Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· Avión Charlie.. (1/3)
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· 1.- CEROCERO. Las alas
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 452
Comentarios: 0

9.- CEROCERO con alerones.- CEROUNO




página(s) : 1/3



El Ceruno va a ser un entrenador básico de tres ejes, o sea equipado con alerones. El Fuselaje es el mismo del Cerocero pero el ala es diferente, podeis aprovechar vuestro fuselaje anterior o hacer uno nuevo. La estructura de este nuevo ala es algo mas elaborada y resistente para conseguir una cierta capacidad acrobática y soportar sin problemas un motor algo más grande como el popular .46 (7.5 c.c.).
Sabed que actualmente por unos 90 € se puede conseguir un entrenador comercial no tan refinado, pero de caracteristicas similares a este, ahora bien, si os gusta construir aquí teneis una oportunidad de pasarlo bien.

Lista de materiales
(De momento)

13 balsas de 1,5 mm.
2 balsas de 5 mm.
1 balsa de 3 mm.
2 triangulares de balsa de 8x30 para los alerones
1 par de cuernos de alerones
8 bisagras buenas
Cola blanca



Comienzo como siempre por la plantilla de las costillas, he aprovechado la plantilla anterior cortándole el borde de salida y abriendo los dos huecos de los larguerillos del borde de salida.
Hacen falta 30 costillas de 1,5 mm. de espesor


El larguero principal es de 10x10 que lo he confeccionado con dos listones de 5x5 pegados, si los colocas verticales es suficiente un ligero cordón de cola para mantenerlos unidos.
los larguerillos traseros son de 5x5 se cortan perfectamente con nuestro cortalistones de 10 calzando el útil con un trocito de 5 mm. de espesor.

Las costillas van colocadas cada 61 mm. , hay que hacer DOS escaleras de 14 huecos, insisto: colocar el larguero central con la union vertical.
En esta fase se pueden colocar los cuatro largueros de una vez, no escatimeis la cola.


El chapado inferior del borde de ataque se puede posicionar apoyándolo en el futuro alerón, es prácticamente una balsa entera de 1,5 mm. Ajustad la anchura exactamente a la costilla.
A continuación se puede colocar el chapado inferior del borde de salida que es una tira de balsa de 1,5 mm de espesor y 50 mm. de anchura.


Los largueros superior e inferior principales van unidos mediante unas piezas de balsa de 3 mm. colocadas verticales entre ambas costillas por la parte de delante.
Los larguerillos también lleva una pieza de unión, pero de 1,5 mm. y colocadas por detrás.
Hay que esperar a que esté seca la cola de los refuerzos para continuar.
El chapado superior delantero se humedece un poco por fuera para que se curve y ya se puede colocar, se presenta sobre las costillas impregnadas de cola y se separa para repasar el encolado.

Tras colocar el chapado superior trasero, ya se puede comenzar a colocar las tiritas sobre las costillas, las tres costillas del centro ¡Del ala no de la escalera! no llevan tiritas porque ahí irá el chapado central del ala.

Lijad el borde de ataque y el de salida ligeramente para encolar seguidamente los largueros, el de ataque es de 16 x 5 mm. y el trasero es de 12 x 5 mm.
Unas gomas mientras la cola de los largueros seca y ya está la mitad de un ala casi terminada, enrasar con el taco el sobrante de los largueros y redondear el borde ataque.




Página Siguiente (2/3) Página Siguiente


Content ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 37 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL