OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Downloads
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
Los multicópteros y DRONES. Te gustan.

Nada y me molestan.
No pero bueno.
Ni fu ni fá.
Si, pero no tengo.
Si y tengo.



Resultados
Encuestas

votos: 276
Comentarios: 0

Interferencias
Cómo evitar las interferencias en radiocontrol. el E.C.S.S.




Nota de actualización:
13 Septiembre de 2.007.- Con la nueva tecnología de los 2.4 GHz las radios clasicas de cuarzos y frecuencia fija han quedado obsoletas, adquiera una radio del nuevo tipo y olvídese de las interferencias.

Una de las realidades más frustantes en los campos de vuelo son las interferencias radioeléctricas que afectan negativamente a nuestro equipo de radiocontrol y que motivan no pocos desastres aeromodelísticos. Pero, ¿qué clase de interferencias son éstas? Relájate en tu sillón de navegar por la red y afina tu instinto para leer está página entre línea y línea.

La primera cosa que debe aprender un aeromodelista cuando comienza sus pasos en el radiocontrol, es que debe volar en una frecuencia libre, o sea, que no debe tener ninguna radio en FM a menos de 10 KHz, ni ninguna radio en AM a menos de 40 KHz de su frecuencia nominal.

Clases de interferencias
Las interferencias pueden ser de dos clases: externas e internas. Las externas son las ajenas a las actividades propias del campo de vuelo, como por ejemplo emisores de TV, radioaficionados, radares de defensa, satélites de comunicaciones, platillos voladores, etc.
Las internas son las producidas en la actividad propia del campo de vuelo, como son el encendido de emisores de forma irresponsable, el orgullo herido en un error de pilotaje y la cosa inexplicable achacada a no se sabe qué.

Contra las interferencias externas existen diversos sistemas de protección propuestos por los fabricantes de equipos, pero esto carece de interés, ya que las interferencias externas "no existen".

En cuanto a las internas, contra el encendido irresponsable, existe el ECSS que proponemos.

Para combatir el orgullo herido, también llamado "dedoferencia", es mejor no buscar remedio, ya que con el tiempo se suele suavizar el efecto y durante el periodo de aprendizaje somos humanos y necesitamos una razón para combatir nuestro sofoco.

La cosa inexplicable, achacada a no se sabe qué, puede tener el origen en nuestro propio taller; una transmisión forzada agotará rápidamente nuestra batería, una bisagra mal pegada provocará un desastre, una goma de sujeción que traba un alerón, una batería suelta que se desconecta. Para aclarar estos casos se nos podría ocurrir la instalación de cajas negras, pero esto que ya ha sido probado se desechó por inútil, ya que las cajas negras quedaban destruidas en los accidentes.

Sistemas comerciales de protección.-
Existen diversos sistemas de emisión o codificación, que nuestros astutos fabricantes de equipos de radiocontrol, han ido aplicando en la fabricación de sus equipos para mejorar la protección contra las interferencias; de los primitivos de AM (Algunas Monedas) se pasó a los FM (Fanar Más), FMS (Fanar Más sibilinamente), PPM (Porrón Pasta Más) y finalmente los PCM (Para Cobrar Mogollón) con MP (Mucha Picardía).
Nosotros, desde aquí, vamos a proponer un nuevo sistema, económico, seguro casi al 100 por 100 y que puede adaptarse a cualquier tipo de equipo de RC conocido, el ECSS (Egg Colon sistem safe). También conocido como S.S.O.C. (Systéme securité oeuf Colon)
Cuando, sistemáticamente, nos encontramos todas las semanas con un compañero de club que vuela en nuestra misma frecuencia, estamos siendo candidatos a una rotura casi segura; somos tan absurdos, que somos capaces de pagar más mil euros por una radio PCM que no nos protege, casi en absoluto, de interferencias y nos resistimos a pagar tres o cuatro mil pesetas que cuesta el equipo de cristales más caro, y que elegido sabiamente, sí nos protege totalmente de errores ajenos. Os puedo garantizar que con tres juegos de cristales se puede volar en una frecuencia libre en casi toda ocasión y eso, sí es una protección eficaz y económica. Si ya tienes un equipo de RC, desembolse esos treinta o curenta euros que te costarán los cristales adicionales. El kit de cualquier modelo que no rompas, gracias a nuestros consejos, amortizará sobradamente la inversión.
Si vas a comenzar en el RC, dile a tu vendedor que necesitas un equipo de cuatro canales con cuatro servos, baterías de níquel-cadmio, cargador y tres juegos de cristales, o sea, un equipo ECSS.
BUENOS VUELOS









Copyright © por Aeromodelismo RadioControl, Radiocontrol.es Derechos Reservados.

Publicado en: 2004-10-28 (18483 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

ANUNCIOS

Mercadillo





















¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 24 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec
Viernes, 24 julio 2009
· Actualiza tu helicóptero, ELIMINA EL FLYBAR.
Jueves, 14 mayo 2009
· La radio de mis sueños

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL