Lo MÁS leído
Actualmente
-
· Avión Charlie.. (1/3)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· Fuente de 12V. regulada
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Avión Charlie... (2/3)
· El mundo de las turbinas.
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· Carosel de A.R.C.
· Cerodos 1.- Las alas

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Downloads
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 21
Comentarios: 0

Cerodos 2.- Fuselaje




página(s) : 1/8


CERODOS.-
Un entrenador avanzado para adquirir experiencia de pilotaje. (Construcción del fuselaje)

Una vez tenemos los planos impresos, lo primero que haremos será recortarlos de este para pegarlos a la madera.

Los laterales del fuselaje se hacen igual que en el Cerocero, con la salvedad que he preferido que los "doblers" no queden bajo los largueros principales, en este caso quedan a ras del larguero.

Los laterales y las cuadernas. Según el plano los laterales deben medir 127 cm. aproximadamente, y como nuestras balsas son de 100 cm., vamos a necesitar tres chapas de 3 mm. Así que cogemos una de ellas y le trazamos una linea a mitad de la chapa y a su vez marcamos la mitad de la linea trazada.
A continuación, colocamos la escuadra a ras del borde de la chapa y con su hipotenusa buscamos el centro de la linea marcada, pasamos el cuter y ya tenemos los dos trozos que vamos a necesitar.
Del mismo modo en las otras dos chapas, tenemos que hacer el mismo corte, y para no liarnos con ángulos y demás usamos la misma escuadra de nuevo colocandola como en la imagen, cuter de nuevo y listo.
Ahora hay que unir uno de los trozos que cortamos con una de estas chapas que hemos cortado. Colocamos sobre una superficie plana la chapa que vamos a unir, colocamos sobre esta una regla o algo recto que continúe su borde superior y a continuación colocamos el trozo mas pequeño uniendo con la regla superior y con la chapa principal. Teniendo sujeto el conjunto, le colocamos unos trozos de cinta adhesiva a lo largo de la unión para que no se mueva. Ahora le damos la vuelta al conjunto (sin la regla) y aprovechando la cinta que pusimos como bisagra, abrimos la unión y lo encolamos, se puede usar cyano que es mas rápido, pero por gusto prefiero la cola blanca ademas rellenará cualquier posible imperfección que pueda tener el corte. Lo dejamos sobre una base plana para que seque la unión.

Mientras esperamos que cure vamos a recortar las cuadernas internas, las externas, el refuerzo interior y la sujeción de las tuercas del ala, así como dos piezas que nos ayudaran a formar la tapa del depósito. Así que las imprimimos, las recortamos dejando unos 2 mm. de juego, las vamos pegando cada una en su madera correspondiente y mientras seca (unos 10 minutos sobra) vamos a preparar la plantilla del lateral del fuselaje. La recortamos por encima de la linea, aquí nos ajustaremos,y la colocamos con unos trozos de cinta sobre un

lateral, teniendo en cuenta dejar la unión que hicimos a la altura del hueco del ala, hecho esto ponemos una gotita de cyano aquí y allá por la parte de atrás del lateral y pegamos uno con otro. No pongáis demasiado cyano, solo es para que se sujeten las dos piezas mientras la recortamos, luego, cuando estén cortadas, le pasaremos un cuter y las volveremos a separar.

Cortamos los laterales, en los cortes rectos podemos usar una regla y el cuter, para la curva del ala una segueta y para los huecos de los tetoncillos: una broca de 3 y una lima para dejarlos con su forma. Para aligerar, he decidido hacerles unos agujeros con una broca plana de 22, pero os recomiendo una sierra de corona de 30 mm., si no la tenéis en una tienda de "TODO A 100" podéis comprarla que aunque no sean muy buenas, para la balsa y el CPT van sobradas.

Pasamos a colocar los largueros de los laterales para esto debemos sacar de una chapa de balsa de 5 mm. 10 listones de 10x5. Para la parte inferior pegaremos dos para obtener una varilla de 10x10, la cortamos a la medida y la pegamos. Para la parte de arriba, como no nos va a dar la longitud, pegamos una varilla de 5x10 y cortamos otra con la medida que nos falta, para pegar encima de esta unión otra varilla completa y completarla con otro trozo en el lado opuesto. De esta forma queda la unión como la de los ladrillos: pisando la junta. Esto lo hacemos con los dos laterales teniendo en cuenta que en uno van en un lado y en el otro al contrario, es obvio pero a veces he hecho dos laterales exactamente iguales.

Como no vamos a poder usar las pinzas de madera como las usamos siempre, por aquello del grueso que tiene que abarcar, aquí os pongo tres sugerencias.

 




Página Siguiente (2/8) Página Siguiente


Content ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

ANUNCIOS

Mercadillo



¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 17 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec
Viernes, 24 julio 2009
· Actualiza tu helicóptero, ELIMINA EL FLYBAR.

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL