| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mawy Profeta

|
Publicado: Dom Ene 24, 2010 7:28 pm Asunto: Problema FF-7 2,4 (T7C) |
|
|
A ver si alguien me lo puede explicar.
El caso es que hoy que me ha dejado el clima y el trabajo tener una buena mañana de vuelo, se me ha puesto en contra mi emisora. He llevado dos aviones cada uno con su receptor de 2,4 (logicamente), pues cuando voy a probar el primero veo que no funciona, pienso que se habrá "desemparejado", le doy al bontoncito Easy-Link empareja y perfecto, pude probar un Aerofighter de corcho y ver donde me da los problemas para solucionarlos en el taller (no trae ni una instruccion).
Ahora me decido a montar el "proto02" y despues de tenerlo con su combustible y todo, veo que tengo el mismo problema que antes, no está enlazado, pero esta vez le doy al botnocito y no me enlaza, y despues de un rato desistí.
Ya en el taller me dispongo a intentarlo de nuevo y nada, pruebo con el Gemini y tampoco vá, pruebo con el Giant Super Sporter y tampoco hace nada, vuelvo a probar el Eurofigter y va perfectamente. Total, que de 4 receptores tan solo me funciona uno, por lo que creo que algo estoy haciendo mal.
Como dato os diré, que el otro dia se me quedó encendida la emisora y agotó la batería, pero despues de cargarla he comprobado que no me ha perdido los modelos de la memoria.
A ver si alguno me puede decir algo.
SALUDOS _________________ - Haz el bien y no mires a quien.
- Los amigos son ángeles que te levantan cuando tus alas han olvidado como volar.
- Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo. |
|
|
 |
mikoyan Jedi

|
Publicado: Dom Ene 24, 2010 9:29 pm Asunto: |
|
|
Sobre la emisora no puedo decirte nada pero si el Eurofighter es el de ArTech, Hobby City, ten cuidado con el CG. Yo le he tenido que poner 1 tornillo y 2 tuercas de M8 en la cola.
Saludos y BB. VV. |
|
|
 |
Mawy Profeta

|
Publicado: Dom Ene 24, 2010 9:44 pm Asunto: |
|
|
Si que es verdad que estaba muy cabezón, pero con mas peso no se si volará porque se ha tragado la pista y le ha costado la misma vida despegar. Lo noto falto de motor, pero no se si me merece la pena colocarle uno con mas potencia. Ya veré. Lo que me preocupa ahora es la emisora o los receptores , el del Eurofigter lo he desmontado le he dado unas pocas de veces al Easy Link y enlaza perfectamente, no os dije antes que todos son del mismo modelo.
SALUDOS y GRACIAS _________________ - Haz el bien y no mires a quien.
- Los amigos son ángeles que te levantan cuando tus alas han olvidado como volar.
- Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo. |
|
|
 |
mikoyan Jedi

|
Publicado: Dom Ene 24, 2010 11:52 pm Asunto: |
|
|
| Mawy escribió: | | se ha tragado la pista |
Precísamente. Échale un vistazo a lo que se comenta en RcGroups sobre ese avión.
Mi primer vuelo fue con la configuración del fabricante: En 5 metros avión al aire y tuve que bajarlo como pude con toda la profundidad abajo y regulando con el motor.
2º vuelo, nada de peso en la cola: La pista de mi club no es pequeña, pues se la comió enterita y con mucho sufrimiento y motor a tope fui capaz de hacer un circuito a metro y medio del suelo y meterlo de una pieza.
3º vuelo, un tornillo y una tuerca de M8: Ahora sí, despega en un espacio aceptable y es capaz de subir, aunque tengo que trimar bastante hacia arriba y descuelga montón en los virajes. Hace invertidos pero apoyando mucho, los toneles de pena y de loopings ni hablamos. Al cortar motor planea como una bolsa del "Prycarrrrrl"
4º Ya con las dos tuercas: Invertido correctito, toneles con un poco de apoyo y loopings.... bueno, los hace aunque muy feos
En cualquier caso, coincido contigo (y con cualquiera que haya volado este corcho): le falta motor. He visto algún equipo con turbina de 7 palas y otro motor que creo que va bastante bien. El problema es que vale tanto como el avión entero y no sé si merece la pena.
De todas formas, sospecho que lo que lleva puesto no va a durar mucho (tengo la impresión de que en cada vuelo empuja un poco menos) Si para entonces sigue el avión entero, igual me lo planteo.
Perdón por responder a preguntas que no has hecho pero es que llevo media docena de vuelos con él y estoy frito por cambiar opiniones con alguien que también lo tenga y hable en cristiano
Siento no poder ayudarte con la radio. |
|
|
 |
jmmb Master

|
Publicado: Lun Ene 25, 2010 8:55 am Asunto: |
|
|
Hola
La verdad es que el problema que describes en la emisora es un poco raro. Yo pensaría en llevarla al servicio técnico, porque está claro que algo le pasa, y no estás haciendo nada mal.
Cuando salieron las futaba en 2.4 Ghz (en 2007) se hablo que de algunas tenian un fallo que hacía que las emisoras perdieran el ID de fábrica y se pusiera a 0. El principal síntoma es que obviamente dejaban de funcionar con sus receptores y había que volver a linkar todos ellos. No tendría mucha importancia si no fuera porque te podías encontrar con otra emisora con el mismo problema (ID=0) y entonces se producirían interferencias en vuelo. Todas las que tenían este problema el número de serie de la emisora empezaba por 07.
Por lo que describes parece que la emisora ha perdido su ID, pero lo que tampoco entiendo es porque solo un receptor te linka con la emisora. Yo la mandaría al servicio técnico donde la compraste (aquí en españa sería ModelImport). y dado que el que no funcione te ha ocurrido con todos los receptores, parece claro que el problema está en la emisora.
Un saludo
Jose. _________________ Mi Hangar
Extra 300S con TT46
Nemesis 52 con TT46
P-40 Tommahawk con OS61FX
F-14 TOMCAT TWIN EDF 70mm
Sukoi 31 Tunirgy 1100KV
TREX 450 Sport ALIGN 3500KV
TREX 600 NITRO con OS50 Hype |
|
|
 |
Mawy Profeta

|
Publicado: Lun Ene 25, 2010 1:44 pm Asunto: |
|
|
Eso me parecía Jmmb, pero me pregunto lo mismo que tú ¿porque enlaza uno si y otro no?, si ha perdido su ID, lo habrá perdido a todos los efectos, no ahora si y ahora no.
Estoy haciendo otra prueba, la voy a dejar encendida de nuevo hasta que se apague, la volveré a cargar y a ver por donde sale, si me pasa lo mismo que me pasó ayer, voy a intentar linkar uno de los que no puedo emparejar.
Ya os cuento, pero si alguien sabe algun modo de resetear la emisora (no las memorias), que lo diga.
|
|
 |
jmmb Master

|
Publicado: Lun Ene 25, 2010 7:29 pm Asunto: |
|
|
Hombre, una cosa que se me ocurre así de primeras es que, aunque los receptores sean los mismos, el software que los equipa, si es más moderno, por ejemplo eviten que funcionen con el ID=0, ya que se supone que no hay emisoras con ese ID y de esta forma eviten esos problemas. Esto explicaría que a lo mejor solo te funcione con uno. ¿Recuerdas si ese es el más viejo, o el que venía con la emisora, y los otros receptores los comprastes más tarde?
Yo también tengo un FF7 en 2.4 Ghz y los 6 receptores que tengo iguales, al menos en apariencia, pero los últimos que compré, y sobre todo el que adquirí para mi TREX 600 hace tres meses le noto que al iniciarse comienza a aceptar las ordenes de la emisora casi al instante, mientras que los más viejos a veces tardan hasta algún segundo que otro, por lo que parece claro que alguna actualización existe entre ellos.
Un saludo
Extra 300S con TT46
Nemesis 52 con TT46
Sukoi 31 Tunirgy 1100KV
|
|
 |
Mawy Profeta

