BUENOS VUELOS

Lo MÁS leído
Actualmente
-
· Simulador FMS
· 1.- CEROCERO. Las alas
· El mundo de las turbinas.
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Avión Charlie.. (1/3)
· SPEKTRUM DX6
· Convierte tu radio a los
· Fuente de 12V. regulada
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo

Resultados
Encuestas

votos: 494
Comentarios: 0

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

deposito de combustibles

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
josemari
Senior
Senior

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 11:43 pm    Asunto: deposito de combustibles Responder citando

Hola amigos del foro,tengo una duda como poner el tubo del interior del deposito para entrar y extraer el combustible por dicho tubo.la pregunta; ha de estar doblado para abajo para poder extraer el combustible al final del vuelo? siempre he tenido 2 tubos de carburador y presurización.gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sansejodio
Profeta
Profeta

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 10:56 am    Asunto: Responder citando

En el depósito por lo general, (si no es un avión acrobático) lleva dos siliconas, una lleva un péndulo metálico que se conecta en el pitorro inferior del depósito y es por el que toma el combustible el carburador; y otra silicona que no lleva péndulo que se enchufa en el pitorro superior del depósito, se enchufa al pitorro del tubo de escape y es el encargado de proporcionar presión al depósito.

Para llenar el depósito hay que desconectar el las 2 siliconas, la del tubo de escape y la del carburador, conectar la bomba de combustible en la silicona del carburador y llenar el depósito. Cuando el combustible sale por la silicona del tubo de escape (la que queda desconectada) nos indica que ya está lleno. Una vez lleno el depósito, se vuelven a colocar las siliconas en su lugar.

Para vaciar el depósito se procede de la misma manera que para llenarlo, con la diferencia que ahora el sentido de giro de la bomba será a la inversa.

Espero que con esto te hayas aclarado.

PD: En la sección artículos-técnica-Depósitos si buscas, encuentras esto:

http://radiocontrol.es/contentid-41.html

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"
mikoyan
Jedi
Jedi

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 11:26 am    Asunto: Responder citando

No me gustan mucho los tubos de llenado (3º) ya que es fácil perder presión a través de ellos. Sin embargo hay veces en que es inevitable (carenas complicadas) o que las posibles pérdidas dan lo mismo (bomba perry o de membrana) En esos casos suelo hacer una de estas dos cosas:
- Doblar el tubo de carga-descarga hacia abajo: Para vaciar el avión debe estar horizontal, hay que darle unos meneitos "patrás y palante" mientras se vacía y al final siempre queda algo de combustible.
- Dejar el tubo a ras de la entrada: Se apoya el avión en el cono y queda sequito, sequito.

¡saludos!
DuqueDeHerrera
Profeta
Profeta

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 7:22 pm    Asunto: Responder citando

mikoyan escribió:
- Dejar el tubo a ras de la entrada:

Muy buena idea, si señor.
Se puede incluso soldar el tubito en cuestión a la arandela que aprieta el tapón de goma, para que el tubo no se salga. (Es que en los Calmato, esta arandela es metálica).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
aegea
Profeta
Profeta

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo aviones con los dos tipos (dos y tres tubos) y nunca he tenido problemas de presurizacion.

Lo que si es cierto es que al dejar el de carga doblado hacia abajo la descarga la tengo que hacer apoyado en el cono, pero aún así queda siempre algo.

Buena idea lo del ras. Laughing

Lo probaré.

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Silent_Friend
cerocero
cerocero

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 4:15 am    Asunto: Responder citando

Hola Josemari

Como indicas que usas solo dos tubos (uno para presurizacion y otro para carburador y alimentacion), supongo que al ponerlo doblado para abajo podrias tener posiciones incomodas o peligrosas para el pendulo (en vuelo invertido el tubo quedaria apuntando hacia arriba, alejando peligrosamente el pendulo del combustible).

Yo creo que dejarlo recto y un poco corto seria adecuado, el pendulo por el peso que tiene, hace que el combustible se aspirado correctamente en cualquier posicion, pero al vaciar el tanque siempre queda algo.

Lo de un tercer tubo para alimentacion puede ser interesante, pero tu lo descartas desde la propuesta del tema.

Yo creo que tema a parte seria el de un tubo adicional de presurizacion para un acrobatico

Suerte
aegea
Profeta
Profeta

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola, creo que no lo descarta, todo lo contrario.

Lo que yo le entiendo es que ahora esta montando un sistema de tres tubos, pero el siempre ha tenido de dos y por eso se lia.

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mawy
Profeta
Profeta

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Yo ultimamente he probado a colocar un pédulo extra cogido con unas bridas al del carburador y hasta ahora bien, se queda un restillo en el deposito pero bien.
De todas formas la segunda opcion de Milkoyan con la idea del Duque me parece genial.
SALUDOS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
josemari
Senior
Senior

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por los consejos, este foro es fantastico aprende uno muchisimo y resuelve muchas dudas.bueno vamos al tema con vuestros consejos he hecho lo siguiente:
un tubo de presurizacion doblado para arriba ''claro'' otro de alimentacion con el pendulo y un tercero de llenado y vaciado que es doblado como el de presurizado pero al reves para abajo y con un poco de silicona porque ne me llegaba al fondo del deposito. lo he probado a llenar y vaciar y va de lujo ,y va tapado con un tapon de aluminio que compre en una tienda y no creo que se salga ni pierda fuelle.creo que he hecho bien ¿no? un saludo y que bonito es volar sobre todo cuando ya sabe uno verdad?
un saludo
Mawy
Profeta
Profeta

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Si te va bien así no hay nada que objetar, la instalación me parece perfecta, lo que si que te diré es que un tornillo (de 3 mm?) te hace la misma funcion que el tapón de aluminio y te sale mas baratito Wink .
SALUDOS
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro