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HELICERO
El helicóptero paso a paso



página(s) : 1/7


El helicóptero de radiocontrol, maquina compleja donde las haya, ha sufrido un largo camino de perfeccionamiento a lo largo de estos últimos años que permiten que en la actualidad se encuentre al alcance de cualquier aeromodelista medio que quiera emprender con seriedad el abordaje de esta especialidad.
Los avances en la electrónica, la fiabilidad de los equipos de radio, la mejora de los motores y sobre todo el avance en materia de giróscopos convierten el helicóptero en un "lujo a tu alcance".

Estas páginas no tienen en absoluto un enfoque comercial, de hecho nosotros hemos comprado todos los elementos necesarios en donde nos ha convenido, recurriendo a la importación para los más costosos.
Esta página irá completándose a medida que avance la construcción de nuestro helicóptero..
Las preguntas, sugerencias, comentarios y aportaciones las podeis hacer en el foro usenet de modelismo "es.rec.modelismo", los que no esteis habituados a este rollo usar esta página: FORO
Y sobre todo PACIENCIA, esto es un hobby para el autor.
Avanzaremos sin prisa pero con pausas, el resultado valdrá la pena
;-) 21/02/04

De momento vamos a necesitar para comenzar:
Un kit de helicóptero.
Un buen motor, nos gustan más con segmento
Una buena radio
Un buen giróscopo.
Loctite fijatornillos.
LLaves allen de buena calidad 1,5; 2; 2,5 y dos de 3 mm.
Llaves de tubo de 5 y 5,5 mm.

Hemos elegido el Thunder-Tiger Raptor50, es identico al modelo con motor 39 salvo en pequeños detalles, de hecho la mayor parte de las piezas son intercambiables, este kit viene equipado con un motor 50, escape de aluminio estilo Hatori y deposito auxiliar. Los motivos de elección han sido tan simples como el ser un modelo bastante popular, tener un precio asequible y facilidad para suministrarse de recambios y accesorios. Otras marcas cumplen también estas caracteristicas, lo dejamos a vuestra elección. Buena parte de los pasos de montaje son aprovechables para otros helicópteros , el reglaje y puesta a punto para cualquiera.
Si vais a iniciaros lo correcto es comenzar con un modelo de la clase .30, la potencia será discreta y no os interferirá durante el periodo de aprendizaje.


Comenzamos por el montaje del carburador sobre el motor, los TT tienen la fea costumbre de perder el portagujas de alta, una gota de loctite os ahorrará un paseo a la tienda y perder un dia de vuelo.
La campana del embrague y el árbol de arranque se ensamblan antes de colocarlos en el bastidor.

Los bastidores están unidos por unos espaciadores roscados, los cuatro metálicos soportaran los rodamientos del árbol del rotor. Las roscas metálicas en general las bloqueamos con Loctite para tornillos, una lata de refresco facilita la operación. En esta fase hay que colocar también las roldanas de guiado de la correa de transmisión. El depósito también hay que dejarlo dentro.

Con esto ya tenemos el bastidor cerrado y listo para seguir recibiendo los elementos del helicóptero.( 24/02/04 )




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