OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Downloads
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
Los multicópteros y DRONES. Te gustan.

Nada y me molestan.
No pero bueno.
Ni fu ni fá.
Si, pero no tengo.
Si y tengo.



Resultados
Encuestas

votos: 276
Comentarios: 0

2.- CEROCERO. El fuselaje




página(s) : 1/4


Construcción del FUSELAJE (I)

29/04/03 Comencemos con el fuselaje.- Entre secado y secado del resto de las piezas podemos ir preparando las piezas del fuselaje. Comenzaremos por los laterales, se hacen de balsa de 5 mm. Como el fuselaje mide más de un metro que es la longitud de las tablas normales, es necesario empalmar una tabla y algo menos de media para tener dos tablas de unos 1.300 mm. de largo.
Las tablas se unen con un pico de flauta de 15 cm. Se aplica cola blanca y se sujetan con cinta adhesiva mientras se secan.
ATENCION: Las medidas del plano son las del fuselaje terminado, los laterales tienen 3 mm. menos por arriba y por debajo porque encima llevan las tapas de balsa de 3mm. Por eso la cuaderna parafuegos tiene 74 mm. de alto pero el morro en esa zona tiene 80.


Refuerzos del fuselaje.- Estas piezas que en el argot se llaman "doblers" ¿Porque sera? se hacen de balsa de 3 mm. con la veta a 60 grados en vertical, para ello se cortan piezas de forma romboidal con una altura de 11 cm y se pegan "a la veta" con nuestra habitual cola blanca y el cello de rigor.
Para unir refuerzos y laterales vamos a usar cola de contacto, también se le llama de impacto. Los refuerzos van desde el extremo delantero hasta algo detrás de la cabina, se pueden hacer con siete piezas. Después de marcar en los laterales la zona donde se van a pegar los refuerzos, se da cola bien extendida en los refuerzos y en los laterales y cuando está a punto, seca al tacto, se unen las piezas, tened en cuenta que este tipo de pegamento no perdona y si no colocais bien las tablas podeis hacer un trasto de madera inútil.


Al hacer los laterales, suele suceder que hagamos dos del mismo lado, esto cuando se usa cola de contacto, no tiene arreglo así que podemos o bien rehacer el lado que falta o hacer dos fuselajes... ya que estamos puestos...
Recordad que hay un lateral de cada lado, obvio pero motivo de error.

Ha llegado el momento de dibujar loslaterales.-Una vez que tenemos los laterales en bruto ya podemos dibujar la silueta exacta del fuselaje. Si dibujamos desde el borde inferior nos sobrará un poco de madera todo alrededor. Cuando tengamos un lateral cortado sirve de plantilla para cortar el otro.



1/5/03 Una vez recortados los laterales, hay que cantearlos por dentro con listones de 5x10 mm. incluso en la parte que lleva refuerzos, en el apoyo del ala se coloca un listón de 5x20 mm.
Los fuselajes se suelen rajar en los golpes por las esquinas, estos listones previenen eso y sirven ademas para redondear sin problemas los cantos del fuselaje.

Para apoyar el estabilizador y la deriva se coloca un listón de 25 cm. de largo pegado en la parte inferior de la ranura.

Solo nos queda repasar con un taco de lija los cantos de los dos laterales del fuselaje, está bien que no salgan exactamente como en el plano, pero al menos que sean exactamente iguales... quiero decir simétricos.




Página Siguiente (2/4) Página Siguiente


Content ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

ANUNCIOS

Mercadillo





















¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 25 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec
Viernes, 24 julio 2009
· Actualiza tu helicóptero, ELIMINA EL FLYBAR.
Jueves, 14 mayo 2009
· La radio de mis sueños

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL