| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Toni (aegea) Invitado

|
Publicado: Mar May 17, 2005 9:24 am Asunto: Comprar en Andorra por Internet |
|
|
En un viaje que hice hace dos años a Andorra puede ver que en temas de aeromodelismo hay muchísimo y muy barato.
¿Sabe alguien si se puede comprar por Internet en alguna tienda de Andorra y si se paga algún tipo de arancel?
Salu2 |
|
|
 |
Ramón Invitado

|
Publicado: Mar May 17, 2005 12:50 pm Asunto: |
|
|
Hola Toni
Hay una tienda en Andorra que se llama Sorteny (la única que conozco) pero no vende online. Tiene página web para ver, aunque no vienen los precios y tienes que llamar. Cuando aquí todo era carísimo (incluso más que ahora, creelo) yo encargué alguna cosilla a buen precio. Ahora siceramente creo que no merece la pena, porque la diferencia no es demasiado grande con lo que venden en las tiendas online españolas, salvo excepciones. Cuando he comprado algo de fuera casi siempre lo he hecho en Tower, sobre todo motores grandes que ahí sí que hay diferencia, incluso con gastos de envío. Son serios y trabajan bien, aunque si pides cosas voluminosas (como aviones por ejemplo) te clavan o directamente no te lo envían.
En cuanto a los aranceles, desde Andorra no creo que te cobren, y desde EEUU a mi me han cobrado un par de veces (siempre pedidos superiores a 200 dólares) pero aun asi me merecio la pena. Por menos de 150 dolares no te cobran nada los de Aduanas (al menos a mi).
Un saludo |
|
|
 |
Romario Invitado

|
Publicado: Mar May 17, 2005 1:40 pm Asunto: |
|
|
Hola colegas
En ANDORRA hay una tienda llamada SORTENY Modelisme.
Tiene pagina web http://www.sorteny.com
Es la una tienda que hay y me parece suficiente para un pais tan pequeño.
En ANDORRA no hay campo de vuelo y los aficionados tienen que ir a una ciudad en ESPAÑA situada a 20Km.
Se llama Seu d´Urgell y es muy tranquila.
Su pagina web es http://www.aerosedis.org/
Los precios son igual que en ESPAÑA o un pelin inferior.
Ahora lo que esta de moda es comprar en Tower Hobbies.
Tiene 2 almacenes gigantes en USA y con mas de 55 000 productos en stock.
Seguro que no te falta de nada.
Los precios son mas baratos que en cualquier sitio de EUROPA.
La pagina web de OMNIMODELS vende exactamente los mismos productos que Tower Hobbies http://www.omnimodels.com/
Mas facil comprar en Tower Hobbies imposible.
Podrian tener mas productos pero tambien hay mucha competencia porque USA es un pais enorme, si no arrasarian con todo.
Comprar por Internet no es dificil cuando la pagina web esta bien diseñada y facil de usar. Los WEBMASTER que hacen la pagina de Tower Hobbies son muy buenos y tambien porque utilizan ordenadores super potentes IBM.
En Tower Hobbies trabajan mas mujeres que hombres.
Cuando tienes algun problema en seguida te contestan y te ayudan.
Son personas que trabajan muy bien para todos los clientes.
Los aranceles es lo peor que te puede pasar.
Si haces el pedido en forma de regalo "GIFT" no tendria porque haber problemas de aranceles ni duanas...
Los juguetes y en este caso material RC son productos que no se deberian pagar mas impuestos por lo que figura en el libro de aduanas.Los motores son un caso diferente.
Repito: Si haces bien el pedido no tienes que pagar dinero extra.
Sorry...Sorry.. |
|
|
 |
Invitado

|
Publicado: Mar May 17, 2005 2:23 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias por la ayuda
Salu2 |
|
|
 |
Invitado

|
Publicado: Mar May 17, 2005 3:44 pm Asunto: |
|
|
Joder un 10 para Romario mejor explicado imposible  |
|
|
 |
Romario Invitado

|
Publicado: Mar May 17, 2005 7:58 pm Asunto: |
|
|
Hola colegas
Lo unico que no puedes comprar en Tower Hobbies son los aparatos que van enchufados a la red electrica.
En USA utilizan 110 V para alimentar los hogares.
En EUROPA utilizamos 230 V para los hogares.
Es una pena porque hay elementos de buena calidad.
Si te compras una emisora Tx tendras que reciclar el cargador seguro a no ser que tengas un tranformador muy cutre para hacer el cambio.....
Los productos inflamables y explosivos como el Glow tampoco lo envian fuera de USA/CANADA
No envian fuera de USA/CANADA aquellos aviones que tengan una caja que depase el limite de envergadura.
Cuando haces el pedido asegurate de lo que tienes en el carrito porque si al cabo de hora quieres rectificar te sera imposible. Son un sistema que trabajan muy rapido y no les da tiempo de añadir o quitar algo que quieras
En lo demas son perfectos.
Me enviaron un paquete y este se quedo atrapado en EXTAND y me devolvieron todo el dinero + gastos de envio. Solo tienes que pedirlo y estan para lo que haga falta.
Son una gran empresa muy seria y como trabajan con USPS
los paquetes te llegan mas facil y sin complicaciones.
EXTAND es una empresa que esta en Barcelona y que distribuye algunos paquetes que vienen de USA.
La verdad es que no soy el primero estafado por EXTAND porque en algunos foros la gente les dice de todo a estos sin berguenza.
El paquete llega a EXTAND luego te mandan una carta por correo normal ( no urgente ni certificado ) a tu casa. Tienes 10 dias para mandar el aviso por FAX o Correo.
La carta te puede llegar en el plazo de los 10 dias o mas tarde.
Si te llega en los 10 dias estas de suerte.
Si te llega despues de los 10 dias ya es demasiado tarde para mandar el aviso y ellos devuelven tu paquete a los USA.
Tambien hay la posibilidad de que se pierda la carta o que te la roben del buzon porque no viene certificada.
A EXTAND les importa un pepino de tus problemas.
Ellos le ponen un sello de 0.26 € a la carta y que sea lo que Dios quiera.
El aviso es mejor que lo mandes por FAX porque es rapido y no creo que una carta normal te llegue y la devuelvas en menos de 10 dias con lo lento y torpe que son Correos.
Mejor que hagas una llamada para asegurarte que han recibido el aviso y que te mandaran tu paquete.
El paquete te lo pueden mandar esa misma semana o los meses que ellos quieran.
Ademas tienes que pagar una cuota de aranceles de 9.60 €.
El pasado verano tuve que llamar a EXTAND varias veces.
Cada vez me antendia una persona diferente y nadie sabia del asunto.
Solo pude recibir el paquete unas horas antes de marcharme de vacaciones. Mira que ya tenia 2 meses de retraso !!
Tuve que insultar y ponerme muy furioso con una secretaria de EXTAND porque ya me tomaban el pelo.
El paquete tiene que pasar desapercibido por la duana.
Yo si mando un regalo a mi primo de "Aabia" no van a hacerle pagar aranceles por eso es lo mismo.
Parece que esta historia asusta pero es todo lo contrario.En EUROPA somos cada vez mas los clientes que compran en USA porque merece la pena. Aun que el mercado nuestro se caiga en la ruina.
Esta competencia nos hace ser a todos mas felizea.
Por eso digo que es muy importante hacer bien el pedido en forma de regalo " GIFT".
El paquete te llega por Correos Españoles sin problemas.
Sorry...Sorry... |
|
|
 |
A_J_NAVARRO cerocero

|
Publicado: Mar May 17, 2005 10:12 pm Asunto: |
|
|
Pues yo debi de hacer mal el pedido a tower y eso que lo hice como regalo, porque cuando llego el paquete a españa los de aduanas mandaron una carta a casa de quien tenia que recibirlo, porque no encontraban los precion de las cosas en la factura, al final tube que mandar el resguardo que te imprimes al hacer el pedido, y quien tenia que recibir el "Regalo" tubo que pagar los aranceles.
Menuda gracia. |
|
|
 |
Ramón Invitado

|
Publicado: Mie May 18, 2005 12:11 am Asunto: |
|
|
Hola colegas
Sólo quiero añadir un par de cosillas a la completa informacion de Romario. Cuando el paquete no es muy grande los de Tower utilizan unas cajas de cartón de un tamaño prefijado, y marcan en la etiqueta "Letter" (carta). Además si es "Gift" en el detalle ponen sólo "RC Parts", y a su llegada a España se cataloga como correo ordinario y lo llevan a la oficina de correos más cercana al destinatario. En el buzón te dejan un aviso para que lo recojas y listo. Cuando el tamaño aumenta los de Tower ya no lo sacan como carta y al llegar aquí las posibilidades de que llegue a ese operador de Barcelona, nefasto según dicen, gana muchos enteros.
Yo personalmente he tenido siempre mucha suerte, si bien lo que suelo comprar en Tower son motores, que pesan mucho (el envío es caro) pero ocupan poco (caja pequeña=pasa desapercibida). Hace cosa de un mes compré un Supertigre G75, que es grandecito (por cierto, tirado de precio, y hasta donde pude rodarlo funciona de lujo) y en la etiqueta simplemente ponia "Engine Parts" sin especificar nada. Me llegó en una semana sin ningún problema.
Estoy totalmente de acuerdo en que si se hace el pedido con cabeza no te cobran aranceles, salvo en casos inevitables.
Un saludo a todos |
|
|
 |
Romario Invitado

|
Publicado: Mie May 18, 2005 1:08 pm Asunto: |
|
|
Hola colegas
Cuando pienses en finalizar el pedido tienes la posibilidad de escojer la forma en que quieres que te manden el paquete.
Puedes elegir entre Aire o Superficie y Normal o Urgente.
Si estas en Europa la mejor solucion es elegir el avion.
Los pedidos salen esa misma semana de USA y te aseguras que llegan sanos y salvos.
Si el paquete no tropieza con nada en menos de 15 dias lo tienes en tus manos.
No recomiendo a nadie que pidan el paquete por barco.
Los barcos no hacen viajes sin parar como los aviones y despues tendran que atravesar todo el Pacifico donde hay muchas Olas,Piratas,Tiburones.....
El precio de los pedidos por Aire solo cuestan unos dolares mas sin importancia.
Hay muchas posibilidades que los paquetes por barco no te lleguen nunca, yo estuve esperando mas de 4 meses y na de na.
Por unos dolares mas no me preocupo y me hace ser mas feliz.
Unos Dolares mas es muy poco y menos cuando lo traduzes a Euros.
Aseguro que los precios de USPS son mas baratos que los de Europa.
Sorry...Sorry... |
|
|
 |
Invitado

|
Publicado: Mie May 18, 2005 4:39 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | No recomiendo a nadie que pidan el paquete por barco.
Los barcos no hacen viajes sin parar como los aviones y despues tendran que atravesar todo el Pacifico donde hay muchas Olas,Piratas,Tiburones..... |
Pues yo he recibido paquetes grandes via superficie y aunque tardan un poco realmente no hay prisas, y se pasan más tiemp en el taller esperando ser empezados que lo que se tarda entrar. Además por superficie no pasan por esa empresa de Barcelona.
Por otro lado es lógico que te tarden más ya que no solo es el Pacífico, sino el Índico, y supongo que ya puestos tirarán por el Cabo de Buena Esperanza y rodear África ya directos para aquí, porque para que acortar tirando por el canal de Suez si podían haber tirado desde el primer momento por el Atlántico Norte ¿no?. |
|
|
 |
Romario Invitado

|
Publicado: Mie May 18, 2005 6:36 pm Asunto: |
|
|
Hola colegas
Pido perdon.
Estaba con prisas y he confundido el nombre de los Oceanos.
El destino exacto es el Atlantico en linea recta hacia Europa.
Pero sigo diciendo que por esas aguas tan profundas no deja de haber Piratas y Monstruos marinos que podrian darle un mordizco al barco.
Pero si tu paquete se cae al agua te lo puede rescatar un marinero en cambio el avion solo le puede echar flores y desearle un viaje feliz.............
Sorry...Sorry.. |
|
|
 |
Invitado

|
Publicado: Mie May 18, 2005 8:57 pm Asunto: |
|
|
Pues explicarme como se hace lo del GIFT, porque yo las veces que he marcado la casilla "gift order" lo que hacen es que en la factura de dentro de la caja no ponen los precios, pero si los ponen en una pegatina por fuera de la caja para que lo vean en la aduana (supongo que estarán obligados a ello).
Si he visto que en las pegatinas de fuera hay una casilla para marcar que es un regalo GIFT pero no he conseguido que la marquen! |
|
|
 |
Romario Invitado

|
Publicado: Jue May 19, 2005 12:22 am Asunto: |
|
|
Hola colegas
Cuando haces el pedido en forma de regalo "GIFT" no te viene ninguna factura fuera de la caja. Solo te viene una pegatina verde de USPS donde indica con una pequeña x si es Gift, Mercancia, Documentos, Otros.
Esta pegatina es una declaracion de la duana.
Tower Hobbies siempre indica otros.
La pegatina verde indica el contenido del paquete y su valor en dolares.
USPS o mejor dicho la duana de USA hace un estampado encima con las letras LETTER.
Si al contrario el paquete no es un regalo entonces te indicaran que es una mercancia y te pondran una factura fuera de la caja con el contenido de cada objeto y su precio.
A la duana Europea le encantan estas facturas y nunca pasan por alto.
Cuando el paquete no es un regalo la pegatina verde me parece que no viene y pero te viene una pegatina blanca con un numero de identificacion." INSURED MAIL "
Normalmentes se tendrian que pagar impuestos cada vez que compramos en USA pero todos hacemos lo posible para saltarse la ley.
Somos compradores particulares y no una gran empresa y si el govierno quiere mas dinero que lo fabriquen las maquinas que para eso estan !!!
Gracias a la competencia somos un poco mas felizes.
Sorry...Sorry... |
|
|
 |
Romario Invitado

|
Publicado: Dom May 22, 2005 12:03 am Asunto: |
|
|
Hola colegas
| Cita: | | Yo personalmente he tenido siempre mucha suerte, si bien lo que suelo comprar en Tower son motores, que pesan mucho (el envío es caro) pero ocupan poco (caja pequeña=pasa desapercibida). Hace cosa de un mes compré un Supertigre G75, que es grandecito (por cierto, tirado de precio, y hasta donde pude rodarlo funciona de lujo) y en la etiqueta simplemente ponia "Engine Parts" sin especificar nada. Me llegó en una semana sin ningún problema. |
RamónSi realmente dices que tienes suerte no le veo la gracia.
Hace unos dias te pillastes los dedos con la helice de un motor.
Distes buenos consejos y te estamos agradecidos.
Recuperate pronto y sigue en este Hobby porque lo llevas en la sangre.
Yo recomendaria un arrancador electrico para todos aquellos Novatos y personas sin habilidad con los 5 sentidos.
D.G.A ( Direccion General Aeromodelismo )
No bebas y no fumes mientras arrancas el motor.
No tomes medicamentos que podrian dar sueño mientra pilotas el avion.
Utiliza el Starter Electrico con precaucion.
Utiliza el tipico guante porque dedos solo hay 5 y no se recuperan.
Nosotros no podemos arrancar por ti.
Sorry...Sorry... |
|
|
 |
Ramón Invitado

|
Publicado: Dom May 22, 2005 8:52 pm Asunto: |
|
|
Hombre, por desgracia lo del dedo no tiene solución aunque ya ha mejorado bastante y me he hecho a la idea, porque mirándome la cicatriz no gano nada. Tabién os cuento que mi accidente no se debió a arrancar con la mano (tengo arrancadores varios) sino a meter el dedo en el disco cuando el motor estaba girando a buen régimen. En esa serie del rodaje no había medido con el tacómetro, pero sí que debía andar a 6000 vueltas por lo menos. Si me hubiera pillado girando a tope probablemente me habría machacado menos , porque no habría podido meter tanto dedo en el espacio muerto entre pala y pala.
Por otra parte creo que todo el mundo ha entendido a qué tipo de suerte me refería con lo de los Tower, joer, no hace falta que me recordéis mi cagada.
Por cierto hablando de cagadas, Esta mañana me ha contado un amigo que el sábado un chaval arrancó el sólo el avion sin mirar que el gas estaba medio abierto (típico por desgracia). Al soltar el arrancador se le vino el avión encima e instintivamente puso las manos para pararlo. Pensaréis que vaya novato, que patán, que se dedique a las chapas, etc. Pues preguntad en los campos donde voleis porque seguro que le ha pasado a más de uno, y no tan novato.
Con esto os insisto en que hay que tener ciudado SIEMPRE, que para dentro siempre piensas que lo de pillarse es cosa de novatos y pringadillos, y que cuando ves un tío del club que con 25 años de aeromedelista tiene un accidente, que los hay, debes darte cuenta de que no se debe bajar la guardia
Bueno perdonad la charla otra vez pero entended que estoy un poco sensibilizado con el tema.
Un saludo a todos |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|