BUENOS VUELOS

Lo MÁS leído
Actualmente
-
· Simulador FMS
· 1.- CEROCERO. Las alas
· El mundo de las turbinas.
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Avión Charlie.. (1/3)
· SPEKTRUM DX6
· Convierte tu radio a los
· Fuente de 12V. regulada
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo

Resultados
Encuestas

votos: 494
Comentarios: 0

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

me presento

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pumukybike
cerocero
cerocero

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 3:53 pm    Asunto: me presento Responder citando

hola soy jose, tengo 33 años y vivo en vilalba sasserra un pueblo a 30 minutos de barcelona.Llevo mucho tiempo buscando informacion,leyendo en foros,sobre el aeromodelismo a radiocontrol y por fin a llegado el dia de dar el primer paso:PEDIR AYUDA.Me gustaria saber si hay alguien cercano a mi zona que me pudiera echar un cable, que me aconsejara con que avion puedo empezar,que me enseñara un poco sobre el tema de volarlo etc.Puede que pida demasiado pero quiero hacerlo bien,apuntarme algun club y disfrutar como un niño Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anderson
Oraculo
Oraculo

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola Pumukybike,

http://radiocontrol.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=76
Metete ahí y pincha en el avion cerca de Barcelona ... seguro que hay algún club mas pero estos son los que hay localizados por la gente del foro.

Suerte !!
pumukybike
cerocero
cerocero

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias anderson miraré sí hay alguna cerca de donde vivo
Sansejodio
Profeta
Profeta

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Güilcom al foro.

No vivo nada cerca, pero te recomiendo que empieces por un entrenador de ala alta. Mírate la sección "construir un entrenador", por si decidieras hacértelo tú mismo. Aunque te costaría menos comprártelo ya hecho, siempre es importante tener conocimientos de reparación porque tarde o temprano necesitarás esas nociones.

Si decides hacerlo tienes dos opciones un CERCOCERO un modelo de lo más básico para empezar que se controla con 3 canales (profundidad, motor y dirección) y el CEROUNO otro modelo un poco más avanzado que va con 4 canales (alerones, profundidad, motor y dirección).

Tu eliges. Eso sí, tiene que ser un entrenador de ala alta con diedro, tipo easy trainer, calmato trainer, tiger trainer, canary, solo, etc, etc. Rondan los 100 euros más lo que te cueste elequipo de radio, motor, etc.

La primera inversión es siempre la más cara.

Pásate por la sección "Volar - Iniciación" en el margen izquierdo y te harás una idea.

Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"
pumukybike
cerocero
cerocero

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 1:45 pm    Asunto: Responder citando

muchisimas gracias sansejodio,primero habia pensado en comprarme uno electrico para empezar.He visto algunos en modeltronic bien de precio,primero me gustaria aprender a volar y cuando sepa ponerme con lo de construir el mio propio.Me daria algo si me tiro un tiempo construyendolo para en el primer vuelo destrozarlo Very Happy .
Te felicito por la pagina web del club lastima que no esteis un poco mas cerca.tendriais un socio mas.De nuevo muchas gracias
ayrtonf1
cerocero
cerocero

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 4:03 pm    Asunto: Re: me presento Responder citando

pumukybike escribió:
hola soy jose, tengo 33 años y vivo en vilalba sasserra un pueblo a 30 minutos de barcelona.Llevo mucho tiempo buscando informacion,leyendo en foros,sobre el aeromodelismo a radiocontrol y por fin a llegado el dia de dar el primer paso:PEDIR AYUDA.Me gustaria saber si hay alguien cercano a mi zona que me pudiera echar un cable, que me aconsejara con que avion puedo empezar,que me enseñara un poco sobre el tema de volarlo etc.Puede que pida demasiado pero quiero hacerlo bien,apuntarme algun club y disfrutar como un niño Very Happy

hola,

te aconsejo que vayas al campo de vuelo situado en

no creo que tardes más de media hora en coche por carretera. Otra opción es que cojas la variante de cardedeu y luego la A7. Te sales en caldes de Montbui y hasta Sta. Eulalia.
En la carretera que va de Caldes a Granollers, esta justo delante de la BOSCH ( a 3 minutos de haber dejado la autovia de la Atmella ).
Buena gente y dispuestos a ayudar.
Vuelan entrenadores, veleros, electricos, alas, helis....
ayrtonf1
cerocero
cerocero

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 4:05 pm    Asunto: Re: me presento Responder citando

pumukybike escribió:

hola,

te aconsejo que vayas al campo de vuelo situado en

no creo que tardes más de media hora en coche por carretera. Otra opción es que cojas la variante de cardedeu y luego la A7. Te sales en caldes de Montbui y hasta Sta. Eulalia.
En la carretera que va de Caldes a Granollers, esta justo delante de la BOSCH ( a 3 minutos de haber dejado la autovia de la Atmella ).
Buena gente y dispuestos a ayudar.
Vuelan entrenadores, veleros, electricos, alas, helis....
Sansejodio
Profeta
Profeta

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 7:33 pm    Asunto: Responder citando

pumukybike escribió:
muchisimas gracias sansejodio,primero habia pensado en comprarme uno electrico para empezar.He visto algunos en modeltronic bien de precio,primero me gustaria aprender a volar y cuando sepa ponerme con lo de construir el mio propio.Me daria algo si me tiro un tiempo construyendolo para en el primer vuelo destrozarlo Very Happy .
Te felicito por la pagina web del club lastima que no esteis un poco mas cerca.tendriais un socio mas.De nuevo muchas gracias
Te entiendo con el temor de crear algo y romperlo en el primer vuelo, pero no iba por ahí, sino que así sabrás como reparar algo que rompas.

Creo que para aprender se aprende mejor con un ala alta como ya te he comentado, ya que son más estables al ser más grandes. Bueno es mi opinión.

En cuanto a lo de la página web, muchas gracias. Ya sabes, entra en nuestro foro y también encontrarás amigos. Aún así, si un día pasaras cerca, estarías inviatado al club.

Suerte con tu elección de avión.

"Un Aeromodelo a la ida cabe justito en el coche y a la vuelta en una taleguilla"
pumukybike
cerocero
cerocero

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 1:19 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias airton se mas o menos por donde cae haber cuando me dices que vas a estar por ahi y me acerco para que me eches una mano, para que me asesores cual seria el mejor avion para empezar porque no se si empezar con un velero tipo falcon o uno tipo mustang de 4 canales
pumukybike
cerocero
cerocero

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 1:27 pm    Asunto: Responder citando

de nuevo, muchas gracias por la invitacion. Sin duda alguna si algun dia voy por alli te aseguro que no me vendre sin ir a visitar el club.He encontrado cerca de aqui en lliça de munt un club haber si pronto quedo con airtonf1 y me meto de lleno en el mundo del aeromodelismo Very Happy
Sansejodio
Profeta
Profeta

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, suerte con tu aprendizaje en el aeromodelismo. Unas poquitas clases de algún maestro y pronto lo harás tú solo.

Y recuerda, que romper, algún día romperás. Eso es algo que le ha ocurrido a todo el mundo. Además, en éste mundillo circula un dicho:

"El que no rompe es porque no vuela" - No te asustes, la mayoría de las veces volverás con el avión entero, y en otras alguna ñapa tendrás que hacer para restaurarla, pero será cosa de poco. Sobre todo haz caso al maestro en todo lo que te diga.

Bienvenido a la afición.

pumukybike
cerocero
cerocero

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 2:15 pm    Asunto: Responder citando

sábias palabras sansejodio.dicen que todos los principios son duros pero hay que pasar por ellos.Cada dia que pasa tengo mas ganas de empezar.Como veo que entiendes mucho te voy a pedir consejo, no se con que avion empezar, tengo un par vistos que son estos:
http://www.modeltronic.es/avion-maqueta-easy-star-3ch-multiplex-p-2890.html
o este otro:
http://www.modeltronic.es/avion-mustang-p51-listo-para-volar-de-4-canales-p-1748.html
haber cual seria mas idoneo para empezar.

gracias de antemano

saludos
Sansejodio
Profeta
Profeta

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Para empezar, es más fácil el primero. Además tiene más envergadura, por lo que seguro que es más estable.

El Mustang aunque sea eléctrico, es una ala baja y requiere más experiencia.

Te recomiendo o el primero, o un ala alta glow.

PD: No soy un experto, ni mucho menos, sólo he volado entrenadores de ala alta y un calmato sport (entrenador ala baja).

pumukybike
cerocero
cerocero

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola me dispongo a comprar el avion la semana que viene va a ser un velero tipo easy star pero no sera este.Estoy entre dos modelos que he visto en esta pagina:http://www.speedhobbys.com/
Este es el condor:http://www.speedhobbys.com/index.php?option=com_productbook&func=detail&Itemid=27&id=912
cuesta 90 euros y viene completo,aunque tengo pensado comprarme una emisoro aparte por que la que viene es muy sencilla y me parece que no tiene para conectar un cable maestro-alumno bueno no lo se si alguien lo sabe que me lo diga porfavor.
El otro es el elctro uhu:http://www.speedhobbys.com/index.php?option=com_productbook&func=detail&Itemid=27&id=139
cuesta menos que el condor pero no se que lleva solo pone en la descripcion modelo ARF que no se que significa si alguien lo sabe que me lo diga

muchas gracias de antemano Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro