| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
proyet cerocero

|
Publicado: Jue Abr 14, 2005 2:15 am Asunto: varios |
|
|
Hola se pone un interruptor electronico a un canal y una bateria de 1.2voltios 1 amperio tienes para varios arranques sin problemas. si es para mantener relenti una de 2 amperios.
Otro sistema es el tipico interruptor por servo un servo mueve un interruptor.
otro un servo con un cable en la punta toca una chapita fija.
Si lo que quieres es no cortarte lo que se pone es una clavija rca (video audio) hembra en el lomo del avion que se alimenta con una macho en la bateria, un cable a uno de los tornillos de la bancada del motor y otro a una regleta de electricidad que aprietas en la bujia siempre separada por una arandela aislante para no hacer cruce en caso de aporrizaje.
De todas maneras teneis que aconstrubraros desde el principio que un avion contra menos pese es mucho mejor su vuelo, asi que no le pongais peso eXtra.
A por cierto un receptor aguanta un amperio mas menos una clavija de servo, tipo jr 2 Amp.
A por cierto ramon sabes que llevar dos baterias de esa forma, no te da ninguna seguridad, parate a pensar un poco lo que haces
Si se estropea la bateria de servos ostion, si es la del receptor ostion que es lo que ganas nada. solo trabajar y cuidadin con las soldaduras con estaño la vibraciones acaban rompiendo los cables si no las aislas con termoretractil
Si conectas una bateria a un interruptor y la conectas al receptor en la entrada de bateria, y otra bateria con otro interruptor a cualquier canal libre realmente es como tienes dos posibilidades, si una se descarga o se estropea el interruptor se alimenta de la otra.
Saludos |
|
|
 |
Ramón Invitado

|
Publicado: Jue Abr 14, 2005 3:20 am Asunto: |
|
|
Si se gasta la batería que SOLO alimenta los servos de flaps y tren, por ejemplo (y no al receptor) sigues teniendo la que alimenta el receptor y los servos principales. Por supuesto que si se va la batería del receptor, hostión, pero no hablo de que se jodan, sino de que se descarguen. Los trenes retractiles a veces se enganchan y se comen la batería en 10 segundos, y si es la única que hay, adios. Prefiero darme cuenta de que no tengo tren abajo pero tengo mando y puedo medio aterrizar de panza a que palme el receptor y perder todo. Pero bueno, cada cual hace lo que le da la gana y a mi siempre me ha ido bien.
Un saludo a todos |
|
|
 |
miich cerocero

|
Publicado: Jue Abr 14, 2005 11:25 am Asunto: chispo airbone |
|
|
Es mas facil que todo eso. Mirad este link
http://members.tripod.com/%7ETrEbOr69/speedcnt.html
Es un regulador todo o nada fabricado con la electronica de algun servo que hayais desechado. Lo que se suele romper son los engranajes asi que la electronica seguro que funciona. En lugar del motor conectais la bujia, y con el potenciometro que tiene la electronica del servo regulais en donde quereis que encienda. Debe ir conectado en paralelo con el servo del gas (cable en y), y el mosfet ir alimentado con una bateria aparte para que no tire de la del receptor. No lo he probado pero estoy seguro de que funciona. A ver si un dia lo monto. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|