BUENOS VUELOS

Lo MÁS leído
Actualmente
-
· Simulador FMS
· 1.- CEROCERO. Las alas
· El mundo de las turbinas.
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Avión Charlie.. (1/3)
· SPEKTRUM DX6
· Convierte tu radio a los
· Fuente de 12V. regulada
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo

Resultados
Encuestas

votos: 494
Comentarios: 0

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pregunta avion MERLIN de Modelhob

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gtdark
cerocero
cerocero

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 12:33 am    Asunto: Pregunta avion MERLIN de Modelhob Responder citando

Buenas!

Alguien conoce este avión?? Es un modelo muy antiguo del 1985, creo.

El problema es que me lo ha regalado un antiguo aficcionado al RC, (al igual que el coyote olimpic con el que he dado mis primeros pasos). Es un avión que nunca ha llegado a terminar de montar y me gustaria saber qué motor lleva y cómo se comporta en vuelo (por la pinta debe ser bastante nerviosillo).

Es un ala baja y su antiguo dueño dice que le parece recordar que es para un 60.

Gracias por anticipado.

Saludos!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Despista2
Oraculo
Oraculo

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 11:49 am    Asunto: Responder citando

¡¡¡Pedazo de avión, si señor!!! Un F3A de lo mejorcito de la época; y además producto nacional. Una linea preciosa, mucha superficie lateral para hacer buenos cuchillos, diedro invertido en el estabilizador para dar estabilidad en el vuelo en invertido, un tren de aterrizaje un tanto peculiar para mejorar la aerodinámica (no eran frecuentes los retráctiles en aquella época)... Seguro que hoy en día, en las manos adecuadas, podría defenderse muy bien en competición, aunque sea bastante pequeño para lo que se estila actualmente. Aún recuerdo las fotos de Juan Cerdán en la contraportada de la RC Model, en el anuncio del Merlín... y yo cogiendo la revista con una mano y un pañuelo con la otra para limpiarme las babas Laughing
Estaba pensado para un 60, pero un buen 60 con salida trasera y resonador de aquella época, que seguro que rendía como un 75 ó un 90 actual... En un motor que (completo con su resonador) podría rondar las 80.000 pesetas de entonces no había concesiones, rezumaban calidad y potencia.
Que lo disfrutes, y no dejes de poner fotos cuando lo termines.

Salu2...
gtdark
cerocero
cerocero

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 9:16 am    Asunto: Responder citando

Otra duda más....

¿como va montada la rueda trasera en este modelo?

Tengo todo el avión montado, excepto motor, electrónica y la rueda trasera del tren que no he encontrado ninguna foto de cómo va.... y no tengo ni planos ni manuales Sad

Saludos.
Despista2
Oraculo
Oraculo

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 9:55 am    Asunto: Responder citando

Pues que yo recuerde no llevaba rueda de cola, sino que la propia continuación hacia abajo del plano vertical hacía de patín de cola. Desde el fuse hacia abajo estaba formado por un sandwich balsa-contrachapado-balsa que luego se tallaba y lijaba para darle forma aerodinámica; y finalmente se reforzaba con fibra de vidrio. De todas formas no debe ser muy dificil adaptarle una rueda de cola "según arte".

Salu2...
gtdark
cerocero
cerocero

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 11:14 am    Asunto: Responder citando

Pues seguramente tendrás razón. En la parte trasera hay algo que se asemeja a un patin.

A ver si pongo una fotillo.... pero entonces ¿como giras el avión en pista?

Todavia soy novato, así que disculpa si pregunto chorradas.

Si, ya sé que quizás sea mucho avión para un novato.... pero no pienso despegarlo de tierra firme mientras no domine perfectamente los de ala alta.

Por cierto, tengo un OS MAX 60, pero no es de salida trasera..... y no encuentro motores con el escape detras..... ¿podria ir con el que tengo o sigo buscando?

Saludos!.
Mawy
Profeta
Profeta

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Creo recordar (tengo la memoria fatal Crying or Very sad ) que MVVS tiene un motor al que se le puede girar el cilindro para que el escape salga por ambos lados o por atras. Busca que creo que hay algo.
AHh he tenido una iluminacion, mira aquí: http://radiocontrol.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=11

SALUDOS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Despista2
Oraculo
Oraculo

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 8:52 pm    Asunto: Responder citando

gtdark escribió:
pero entonces ¿como giras el avión en pista?

Es un modelo pensado para volar, no para carretear por la pista. Ya sabes: Se encara al viento, se le sujeta por la deriva, se da gas a fondo y se suelta. Una vez que levante la cola se puede corregir la trayectoria con dirección, y las ruedecillas de los extremos de las alas van a impedir que se haga daño contra el suelo antes de coger velocidad.
gtdark escribió:
Si, ya sé que quizás sea mucho avión para un novato.... pero no pienso despegarlo de tierra firme mientras no domine perfectamente los de ala alta.

Yo no te lo aconsejaría como primer ala baja, estamos hablando de una máquina de competición, con una carga alar bastante más alta que las actuales y que, por noble que sea, no te va a perdonar el más mínimo fallo.
gtdark escribió:
Por cierto, tengo un OS MAX 60, pero no es de salida trasera..... y no encuentro motores con el escape detras..... ¿podria ir con el que tengo o sigo buscando?
No creo que sea un modelo para un 60 convencional, o mucho me equivoco o el peso en orden de vuelo va estar más cerca de los 4kg que de los 3. Hoy en día lo normal en estos casos (y lo económico) es irse a una cilindrada más alta. Hay 75´s y 91´s del mismo tamaño que un 61 y con un precio muchísimo más bajo que un 61 de competición con salida trasera y resonante. Para muestra un botón:

http://shop.vendio.com/RossiEnginesUSA/item/950049319/index.html
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXFV79&P=0

Salu2
Flanagan
Master
Master

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Pues sus vais a j@@$%& yo se quien tiene un Merlin con un Os 61VF con resonador desde el año 198 y lo que sea en perfecto estado de conservacion, y ademas su correspondientes planos que por aquel entonces existian no como hoy que brillan por su ausencia (llamese ARF).
El peso de ese misil estara mas cerca de los 5 Kg. que de los 4 eso si no pasa, que para salir de dudas mañana mismo os pongo las fotitos correspondientes y os lo peso.
Para mas INRI este avion se compro despues de haber ganado un nacional de F3A en manos de Juan Cerdan con aterrizaje en invertido en la ultima manga (ALcorcon 85 o 86) campeonato en el que por cierto Roberto Montiel fue subcampeon de España con 16 años mas o menos; de todo esto existe (en mis manos por supuesto) documento en foma de video con imagenes ineditas que por supuesto os pondre cuando tenga un rato.

Este avion no es para principiantes sino para manos muy muy expertas mi consejo: montalo y guardalo hasta que seas un maestro del vuelo.

-SSt Eagle Freya 90 Cool
-Hirobo Sceadu Evo 50
-Raptor 50 V2
-Futaba FF9 CAP Super

www.aeropielagos.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gtdark
cerocero
cerocero

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 8:44 am    Asunto: Responder citando

Pues creo que voy a terminar de montarlo con mucha calma y cariño para luego guardarlo hasta que me sienta capacitado.

La verdad es que es un avión con una estetica muy bonita (para mi gusto) y el que me lo regaló (se pasó a modelismo de barcos) no llegó a terminarlo porque dice que probó por aquel entonces otro igual y se acojono. Tiene un vuelo muy rápido.

Bueno.... ya os contaré mis andanzas hasta entonces.

Por lo de pronto este juguetito me ha servido para conocer este foro y a la magnifica gente que en él habita Wink

Saludos desde Galicia!
acrego
cerocero
cerocero

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 9:41 am    Asunto: Plano Merlin MODELHOB Responder citando

Hola amigos !

Me uno a esta conversación por que estoy algo desesperado . Yo he volado el Merlin por un largo tiempo hasta que por un problema con la radio tuve un accidente .

He reconstruido casi todo pero en una obra que se hiza en mi casa los planos de ese avion y de otros fueron a la basura por error.

Agradecería que alguno de los que hablais aquí me hiciese una copia y me la mandase . Yo corro con los gastos .

El que tengo en reconstrucción tiene el fuselaje en fibra y las alas y el estabilizador en foam enchapado . Si teneis interés puedo publicar fotos .

Por cierto , para el colega gtdark , yo también estoy en Galicia .

El avión sube la adrenalina pero con los flaps sacados vuela casi como un entrenador .

De todos modos a mi me engancho su tipo de vuelo.

Un saludo y gracias por anticipado .

gtdark escribió:
Pues creo que voy a terminar de montarlo con mucha calma y cariño para luego guardarlo hasta que me sienta capacitado.

La verdad es que es un avión con una estetica muy bonita (para mi gusto) y el que me lo regaló (se pasó a modelismo de barcos) no llegó a terminarlo porque dice que probó por aquel entonces otro igual y se acojono. Tiene un vuelo muy rápido.

Bueno.... ya os contaré mis andanzas hasta entonces.

Por lo de pronto este juguetito me ha servido para conocer este foro y a la magnifica gente que en él habita Wink

Saludos desde Galicia!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro