OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Downloads
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
Los multicópteros y DRONES. Te gustan.

Nada y me molestan.
No pero bueno.
Ni fu ni fá.
Si, pero no tengo.
Si y tengo.



Resultados
Encuestas

votos: 276
Comentarios: 0

Cable de enseñanza inalámbrico
Wireless Trainer cord




Conexion sin hilos para radiocontrol .- WIRC

Conexión de dos emisoras para enseñanza maestro alumno.
Conexión de nuestro emisor al PC para utilizar el simulador.

Puede parecer un contrasentido, si es radiocontrol no hay hilos, pero en la realidad seguimos utilizando cables paRa enlazar otros servicios auxiliares que con el tiempo hemos ido descubriendo para nuestros equipos de radiocontrol.
La idea surgió hojeando una web belga , donde se habla de compatibilidad entre emisores profesor-alumno y se menciona de pasada la existencia de una conexión inalámbrica para simulador.
suelo dar clases de vuelo con el metodo del cable de enseñanza y vengo observando que si bien durante el trascurso del vuelo el cable no es realmente una molestia, si lo es sin embargo durante las fases inicial y final cuando profesor y alumno nos desplazamos al punto de descanso, unidos por el "cable umbilical", en la fase inicial ademas al tener que manipular el avion en marcha la situación es algo peligrosa, ya que cable y helice en marcha no son aliados naturales.
la solución a nuestro alcance es utilizar un receptor de los nuestros para establecer el enlace entre ambas emisoras, ademas el mismo montaje sirve para utilizar el simulador de vuelo sin necesidad de tener conectada la emisora al PC por un cable.
Planteamos la cuestión en Nuestro foro a los especialistas y la solución vino de la mano de Despista2 que es el nick de uno de nuestros más destacados colaboradores.

Nuestro receptor recoge la señal de radio modulada y procede a su demodulación reconstruyendo el tren de impulsos que generamos en nuestro emisor y que lleva incorporado la secuencia de ordenes que dimos por medio de las palancas y botones de nuestro equipo.
Esta señal entra en un circuito separador que dirige cada uno de los impulsos a su canal correspondiente este chip que es que veis en la foto reparte con la mayor parte de sus patillas la señal a cada uno de los diferentes canales eso se aprecia en la ristra de conectores que se ve a la derecha.
Por las patillas 1 y 9 el tren de impulsos esta todavia completo, si lo sacamos de ahí podremos llevarlo a donde nos interese, pues bien nosotros vamos a llevarlo al interior de otro emisor por la entrada de enseñanza,,

El emisor del profesor tiene un conmutador que permite seleccionar si controlamos el avión mediante el emisor dell maesstro o el de alumno, cuando lo pulsamos la señal de mando utilizada será la que entra por la toma de enseñanza que es la que hemos recuperado del receptor modificado, como este receptor esta sintonizado con el emisor del alumno el enlace está realizado.

Para sacar el tren de impulsos al exterior vamos a utilizar uno de los conectores de servo que lleva el receptor en nuestro caso el 7 que es el más alto y utilizado muy raramente por si algún dia recuperamos el receptor para un uso normal.
Para ello cortamos la pista que lleva la señal del canal siete desde el chip mediante un ligero taladro sobre la linea de cobre.
Luego es suficiente hacer un puente entre la patilla 9 del chip y el punto de soldadura del conector del canal siete.

El receptor no tiene ninguna señal exterior de haber sido modificado y de hecho puede funcionar normalmente, eso sí, solo tiene utilizables los seis primeros canales.
Para alimentar el receptor podemos utilizar una bateria autonoma pequeñita, consume muy poco, o como en este caso hemos optado por sacar la corriente del conector de enseñanza, la tensión de la bateria del emisor es demasiado alta y es necesario colocar un regulador adecuado, en nuestro caso se ha utilizado uno comercial de los utilizados para llevar lipos a bordo, es de 6 V.
Para prepara el modulo inalámbrico para el campo hemos colocado todo dentro de una funda termoretráctil, con un prolongador de servo sacamos el conector fuera de la funda, el resto de elementos, incluida una ferrita que en la foto no se ve para atenuar los parasitos, quedan dentro, la antena ha sido cortada por varias razones, un metro de cable estorba, no necesitamos excesiva sensibilidad en el receptor porque el emisor del alumno está muy cerca y nos aislamos un poco de que el resto de pilotos metan alguna señal potente en nuestro módulo.

En este caso hemos preparado un sencillo cable para adaptar nuestro módulo a la toma de enseñanza.
Para conectarlo al simulador es suficiente hacer otro cable que enlace el modulo y nuestro cable de simulación o bien colocar directamente una toma de servo en nuestro cable de simulador en lugar de la conexión actual para el emisor.

BUENOS VUELOS.

Actualización Nov 2.012 .- Con la aparición de los multicópteros y otros autómatas voladores , la funcionalidad de sacar todo el tren PPM por una sola salida, lo que se llama CPPM (Combined PPM), es algo habitual , por ello ya se se pueden adquirir en el mercado receptores de 2.4 GHz que incorporan de serie esta funcionalidad.
Con un enlace alumno-profesor en 2.4GHz , la ergonomía y la seguridad quedan establecidas al máximo nivel.









Copyright © por Aeromodelismo RadioControl, Radiocontrol.es Derechos Reservados.

Publicado en: 2007-08-03 (18253 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

ANUNCIOS

Mercadillo





















¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 24 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec
Viernes, 24 julio 2009
· Actualiza tu helicóptero, ELIMINA EL FLYBAR.
Jueves, 14 mayo 2009
· La radio de mis sueños

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL