OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Downloads
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
Los multicópteros y DRONES. Te gustan.

Nada y me molestan.
No pero bueno.
Ni fu ni fá.
Si, pero no tengo.
Si y tengo.



Resultados
Encuestas

votos: 276
Comentarios: 0

PRUEBA DEL READY
UN MODELO DE INICIACION CONSTRUIDO TOTALMENTE EN ABS




El Ready es uno de los modelos con los que la firma italiana A.R.C. aborda el mercado del aeromodelismo de radiocontrol, En estas mismas páginas ya hemos probado el Jupiter de esta firma, modelo destinado al vuelo de sport, el Ready que presentamos en este número esta indicado para un nivel de iniciación mas bajo al ser un modelo de ala alta, aunque no obstante puede ser el modelo de sport que se transporta facilmente y se pone en vuelo con poco esfuerzo, su "look" de Cessna y unos adornos bien elegidos lo harán un modelo vistoso en el campo

CONTENIDO DEL KIT
El modelo es en realidad un kit de montaje rápido mas que un listo para volar, las alas y el fuselaje son la presencia mas importante dentro del embalaje y si bien este ultimo estamos acostumbrados a verlo moldeado en , las alas que son identicas a las de su hermano el Jupiter salvo en la pieza central prevista para colocar el servo por debajo son sorprendentes por su tamaño y acabado, el aleron esta moldeado en la misma pieza que el ala junto con las bisagras, el fuselaje tiene gran cantidad de detalles moldeados , la cristalera de la cabina es un autoadhesivo de aluminio que cumple bien su función.
Los accesorios incluidos cubren la totalidad del montaje solo la radio y el motor literalmente son necesarios para llevar a término el montaje.
Por cierto no tire el taco de poliestireno expandido, no forma parte del embalaje, sino que se utilizar mas tarde para montar el larguero del estabilizador

TREN TRICICLO
Como corresponde a un entrenador el tren es triciclo que permite un mejor control del modelo en la fase de despegue, la protección mejor de la hélice y un aterrizaje mas seguro que el convencional

OLVIDEMOS LAS TECNICAS TRADICIONALES DE MONTAJE
En tres o cuatro tardes sin prisas y eso s¡, leyendo las instrucciones ya que todas las operaciones son diferentes a lo habitual, se trata de ensamblar todas las piezas en una secuencia prevista por el diseñador, salirse del orden podr¡a provocar que algo no pudiese montarse o que se nos quedase una mano dentro.
Un manual de instrucciones con fotos paso a paso eso si en lenguas foráneas facilita el montaje insólito de la máquina.

PEGAMENTO EPOXY PARA LAS ZONAS DE SEGURIDAD
Para el resto del modelo un buen ciano permite un montaje r pido y limpio si se tiene cuidado de no poner pegamento fuera de su destino, dedos, pantalón etcétera.
Para el montaje se requiere pegamento epoxy de treinta minutos para la unión de las alas y sujeccion de la cuaderna parafuegos el resto se monta con ciano y si la superficie es grande primero se puntea con unas gotas y luego se roc¡a con un cordon de pegamento.
La primera operación es unir las alas, para ello se presentan en su pieza de union, muy elaborada y sin posibilidad de error de montaje, se lijan someramente las partes que van a recibir el pegamento y se emsamblan primero un lado y una vez seco el otro, se monta el mecanismo de alerones con ciano y se puede proceder a instalar uno dos servos de alerones, con nuestra experiencia anterior nos hemos limitado a un solo servo de alerones.
Si no se desea pintar se colocan las pegatinas de fabrica y las alas estan terminadas.

FUSELAJE, PASO A PASO Y SIN PRISAS
Antes de instalar la parafuegos hay que colocarle la fijacion de la bancada del motor y el soporte del tren delantero.
En el morro se instalan tres pasadorcillos sujetos con ciano que serviran para posicinar sin error la cuaderna parafuegos, que se pegara definitivamente con epoxy lento

TREN DE ATERRIZAJE
La cuderna central lleva la fijacion del tren de aterrizaje y la del ala, hay que colocarle tres casquillos de nylon que guiaran los tornillos del tren. Una tuerca empotrada en una caja al afecto se instala en este momento sobre la cuaderna para la fijación del ala. La cuaderna tiene una cierta inclinación que es necesario respetar. Las patas del tren se centran en sus agujeros en el fuselaje y la cuaderna se apoya en la traviesa de fijación. Una vez todos el tren y la caja sujetos se puede ya pegar la cuderna en su lugar y anexo a ella el soporte de los servos tambien de ABS.
Si hubiera que desmontar el tren para su sustitución se mete un destornillador muy largo que viene en el kit a través de los falsos agujeros de ventilacion que hay en los flancos del fuselaje

CONJUNTO DE LA COLA
Primero se abre el paso para el mando del elevador, esto deja preparado el fuselaje en la parte trasera. El estabilizador tiene cuatro piezas, los dos lados un larguero de balsa, el UNICO en todo el kit, y el horn de profundidad, con el taco de poliestireno, se posiciona el larguero del estabilizador de forma muy facil y fiable a la primera media mitad, otro detalle de diseño, una vez seco se puede tirar ya el taco de foam ! , y se pega la otra mitad sin olvidar poner entre ambas el horn y el conjunto se pega al fuselaje. La deriva requiere menos preparacion todavia, se corta uno de los tetones de moldeo se coloca el horn al fuselaje y todo encaja como en un embalaje moderno.

LA DECORACION, COMO ELIJAMOS
Estos son la pegatina de las ventanillas y una pieza adhesiva gris para el capó del motor .Si se tiene prisa se colocan los adhesivos que vienen en la caja pero si se quiere mejorar podemos utilizar toda suerte de pegatinas y peliculas adhesivas y si queremos una personalización total se lija suavemente todo el modelo con lija de grano 400 y se utiliza una pintura de calidad, el fabricante asegura que admite casi todas las pinturas del mercado, no hemos pintado pero lo damos por supuesto..

EQUIPO DE RADIO Y RECORRIDOS.
La instalación es muy elaborada ya que utiliza bowden para el motor, palito -la otra pieza de madera del kit- con sus correspondientes accesorios para el elevador y cables de vaivén para la dirección, la rueda de cola utiliza una varilla de acero r¡gida que hace su función, todo ello se monta con bastante facilidad ya que los anclajes y pasos estan bien previstos
Los recorridos aconsejados en el manual 10 mm para alerones, 12 mm. para profundidad y 20 mm. para dirección nos parecen correctos, nosotros hemos usado sin problemas recorridos mucho mayores para alerones y dirección, cosa que no es aconsejable para empezar pero que dice mucho de la nobleza del Ready.


MOTOR Y DEPOSITO
La bancada del motor se atornilla en su alojamiento sobre las tuercas que ya empotramos al montar la cuderna parafuegos, montar e instalar el depósito, atornillar el motor y esta todo listo para la prueba de funcionamiento en casa que ya os he comentado en otras ocasiones. Nuestro motor en esta ocasión ha sido un OS40SF con una helice 10-6 Windsor. Con motores mas modestos volar¡a perfectamente.

MONTAJE EN EL CAMPO ULTRARRAPIDO
El ala se sujeta con un solo tornillo de metrica 7 y paso fino tambien de ABS reforzado, para los manazas la caja lleva otro de recambio que yo he dejado dentro del modelo. La verdad es que esta solucion ya la habiamos visto en los modelos del coterráneo del fabricante, Aviomodelli y dicho sea de paso ciertos detalles de diseño sobre todo el aspecto se dan un aire con este ultimo, no nos extrañaria que hubiese por medio un lapiz compartido.
De este tornillo me acuerdo siempre que hago un rizo pero eso es un vicio personal.

VUELO
El modelo se dirige a los aeromodelistas con alguna experiencia, no es un modelo cero pero se puede aprender con el si nos asiste un profesor de vuelo.
La estabilidad y el equilibrio en vuelo es notable, con los recorridos que le hemos dado es incluso vivo de reacciones pero con los recorridos aconsejados es un modelo mas dócil. El modelo vuela no muy rápido, no tiene vicios
Permite el giro con dirección como ala alta que es, con el motor que le hemos instalado realiza la acrobacia basica con gran autoridad (Rizo y tonel) , vuela invertido sin gran dificultad pese a ser ala alta y perfil asimétrico
La posicion del tren permite una entrada muy suave morro en alto para posarse sobre el tren delantero y pararse progresivamente.

REPARABLE CON PIEZAS NUEVAS
Como su hermano el Jupiter el caso de un accidente, el importador dispone de todas las piezas como recambio a precios razonables, no se puede pedir más.

RECAPITULATIVO, UN BALANCE MUY POSITIVO
El modelo está dirigido a los nuevos aeromodelistas que no saben ni quieren saber de barnices, lija y pintura, sus condiciones de vuelo y su aspecto lo hacen muy atractivo sobre todo si se compara con los cajones que nos han enseñado a volar a muchos de nosotros.

CARACTERISTICAS DEL READY DE ARC

Envergadura 1.570 mm.
Longitud 1.090 mm.
Superficie 39 dm2
Peso teórico 2.800 gr.
Peso real 2.508 gr.
Motor recomendado 40-46 2T
Motor usado OS40SF









Copyright © por Aeromodelismo RadioControl, Radiocontrol.es Derechos Reservados.

Publicado en: 2004-10-27 (45947 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

ANUNCIOS

Mercadillo





















¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 25 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec
Viernes, 24 julio 2009
· Actualiza tu helicóptero, ELIMINA EL FLYBAR.
Jueves, 14 mayo 2009
· La radio de mis sueños

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL