OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Downloads
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
Los multicópteros y DRONES. Te gustan.

Nada y me molestan.
No pero bueno.
Ni fu ni fá.
Si, pero no tengo.
Si y tengo.



Resultados
Encuestas

votos: 276
Comentarios: 0

Un mini helicóptero
El Dragonfly D22





Un helicóptero para volar en el garage, en el polideportivo de tu barrio, en el salón de tu casa si te dejan, o en el parque sobre el cesped si hace un dia de sol y moscas.



Despues de la aparición del Picolo, hemos comenzado a ver aparecer por Internet multitud de modelos electricos basados en esa idea y fabricados en gran serie en china.
Son una opción para tomar contacto con el hobby teniendo en cuenta que son modelos con todo lo necesario para volar.

Si tenemos que clasificar la oferta de mini-helicópteros, vemos que hay modelos "todo integrado" y con el rotor de cola propulsado por un motor electrico, hasta aquellos con giroscopo independiente y paso colectivo, el Dragonfly 22D es un modelo intermedio con receptor multifución que integra giro y regulador electrico del motor, pero los servos son independientes, no lleva paso colectivo pero el rotor de cola se controla mecanicamente como en los helicopteros que llamamos normales.


El emisor es ligeramente más pequeño que aquellos que utilizamos habitualmente, la disposición de las palancas es el normal con trim mecanicos, cuatro canales, inversores de servos, toma de carga y salida para simulador.
Los dos interruptores y el pulsador que hay sobre el frontal no tienen ninguna función salvo tapar los agujeros de la carcasa, ya que no están conectados a ningún sitio.

El cable del simulador suministrado no lleva ninguna electronica, siendo la propia emisora la que suministra la señal al puerto serie. Lo hemos instalado siguiendo las instrucciones de esta página.Se necesita el famos PPjoy.
Emite en 35 MHz. Codifica en PCM con un protocolo propio que es incompatible con el resto de radios.



El receptor es de cuatro canales y lleva 6 conectores y dos cables externos, los cables externos son la entrada de corriente al regulador y la salida al motor. Si el receptor se utiliza en un modelo normal hay que meterle la corriente por la conexión 6, y utilizar las conexiones 3 y 4 de forma estandrad es decir motor y dirección. La salida 5 es la del giroscopo incorporado.
Lleva dos reguladores el superior es la amplitud de movimiento del servo del giro lo llevamos al 80 por ciento aproximadamente y el inferior es la sensibilidad del giro que lo llevamos a un 60 por ciento o así.

La verdad es que unido a los 3 microservos que lleva el helicoptero, solo la radio justifica la inversión ya que puede utilizarse con todo tipo de pequeños aviones y helicopteros.

EL Heli mismo es una maquina de la talla de los 300 gramos, viene totalmente montado y decorado. La calidad general es la justa pero las piezas son bastantes vistosas como la bandeja del chasis y el tubo de cola en carbono.
Con tan poco peso solo un exceso de confianza puede romper la mecanica, lo que es inevitable en cada incidente es repasar las alineaciones de las palas y las paletas asi como asegurarse de que el rotor de cola no ha sufrido desmontajes.


La prueba de vuelo la hemos hecho dentro del garage de casa el espacio disponible era de 4x5 metros y 2 de altura, como el suelo es de terrazo el heli se desliza solamente con el impulso del rotor de cola hacia la izquierda como si estuviera en una pista de hielo.
Una vez en el aire es muy nervioso de vuelo y extrañamos la dureza de las palancas de la radio acostumbrados a la nuestra de siempre.
Mandando con decisión y anticipandonos a sus reacciones conseguimos un vuelo estable a las tres o cuatro baterias lo cual tiene su lectura porque un Raptor lo conseguimos volar sin sobresaltos.
Estable es una manera de hablar porque el bicho se mueve cada vez que el giro introduce una corrección en la cola con un culebreo que se oye ya que al consumir potencia en cola se afecta la potencia de sustentación.
Pero hay que reconocer que es divertido volar en casa incluso por la noche sin preocuparnos de la meteorologia exterior.
No obstante lo hemos sacado a la calle, basta el centro de un aparcamiento para volar, pero incluso una leve brisa lo mece como un copo de nieve. No se pueden pedir peras al olmo.

En conclusión . La calidad general es mas que razonable y muy por encima de lo que cuesta, diversión de interior para los dias duros.









Copyright © por Aeromodelismo RadioControl, Radiocontrol.es Derechos Reservados.

Publicado en: 2005-03-20 (55006 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

ANUNCIOS

Mercadillo





















¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 24 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec
Viernes, 24 julio 2009
· Actualiza tu helicóptero, ELIMINA EL FLYBAR.
Jueves, 14 mayo 2009
· La radio de mis sueños

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL