| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pumukybike cerocero

|
Publicado: Lun Feb 16, 2009 3:53 pm Asunto: me presento |
|
|
hola soy jose, tengo 33 años y vivo en vilalba sasserra un pueblo a 30 minutos de barcelona.Llevo mucho tiempo buscando informacion,leyendo en foros,sobre el aeromodelismo a radiocontrol y por fin a llegado el dia de dar el primer paso:PEDIR AYUDA.Me gustaria saber si hay alguien cercano a mi zona que me pudiera echar un cable, que me aconsejara con que avion puedo empezar,que me enseñara un poco sobre el tema de volarlo etc.Puede que pida demasiado pero quiero hacerlo bien,apuntarme algun club y disfrutar como un niño  |
|
|
 |
Anderson Oraculo

|
|
|
 |
pumukybike cerocero

|
Publicado: Lun Feb 16, 2009 8:53 pm Asunto: |
|
|
| Muchas gracias anderson miraré sí hay alguna cerca de donde vivo |
|
|
 |
Sansejodio Profeta

|
Publicado: Mar Feb 17, 2009 1:17 pm Asunto: |
|
|
Güilcom al foro.
No vivo nada cerca, pero te recomiendo que empieces por un entrenador de ala alta. Mírate la sección "construir un entrenador", por si decidieras hacértelo tú mismo. Aunque te costaría menos comprártelo ya hecho, siempre es importante tener conocimientos de reparación porque tarde o temprano necesitarás esas nociones.
Si decides hacerlo tienes dos opciones un CERCOCERO un modelo de lo más básico para empezar que se controla con 3 canales (profundidad, motor y dirección) y el CEROUNO otro modelo un poco más avanzado que va con 4 canales (alerones, profundidad, motor y dirección).
Tu eliges. Eso sí, tiene que ser un entrenador de ala alta con diedro, tipo easy trainer, calmato trainer, tiger trainer, canary, solo, etc, etc. Rondan los 100 euros más lo que te cueste elequipo de radio, motor, etc.
La primera inversión es siempre la más cara.
Pásate por la sección "Volar - Iniciación" en el margen izquierdo y te harás una idea.
Sal U2 y wenos welos . _________________ Sal U2 y wenos welos .
"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla" |
|
|
 |
pumukybike cerocero

|
Publicado: Mar Feb 17, 2009 1:45 pm Asunto: |
|
|
muchisimas gracias sansejodio,primero habia pensado en comprarme uno electrico para empezar.He visto algunos en modeltronic bien de precio,primero me gustaria aprender a volar y cuando sepa ponerme con lo de construir el mio propio.Me daria algo si me tiro un tiempo construyendolo para en el primer vuelo destrozarlo .
Te felicito por la pagina web del club lastima que no esteis un poco mas cerca.tendriais un socio mas.De nuevo muchas gracias |
|
|
 |
ayrtonf1 cerocero

|
Publicado: Mar Feb 17, 2009 4:03 pm Asunto: Re: me presento |
|
|
| pumukybike escribió: | hola soy jose, tengo 33 años y vivo en vilalba sasserra un pueblo a 30 minutos de barcelona.Llevo mucho tiempo buscando informacion,leyendo en foros,sobre el aeromodelismo a radiocontrol y por fin a llegado el dia de dar el primer paso:PEDIR AYUDA.Me gustaria saber si hay alguien cercano a mi zona que me pudiera echar un cable, que me aconsejara con que avion puedo empezar,que me enseñara un poco sobre el tema de volarlo etc.Puede que pida demasiado pero quiero hacerlo bien,apuntarme algun club y disfrutar como un niño  |
hola,
te aconsejo que vayas al campo de vuelo situado en
no creo que tardes más de media hora en coche por carretera. Otra opción es que cojas la variante de cardedeu y luego la A7. Te sales en caldes de Montbui y hasta Sta. Eulalia.
En la carretera que va de Caldes a Granollers, esta justo delante de la BOSCH ( a 3 minutos de haber dejado la autovia de la Atmella ).
Buena gente y dispuestos a ayudar.
Vuelan entrenadores, veleros, electricos, alas, helis.... |
|
|
 |
ayrtonf1 cerocero

|
Publicado: Mar Feb 17, 2009 4:05 pm Asunto: Re: me presento |
|
|
| pumukybike escribió: | hola soy jose, tengo 33 años y vivo en vilalba sasserra un pueblo a 30 minutos de barcelona.Llevo mucho tiempo buscando informacion,leyendo en foros,sobre el aeromodelismo a radiocontrol y por fin a llegado el dia de dar el primer paso:PEDIR AYUDA.Me gustaria saber si hay alguien cercano a mi zona que me pudiera echar un cable, que me aconsejara con que avion puedo empezar,que me enseñara un poco sobre el tema de volarlo etc.Puede que pida demasiado pero quiero hacerlo bien,apuntarme algun club y disfrutar como un niño  |
hola,
te aconsejo que vayas al campo de vuelo situado en
no creo que tardes más de media hora en coche por carretera. Otra opción es que cojas la variante de cardedeu y luego la A7. Te sales en caldes de Montbui y hasta Sta. Eulalia.
En la carretera que va de Caldes a Granollers, esta justo delante de la BOSCH ( a 3 minutos de haber dejado la autovia de la Atmella ).
Buena gente y dispuestos a ayudar.
Vuelan entrenadores, veleros, electricos, alas, helis.... |
|
|
 |
Sansejodio Profeta

|
Publicado: Mar Feb 17, 2009 7:33 pm Asunto: |
|
|
| pumukybike escribió: | muchisimas gracias sansejodio,primero habia pensado en comprarme uno electrico para empezar.He visto algunos en modeltronic bien de precio,primero me gustaria aprender a volar y cuando sepa ponerme con lo de construir el mio propio.Me daria algo si me tiro un tiempo construyendolo para en el primer vuelo destrozarlo .
Te felicito por la pagina web del club lastima que no esteis un poco mas cerca.tendriais un socio mas.De nuevo muchas gracias | Te entiendo con el temor de crear algo y romperlo en el primer vuelo, pero no iba por ahí, sino que así sabrás como reparar algo que rompas.
Creo que para aprender se aprende mejor con un ala alta como ya te he comentado, ya que son más estables al ser más grandes. Bueno es mi opinión.
En cuanto a lo de la página web, muchas gracias. Ya sabes, entra en nuestro foro y también encontrarás amigos. Aún así, si un día pasaras cerca, estarías inviatado al club.
Suerte con tu elección de avión.
"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla" |
|
|
 |
pumukybike cerocero

|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 1:19 pm Asunto: |
|
|
| muchas gracias airton se mas o menos por donde cae haber cuando me dices que vas a estar por ahi y me acerco para que me eches una mano, para que me asesores cual seria el mejor avion para empezar porque no se si empezar con un velero tipo falcon o uno tipo mustang de 4 canales |
|
|
 |
pumukybike cerocero

|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 1:27 pm Asunto: |
|
|
de nuevo, muchas gracias por la invitacion. Sin duda alguna si algun dia voy por alli te aseguro que no me vendre sin ir a visitar el club.He encontrado cerca de aqui en lliça de munt un club haber si pronto quedo con airtonf1 y me meto de lleno en el mundo del aeromodelismo  |
|
|
 |
Sansejodio Profeta

|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 11:46 pm Asunto: |
|
|
Bueno, suerte con tu aprendizaje en el aeromodelismo. Unas poquitas clases de algún maestro y pronto lo harás tú solo.
Y recuerda, que romper, algún día romperás. Eso es algo que le ha ocurrido a todo el mundo. Además, en éste mundillo circula un dicho:
"El que no rompe es porque no vuela" - No te asustes, la mayoría de las veces volverás con el avión entero, y en otras alguna ñapa tendrás que hacer para restaurarla, pero será cosa de poco. Sobre todo haz caso al maestro en todo lo que te diga.
Bienvenido a la afición.
|
|
 |
pumukybike cerocero

|
|
|
 |
Sansejodio Profeta

|
Publicado: Jue Feb 19, 2009 11:33 pm Asunto: |
|
|
Para empezar, es más fácil el primero. Además tiene más envergadura, por lo que seguro que es más estable.
El Mustang aunque sea eléctrico, es una ala baja y requiere más experiencia.
Te recomiendo o el primero, o un ala alta glow.
PD: No soy un experto, ni mucho menos, sólo he volado entrenadores de ala alta y un calmato sport (entrenador ala baja).
|
|
 |
pumukybike cerocero

|
Publicado: Dom Feb 22, 2009 10:04 pm Asunto: |
|
|
Hola me dispongo a comprar el avion la semana que viene va a ser un velero tipo easy star pero no sera este.Estoy entre dos modelos que he visto en esta pagina:http://www.speedhobbys.com/
Este es el condor:http://www.speedhobbys.com/index.php?option=com_productbook&func=detail&Itemid=27&id=912
cuesta 90 euros y viene completo,aunque tengo pensado comprarme una emisoro aparte por que la que viene es muy sencilla y me parece que no tiene para conectar un cable maestro-alumno bueno no lo se si alguien lo sabe que me lo diga porfavor.
El otro es el elctro uhu:http://www.speedhobbys.com/index.php?option=com_productbook&func=detail&Itemid=27&id=139
cuesta menos que el condor pero no se que lleva solo pone en la descripcion modelo ARF que no se que significa si alguien lo sabe que me lo diga
muchas gracias de antemano  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|