| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
aegea Profeta

|
Publicado: Lun Dic 26, 2011 9:28 am Asunto: Montaje Ultimate - Primeras dudas |
|
|
Hola a todos.
Ya he empezado a montar el nuevo bicho. Voy a tener que echarle mucha imaginacion porque el manual es practicamente nulo.
He tomado las primeras decisiones y tengo las primeras dudas:
1.) Tal y como tiene la carena, mucho mas cerrada e inaccesible que el Sukhoi, el deposito me viene bien que vaya muy atras. Al ser gasolina entiendo QUE ESTO NO ES UN PROBLEMA, ¿verdad?
2.) Aunque esta previsto para dos servos en el ala inferior y alerones superiores unidos por cuerda de piano a los inferiores, me he dado cuenta de que vienen tambien los alojamientos de los servos superiores, e incluso el cordon para sacar el cable. Así que he decido ponerle servos arriba y abajo. Esto me da dos dudas:
a.) Conectaria un par de servos de las semialas inferior y superior (con un cable en Y ) al canal 1 y otros dos de las otras semialas al 6 con otro cable en Y. Ya he llevado esta configuracion en el Canadair aunque el 6 actuaba como FLAPS. La pregunta es ¿Existe algun problema por utilizar esta configuracion?
b.) Me da un poco de miedo el consumo (voy a utilizar servos de 10k) y estaba pensando (la centralita ESTA DESCARTADA) en colocar dos baterias en paralelo para alimentar el sistema. La duda es... ¿Con un cable en Y irian en paralelo o me cargao el receptor?
Otro "problema" muy bueno es que no tengo ni idea de como voy a colocar el DLE desde dentro, ya que no hay hueco. Estoy buscando laves allen con mango de destornillador y muuuuy largas, para ver si me apaño.
Por favor, echadme una mano.
Salu2 |
|
|
 |
juan Encargao

Registrado: Jan 21, 2006 Mensajes: 1471 Ubicación: Cartagena de España.
|
Publicado: Lun Dic 26, 2011 10:01 am Asunto: |
|
|
1.- ok
2.- Lo mejor a mi juicio, para este avión, son dos servos, montes dos o cuatro te valen sobradamente los de 6 kg que sueles usar, hay que conectar los del mismo lado juntos, obligatoriamente.
La paranoia de las baterias es libre, yo suelo montar Litio con regulador en todos mis modelos, dos baterias requieren dos reguladores, si no, se pelean.
Otros.- Prueba a montar primero solo los separadores, a ver si te resulta más facil. También se puede montar una tuerca empotrable por dentro y espárragos (Tornillos sin cabeza) en los separadores. |
|
|
 |
aegea Profeta

|
Publicado: Lun Dic 26, 2011 11:18 am Asunto: |
|
|
Gracias maestro, como siempre
Efectivamente, seguro que la paranoia de las baterías es eso, paranoia. No te entiendo cuando dices que en paralelo "se pelean", ¿que quieres decir? ¿que una le va quitando a la otra? ¿que no se gastan a la vez?
Probablemente me decante por colocar 4 servos (me gusta mas estéticamente) pero lo que si que haré entonces es ponerlos de 6k en vez de 10k).
Utilizando la cabeza, el Sukhoi moviendo 4 servos de 10k, 1 de 6k para el gas y otro de 6k para el aire (aunque este no se usa en vuelo) tenía un consumo para 4 o 5 vuelos de unos 800 mah. Las eneloop son de 2000 así que tendrían que gastar los 2 servos de más casi 1200 mah ellos solos.
Pero ya se sabe.....
Salu2 |
|
|
 |
mikoyan Jedi

|
Publicado: Mar Dic 27, 2011 4:08 am Asunto: |
|
|
| Lo más sencillo para conectar dos baterías (cosa por otra parte, mucho más que recomendable) es un diodo Schottky como este |
|
|
 |
aegea Profeta

|
Publicado: Mar Dic 27, 2011 8:09 am Asunto: |
|
|
Muchas gracias Mikoyan!!
Dos dudas:
1.) Para los que distinguimos con dificultad la intensidad de la corriente de la diferencia de potencial.... ¿esto para que vale? ¿como se conecta?
2.)¿donde se compra?
Salu2 |
|
|
 |
aegea Profeta

|
Publicado: Mar Dic 27, 2011 11:52 am Asunto: |
|
|
.... de todos modos, leo por ahí que no merece mucho la pena lo de las dos baterías..... como siempre, ya no sabes a qué quedarte....
En fin, como ya sería mala suerte que se me fuese la batería abajo en dos vuelos, probare con una el primer dia haciendo dos vuelos y controlando la carga perdida......
Salu2 |
|
|
 |
mikoyan Jedi

|
Publicado: Jue Dic 29, 2011 12:00 am Asunto: |
|
|
Buenas. Perdón por el retraso
Por si en algún momento quieres probarlo, te comento:
1) Vale para conectar en paralelo dos baterías sin que una se descargue sobre la otra e impidiendo que un corto en la otra afecte a la una, no sé si me explico
Se conecta poniendo los negativos en común y los positivos de cada batería a los ánodos (patillas laterales) y el cátodo (patilla central) al positivo del receptor.
2) En cualquier tienda de componentes electrónicos como Conectrol o electrónica Embajadores (en Madrid) o por RS ya sea en su web o encargando el componente en cualquier tienda.
Salu2 |
|
|
 |
juan Encargao

|
Publicado: Jue Dic 29, 2011 12:19 am Asunto: |
|
|
| mikoyan escribió: | Buenas. Perdón por el retraso
Por si en algún momento quieres probarlo, te comento:
1) Vale para conectar en paralelo dos baterías sin que una se descargue sobre la otra e impidiendo que un corto en la otra afecte a la una, no sé si me explico
Se conecta poniendo los negativos en común y los positivos de cada batería a los ánodos (patillas laterales) y el cátodo (patilla central) al positivo del receptor.
2) En cualquier tienda de componentes electrónicos como Conectrol o electrónica Embajadores (en Madrid) o por RS ya sea en su web o encargando el componente en cualquier tienda.
Salu2 |
Si he entendido bien, ¿Un MBR4030PT puede soportar hasta 40 A en continuo ? |
|
|
 |
DuqueDeHerrera Profeta

|
Publicado: Jue Dic 29, 2011 8:05 pm Asunto: |
|
|
En esta explicación que nos da Mikoyan, (que por cierto es correcta he impecable) debo insistir en un pequeño fantasma que queda escondido y que es habitual que de lugar a confusiones cuando pretendamos repetir la instalación recordando las instrucciones "de memoria".
Es frecuente y correcto asociar ánodo con polo positivo, y catodo con polo negativo, y esto no da lugar a ninguna duda cuando se trata con una fuente de energía de alimentar algo que contenga diodos.
Sin embargo, cuando se trata de obtener energía de unos diodos, El polo positivo siempre nos lo da el cátodo
Ejemplo:
Cuando se pretende estabilizar una corriente alterna a traves de un "puente rectificador" de 4 diodos, es habitual entre los que somos novatos en electrónica, conectar el condensador electrolitico al revés, ya que ¡oh, sorpresa!; el polo positivo del puente rectificador, nos lo dan precisamente los catodos.
Es evidente que he hablado siempre de los diodos en polarización directa, ya que lo que se pretende es aclarar. _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <--------------- |
|
|
 |
mikoyan Jedi

|
Publicado: Vie Dic 30, 2011 3:13 am Asunto: |
|
|
| juan escribió: | | Si he entendido bien, ¿Un MBR4030PT puede soportar hasta 40 A en continuo ? |
Correcto:
Hasta 30 V
40 A
Un Drop out supuestamente bajo de unos 600 mV (es decir, si conectamos dos elementos LiPo que darían una tensión efectiva de 7´2 V, a la salida obtendremos 6´6 V, pero ojo, una LiPo 2S a plena carga nos puede dar 8´4 V, luego al pasarlo por el diodo, tendremos 7´8 V. EXCESIVO para servos y receptores tradicionales, con lo que no nos libramos de tener que poner un BEC)
El punto fuerte de los diodos Schottky es su velocidad, por la que suele utilizarse en fuentes conmutadas, pero este dato para el uso que aquí nos interesa, carece de importancia
| DuqueDeHerrera escribió: | | cuando se trata de obtener energía de unos diodos, El polo positivo siempre nos lo da el cátodo |
Sip. a mí me pasa lo mismo. Identificar el ánodo (positivo) y cátodo (negativo) es la mar de fácil, solo hay que buscar la rayita, que como su propio nombre indica, significa ( - ) negativo:
Y entonces, ¿por qué en un rectificador parece que es al revés?
Los símiles "fontaneros" nos ayudan muchas veces a explicar las cosas. Un diodo es como una válvula antirretorno. Si nos imaginamos una instalación en la que tengamos un grifo (que hace las veces de positivo), un molinillo (como si fuera una lámpara) y un desagüe (el negativo) podemos conectar esta válvula de dos formas:
Con el ánodo en el grifo. El cátodo pasa a ser "la fuente" de positivo o presión pero realmente,se conecta al negativo o desagüe a través del molinillo
Con el cátodo en el desagüe. El ánodo pasa a ser el drenaje o negativo pero realmente está conectado al positivo o grifo a través del mismo molinillo.
Un rectificador es un dispositivo compuesto por estas válvulas que se conecta en una tubería "loca" en la que el agua va y viene (corriente alterna) con el objetivo de sacar un chorro constante de agua (corriente continua)
No sé si me he explicado o más bien me he ahogado con tanta agua  |
|
|
 |
aegea Profeta

|
Publicado: Vie Dic 30, 2011 9:33 am Asunto: |
|
|
os admiro profundamente.....
No me entero de na!  |
|
|
 |
Sansejodio Profeta

|
Publicado: Vie Dic 30, 2011 11:13 am Asunto: |
|
|
Hay que distinguir entre diodo rectificador y diodo regulador (zener) de corriente, como creo que es el caso que estais exponiendo.
Si os fijais, la rayita siempre es lo que es, y siempre si comprobais en las placas coincide la serigrafía con la rayita del diodo. Sin embargo si cogeis un polímetro y medis, comprobareis que la lectura la da diferente, es decir, que cambia la polaridad.
No soy muy bueno explicando esto. Pero aquí os dejo una información que os será más útil que mis explicaciones:
http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_Zener
En realidad el componente que nos cita mikoyan son dos diodos zener separados, con dos entradas y una salida regulada, aunque algo más sofisticado.
PD: Aqui echamos de menos las explicaciones del maestro Despista2. _________________ Sal U2 y wenos welos .
"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla" |
|
|
 |
juan Encargao

|
Publicado: Vie Dic 30, 2011 12:52 pm Asunto: |
|
|
| aegea escribió: | os admiro profundamente.....
No me entero de na!  |
Eso te pasa por preguntar.
Se nota que eres de letras.
Y menos mal que no te han dicho que la corriente circula de positivo a negativo aunque los electrones llevan la dirección contraria.
| mikoyan escribió: | | Varias cosas interesantes |
Pues en cuanto me pille cerca, compro algunos MBR4030PT (Si no son muy caros) Y empiezo a montarlos de prueba.
Se le colocan unos conectores JST (Los tipo BEC) , un trozo de retráctil y dispositivo funcionando. |
|
|
 |
angelmedina cerocero

|
|
|
 |
DuqueDeHerrera Profeta

|
Publicado: Sab Dic 31, 2011 2:11 am Asunto: |
|
|
| juan escribió: |
Y menos mal que no te han dicho que la corriente circula de positivo a negativo aunque los electrones llevan la dirección contraria. |
...Y teniendo en cuenta que la diferencia de potencial es como la diferencia de presión de dos pantanos a diferente altura, (y la corriente, inexplicablemente es como la corriente ), entonces los electrones son como los salmones; que nadan río arriba.
Nos estabamos refiriendo a los diodos rectificadores "normales", conectados normalmente, aunque la regla vale para todos los diodos. Otra cosa es que a los diodos zener, para darles una aplicación concreta, (la suya), sea necesario conectarlos "al revés".
El Y-bat, probablemente son un par de diodos de 50 centimos, que convenientemente maqueados, termoretractilados y etiquetados, se pueden colocar a 13 euros. El scotty tiene las mismas prestaciones, solo que además, puede alimentar el bec de un motor discreto, mientras que el "comprado" solo se atreve con el Bec del receptor.
Y ya que mikoyan se ha molestado en poner los dibujos (se trata de una fuente de alimentación muy sencilla), fijarse que en el último, el polo positivo de la salida, toma directamente la corriente de los polos positivos de los diodos a los que está conectado. El dibujo no está equivocado en absoluto, y a pesar de que es muy sencillito, si tratamos de dibujarlo de memoria, la mayoría de nosotros cometerá el mismo error. (error que llevado a la práctica conllevará una bonita explosión de un condensador electrolitico cuando no la perdida del receptor).
¡Anda! si parece esto el discurso del Rey...  _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <--------------- |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|