|
Publicado: Lun Ene 25, 2010 8:41 pm Asunto: |
|
|
Has acertado de pleno Jmmb, resulta que los tres receptores que no "linkan" son del mismo modelo pero vienen marcado con la palabra "diversity" y son mas nuevos. Te diré que la ultima prueba me ha resultado infructuosa y me decidí a enviar un "EMILIO" al SAT de Modelimport, donde les expliqué el problema, y en el mismo día me han contestado y explicado el porqué de la avería y la solución de la misma.
Aquí os dejo la contestación que me han dado, porque seguramente a mas de uno le pase (no voy a ser yo el unico acarajotao ) y creo que son unas indicaciones a tener en cuenta. Perdonad por el ladrillo
Estimado Sr. López Garcia:
Muchas gracias por confiar en un producto de nuestra distribución como es la FUTABA 7C para el control de sus modelos.
Respecto a su consulta, lamentamos indicarle que la avería descrita parece obedecer a una desprogramación del chip de la tarjeta principal de la emisora como consecuencia del agotamiento de la batería de alimentación. Durante el proceso y como consecuencia del consumo eléctrico, la emisora entra en un ciclo de apagados y encendidos –al recuperarse la batería- consecutivos que bien pueden terminar borrando o alterando un código de identificación de dicho chip.
El que unos receptores enlacen y otros no, es solo debido a que los modelos más modernos (identificados como “DIVERSITY”) están programados de fábrica para que no enlacen si la información recibida de la emisora es incorrecta o le falta algún dato.
La única reparación consiste en la sustitución del chip reservándonos el derecho, en función del estado de la emisora, de cambiársela por una nueva.
Para la reparación, puede enviar únicamente la emisora a la dirección abajo indicada, resultando imprescindible acompañarla de copia del ticket o factura de compra si se encuentra en plazo de garantía. Si la garantía ha expirado, indicarle que solo damos servicio a los equipos distribuidos por nosotros en España y Portugal y a aquellos adquiridos de distribuidores oficiales europeos.
MODELIMPORT S.A.
Servicio Técnico FUTABA
c. Primavera n.48, Pol. Ind. Las Monjas
28850 Torrejón de Ardoz,
MADRID
Con la emisora incluya nota con sus datos de envío y contacto completos así como breve descripción del problema –puede usar el mismo texto del email que nos ha enviado- así como solicitud de presupuesto previo si así lo desea. El envío le recomendamos lo realice en la caja de la propia emisora si la conserva o convenientemente protegida a través de correo certificado o agencia de transportes. En estos momentos, el plazo de reparación de esta avería es de 7-10 días desde la aceptación del presupuesto de reparación.
|
|
 |
jmmb Master

|
Publicado: Lun Ene 25, 2010 9:10 pm Asunto: |
|
|
Pues nada, a enviarla y ¿qué se le va a hacer?. Yo en su día también mandé a reparar la emisora que tenía antes, que era una FF7 en 35 Mhz, que notaba que no iba bien, tal y como te han descrito que hagas. En menos de diez días la tenía de vuelta en casita y funcionando perfectamente.
Cuando te la devuelvan, tu emisora supongo que tendrá otro código y tendrás que volver a linkar, y ahora si que te funcionarán todos tus receptores.
Una pregunta. ¿Tu emisora tiene el código de serie que empieza por 07? La mía tiene una pegatina en la parte de abajo donde pone el código de serie. Lo pregunto porque se supone que esta avería que en su dia describio futaba, que el borrado podría ocurrir por encender y apagar la emisora en muy cortos periodos de tiempo sólo la tenían algunas emisoras cuyo código de serie empieza por 07.
Un saludo
Extra 300S con TT46
Nemesis 52 con TT46
Sukoi 31 Tunirgy 1100KV
|
|
 |
Mawy Profeta

|
Publicado: Lun Ene 25, 2010 9:29 pm Asunto: |
|
|
No, ese tema ya lo miré en su momento y no me afectaba, miré el listado de códigos y estaba libre de ese pecado.
Gracias y SALUDOS _________________ - Haz el bien y no mires a quien.
|
|
 |
Mawy Profeta

|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 2:16 pm Asunto: |
|
|
No hay palabras.
Envié mi emisora a Model Import el martes por la tarde, el miercoles tarde me llegó un SMS de la agencia de transporte confirmando la entrega, y hoy viernes a las 13:15 ya la tengo de vuelta.
Si fuera poco esta velocidad en el servicio, no me han cobrado nada ni de portes.
Mas aun, en el parte de reparación me dice que la avería es "Software incompatible con lo nuevos receptores R-617FS Diversity, y que la en la reparacion se sustituyen piezas en garantía. Pero lo gracioso es que la garantía estaba cumplida en mes y medio y yo no habia enviado factura de compra por conocer este detalle.
Pues no se vayan todavía, aún hay mas. Miro la emisora y veo que es del mismo modelo que la mía pero no la mía. La mía la envié sin los sticks largos que uso porque no me cabían en la caja, esta trae los sticks; la mía tenia un pequeño defecto en la antena, esta la trae perfecta. Total que lo que han hecho ha sido enviarme una emisora nueva.
No me esperaba esto, pero no me queda mas que dar un 10 al servicio de ModelImport.
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|