando a la inferior y si no os da el largo de la pieza, de atrás hacia delante, para que la pieza delantera pise a la trasera. El aceite del escape siempre chorrea hacia abajo y hacia atrás, no es otro el motivo, si lo hacéis al revés os arriesgáis a que el aceite y el aire penetre por cualquier hueco en la unión del oracover, ironfix, monocote o lo que uséis y tienda a despegarse.

Una vez dicho esto comenzamos entelando la parte trasera. Un trozo de monokote os bastará. A continuación entelamos toda la parte inferior del fuselaje dejando que monte al menos un centímetro en el lateral. El siguiente paso es entelar los laterales, si lo vais a entelar del mismo color que la parte superior podéis hacerlo con un trozo solamente, aunque es mas engorroso y seguramente os quede mas soso. Por mi parte me he buscado un diseño con tres colores y lo voy hacer por partes, por no decorarlo después, pero para gusto: eso, los colores.

Coloco el entelado lateral, en primer lugar el blanco y luego el amarillo y luego el naranja y siempre empezando por atrás. Lo ultimo que he puesto es la zona de la cabina en negro.

Si queréis que un entelado pegue bien sobre otro, un buen truco es limpiar el que ya está colocado con alcohol. Os recomiendo el de quemar por aquello del precio, es bastante mas barato.

 

- Conjunto de Cola. Estas piezas se pueden entelar de una pieza aunque en mi caso voy a seguir entelando por partes.

En primer lugar: un buen lijado, es esencial si queremos que nos quede bien, y si nos encontramos alguna abolladura o marca en la balsa, antes de lijar hay que emplastecer.

Con el caso del estabilizador, empezamos por abajo enrasando el entelado al borde de ataque y procurando que por la parte de atrás rodee la pieza hasta acabar encima 1 cm. mas o menos.

Ya entelada la parte inferior , hacemos lo propio con la superior. La pieza tiene que quedar a ras del borde de fuga del estabilizador y rodear la pieza por el de ataque con al menos un centímetro de sobra. Si decidís decorar sobre la marcha tendréis que ir poniendo las piezas igual que en el fuselaje, de atrás hacia delante.

El timón de profundidad lo entelaremos también, en este caso de una pieza y de la misma manera que el estabilizador: es decir pegamos un centímetro sobre el borde de fuga superior, seguimos entelando por abajo, luego el borde de ataque y acabamos en el borde de fuga solapando sobre lo primero que pegamos.




Página Siguiente (2/8) Página Siguiente


Content ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

ANUNCIOS

Mercadillo



¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 28 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec
Viernes, 24 julio 2009
· Actualiza tu helicóptero, ELIMINA EL FLYBAR.

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL