| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
josemari Senior


Registrado: Nov 03, 2009 Mensajes: 90
|
Publicado: Sab Ene 30, 2010 11:43 pm Asunto: deposito de combustibles |
|
|
| Hola amigos del foro,tengo una duda como poner el tubo del interior del deposito para entrar y extraer el combustible por dicho tubo.la pregunta; ha de estar doblado para abajo para poder extraer el combustible al final del vuelo? siempre he tenido 2 tubos de carburador y presurización.gracias. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Sansejodio Profeta


Registrado: Jan 24, 2005 Mensajes: 1680 Ubicación: M A D R I D
|
Publicado: Dom Ene 31, 2010 10:56 am Asunto: |
|
|
En el depósito por lo general, (si no es un avión acrobático) lleva dos siliconas, una lleva un péndulo metálico que se conecta en el pitorro inferior del depósito y es por el que toma el combustible el carburador; y otra silicona que no lleva péndulo que se enchufa en el pitorro superior del depósito, se enchufa al pitorro del tubo de escape y es el encargado de proporcionar presión al depósito.
Para llenar el depósito hay que desconectar el las 2 siliconas, la del tubo de escape y la del carburador, conectar la bomba de combustible en la silicona del carburador y llenar el depósito. Cuando el combustible sale por la silicona del tubo de escape (la que queda desconectada) nos indica que ya está lleno. Una vez lleno el depósito, se vuelven a colocar las siliconas en su lugar.
Para vaciar el depósito se procede de la misma manera que para llenarlo, con la diferencia que ahora el sentido de giro de la bomba será a la inversa.
Espero que con esto te hayas aclarado.
PD: En la sección artículos-técnica-Depósitos si buscas, encuentras esto:
http://radiocontrol.es/contentid-41.html _________________ Sal U2 y wenos welos .
"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla" |
|
| Volver arriba |
|
 |
mikoyan Jedi


Registrado: Dec 29, 2005 Mensajes: 551 Ubicación: 3º planeta
|
Publicado: Dom Ene 31, 2010 11:26 am Asunto: |
|
|
No me gustan mucho los tubos de llenado (3º) ya que es fácil perder presión a través de ellos. Sin embargo hay veces en que es inevitable (carenas complicadas) o que las posibles pérdidas dan lo mismo (bomba perry o de membrana) En esos casos suelo hacer una de estas dos cosas:
- Doblar el tubo de carga-descarga hacia abajo: Para vaciar el avión debe estar horizontal, hay que darle unos meneitos "patrás y palante" mientras se vacía y al final siempre queda algo de combustible.
- Dejar el tubo a ras de la entrada: Se apoya el avión en el cono y queda sequito, sequito.
¡saludos! |
|
| Volver arriba |
|
 |
DuqueDeHerrera Profeta


Registrado: Jan 04, 2005 Mensajes: 1695 Ubicación: Extremadura
|
Publicado: Dom Ene 31, 2010 7:22 pm Asunto: |
|
|
| mikoyan escribió: | | - Dejar el tubo a ras de la entrada: |
Muy buena idea, si señor.
Se puede incluso soldar el tubito en cuestión a la arandela que aprieta el tapón de goma, para que el tubo no se salga. (Es que en los Calmato, esta arandela es metálica). _________________ Me borraré del glow dentro de: 14,4 litros.
Sr. robot del google, mire usted aquí, que no me visita nadie.
----------------> http://ansel.es <--------------- |
|
| Volver arriba |
|
 |
aegea Profeta


Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Dom Ene 31, 2010 10:03 pm Asunto: |
|
|
Yo tengo aviones con los dos tipos (dos y tres tubos) y nunca he tenido problemas de presurizacion.
Lo que si es cierto es que al dejar el de carga doblado hacia abajo la descarga la tengo que hacer apoyado en el cono, pero aún así queda siempre algo.
Buena idea lo del ras.
Lo probaré.
Salu2 |
|
| Volver arriba |
|
 |
Silent_Friend cerocero


Registrado: Dec 03, 2004 Mensajes: 15
|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 4:15 am Asunto: |
|
|
Hola Josemari
Como indicas que usas solo dos tubos (uno para presurizacion y otro para carburador y alimentacion), supongo que al ponerlo doblado para abajo podrias tener posiciones incomodas o peligrosas para el pendulo (en vuelo invertido el tubo quedaria apuntando hacia arriba, alejando peligrosamente el pendulo del combustible).
Yo creo que dejarlo recto y un poco corto seria adecuado, el pendulo por el peso que tiene, hace que el combustible se aspirado correctamente en cualquier posicion, pero al vaciar el tanque siempre queda algo.
Lo de un tercer tubo para alimentacion puede ser interesante, pero tu lo descartas desde la propuesta del tema.
Yo creo que tema a parte seria el de un tubo adicional de presurizacion para un acrobatico
Suerte |
|
| Volver arriba |
|
 |
aegea Profeta


Registrado: Dec 02, 2004 Mensajes: 1266 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 1:11 pm Asunto: |
|
|
Hola, creo que no lo descarta, todo lo contrario.
Lo que yo le entiendo es que ahora esta montando un sistema de tres tubos, pero el siempre ha tenido de dos y por eso se lia.
Salu2 |
|
| Volver arriba |
|
 |
Mawy Profeta


Registrado: Oct 30, 2005 Mensajes: 1330 Ubicación: Aracena
|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 1:34 pm Asunto: |
|
|
Yo ultimamente he probado a colocar un pédulo extra cogido con unas bridas al del carburador y hasta ahora bien, se queda un restillo en el deposito pero bien.
De todas formas la segunda opcion de Milkoyan con la idea del Duque me parece genial.
SALUDOS _________________ - Haz el bien y no mires a quien.
- Los amigos son ángeles que te levantan cuando tus alas han olvidado como volar.
- Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo. |
|
| Volver arriba |
|
 |
josemari Senior


Registrado: Nov 03, 2009 Mensajes: 90
|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 8:05 pm Asunto: |
|
|
Gracias a todos por los consejos, este foro es fantastico aprende uno muchisimo y resuelve muchas dudas.bueno vamos al tema con vuestros consejos he hecho lo siguiente:
un tubo de presurizacion doblado para arriba ''claro'' otro de alimentacion con el pendulo y un tercero de llenado y vaciado que es doblado como el de presurizado pero al reves para abajo y con un poco de silicona porque ne me llegaba al fondo del deposito. lo he probado a llenar y vaciar y va de lujo ,y va tapado con un tapon de aluminio que compre en una tienda y no creo que se salga ni pierda fuelle.creo que he hecho bien ¿no? un saludo y que bonito es volar sobre todo cuando ya sabe uno verdad?
un saludo |
|
| Volver arriba |
|
 |
Mawy Profeta


Registrado: Oct 30, 2005 Mensajes: 1330 Ubicación: Aracena
|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 8:35 pm Asunto: |
|
|
Si te va bien así no hay nada que objetar, la instalación me parece perfecta, lo que si que te diré es que un tornillo (de 3 mm?) te hace la misma funcion que el tapón de aluminio y te sale mas baratito .
SALUDOS _________________ - Haz el bien y no mires a quien.
- Los amigos son ángeles que te levantan cuando tus alas han olvidado como volar.
- Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo. |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
| |
|  |
|
Conectarse
|
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.
Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse . |
|
|
¿ Quienes estamos ?
|
Actualmente hay 169 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).
Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí |
|
|
Articulos anteriores
|
| Martes, 18 diciembre 2012 | | · | Telemetría, los datos al alcance de la mano |
| Viernes, 14 septiembre 2012 | | · | Memorias de África. Un biplano de sport |
| Viernes, 10 junio 2011 | | · | Un servo interesante (Recomendación retirada) |
| Martes, 04 enero 2011 | | · | Aeromodelismo profesional |
| Jueves, 18 noviembre 2010 | | · | Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz |
| Martes, 28 septiembre 2010 | | · | Motores de gasolina cada vez más pequeños |
| Miércoles, 11 agosto 2010 | | · | Motores de reacción .- Las turbinas de gas |
| Domingo, 07 marzo 2010 | | · | FUTABA .- Los menús secretos. |
| Viernes, 19 febrero 2010 | | · | Un motovelero de bolsillo |
| Sábado, 26 septiembre 2009 | | · | 15 aniversaro de Aerotec |
Artículos archivados
|
|
|
|