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Aeromodelismo RadioControl, Radiocontrol.es : Aviones de radiocontrol

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  Memorias de África. Un biplano de sport
Aviones de radiocontrol

Memorias de África.- El vuelo de un biplano.

En muchas películas hemos visto escenas de vuelo placentero de aviones, yo recuerdo muy bien el vuelo del Stearman de la película "El paciente inglés" y el de la Tiger Moth de "memorias de África".
Construir un biplano de vuelo suave es un proyecto largamente guardado en el cajón, parece que este curso va a salir a la luz.

Construir una tiger Moth no es un proyecto original, hay versiones para todos los gustos y tamaños, de hecho nosotros nos hemos basado en un plano alemán de los muchos que circulan por Internet.
Nuestro proyecto no es una maqueta, no es nuestro estilo, una maqueta requiere un gran esfuerzo y el sacrificio de muchos detalles prácticos en aras de la realidad de la reproducción, nuestro proyecto es más sencillo, vamos a construir un biplano de sport que no sea demasiado complejo de construir, fácil no será porque un avión de dos alas tiene bastante trabajo, pero será un trabajo razonable.

DSC01942.JPGNuestro proyecto tendrá como objetivo construir un biplano de tamaño manejable, cuanto más grande mejor volará, tendrá 1.80 metros de envergadura y una longitud razonable para que el transporte en un coche medio no suponga una pereza a la hora de salir al campo, le haremos unos montantes prácticos para que no se nos eternice el montaje en la pista y lo equiparemos con un motor de gasolina, gasolina super se entiende, estos motores en la actualidad tienen un precio razonable y una fiabilidad muy por encima de cualquier motor glow, que nos permitirá dar largos paseos a bajas revoluciones deleitándonos con la silueta y el vuelo deslizante de nuestro biplano. . La cilindrada elegida son 26 c.c. Naturalmente podreis montar con tranquilidad motores entre 20 y 30 c.c. , estos últimos tan de moda, y posiblemente menores y mayores de esta cilindrada, en cualquier caso el objetivo es volar fácil, suave y lento, si buscais otra cosa que hacer algún rizo, un tonel y alguna caida de ala no abordeis este modelo porque no es su vocación.




Viernes, 14 septiembre 2012 (8524 Lecturas)
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  Aeromodelismo profesional
Aviones de radiocontrol

Aeromodelismo profesional

Una oportunidad real de trabajo para aeromodelistas.

Todos hemos oido hablar de las aplicaciones profesionales de los aeromodelos. Este uso como no podia ser de otro modo comienza con los primeros drones de ejercicio antiaéreo desarrollados durante la segunda guerra mundial, hoy los llamados UAV, vehículos aéreos no tripulados son una familia de artefactos cuyos usos y aplicaciones tienen un alcance que hoy no somos ni capaces de imaginar.

En nuestro país pocas empresas se dedican a su fabricación y las pocas que se han introducido al principio lo hicieron al amparo de los presupuestos del ejército que estaba necesitado de drones de poco costo imposibles de conseguir en el mercado internacional. Fabricados aquí por una fracción del costo en el mercado exterior, los primeros drones eran entrenadores grandecillos que se fabricaban artesanalmente y utilizaban en su totalidad material aeromodelistico estandard, vamos, que llevaban motores OS y radios Graupner.
Los primeros drones españoles tenian un uso limitado al alcance visual y eran por tanto solamente útiles con artillería de corto alcance, pero las empresas empujadas por la necesidad empezaron a experimentar con equipos más potentes, la unica forma de aumentar el alcance era aumentar el tamaño y la potencia de la emisora, pero esto no fue suficiente.
La aparición de los pilotos automáticos programables y el desarrollo de proyectos abiertos como el Paparazzi provoca una explosión en las posibilidades de estos ingenios y algunas empresas españolas han sabido aprovecharlo para desarrollar una tecnología propia tanto en el campo del software como de los propios aviones.


Martes, 04 enero 2011 (9091 Lecturas)
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  Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Aviones de radiocontrol

El mundo de las turbinas.

Recetas para principiantes.

Durante mucho tiempo, estuve reflexionando sobre la decisión de hacer un modelo propulsado por turbina de gas, o lo que es lo mismo comprar una turbina que es realmente una inversión importante para los aeromodelistas que tenemos que marcar prioridades a la hora de gastar en este mundo de ofertas sin límites.

Los motores de reacción empiezan a ser abundantes, hay ofertas de marcas diversas y realmente funcionan, su precio se ha mantenido estable durante años con lo cual se puede decir que se han abaratado lo suficiente como para ser abordables, digamos que están en el vecindario de los motores de pistón de alta cilindrada que se usan en categorías como la IMAC, por supuesto aquí tampoco hay límites y siempre encontrarás algún fabricante capaz de ofrecerte un producto que tu economía no permitirá.


Miércoles, 11 agosto 2010 (16471 Lecturas)
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  Un motovelero de bolsillo
Aviones de radiocontrol

La mosca de las nubes.

El CLOUDS FLY a primera vista es un clónico del easy start de multiplex, aunque más que clónico se puede llamar SECUELA ya que está rediseñado en su totalidad, y además tiene un enfoque más atractivo para el cliente al menos en la versión que hemos adquirido nosotros, completa con toda la eléctronica específica.

Es algo más pequeño que el Easy unos 8 centímetros y está provisto de alerones, nuestra versión viene con los cuatro servos instalados los archiconocidos azules con caja transparente y de 9 gramos de peso, incluye un regulador de 20 A que es compatible con la tarjeta programadora Turnigy y un motor brushless tipo campana muy potente de unas 3.000 r.p.m.v. y unos 150 Watios.
Para completarlo es suficiente añadir un receptor de cuatro canales, los alerones ya incluyen un cable en Y, y una batería de lipo de 1.600 mAH, nosotros hemos usado una de 2200 porque aunque la aconsejada es la más adecuada, nosotros no teniamos de ese formato.
En una bolsa de accesorios se incluyen el pegamento, sobra pegamento para toda la vida del avión, dos hélices de 5x4, las juntas tóricas para sujetar la hélice, dos juegos de casquillos para la hélice, sólo se necesita uno aunque vengan un monton de diversas medidas, dos horn de mando para la cola y el cable en Y.


Viernes, 19 febrero 2010 (10622 Lecturas)
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  Grandes Acrobáticos en el Mar Menor
Aviones de radiocontrol

Durante las vaciones veraniegas suelo parar por esta zona del levante español y aparte de hacer una visita a nuestros colegas del club Mar Menor, utilizo la magnifica explanada de la rambla de "lo pollo" para hacer unos vuelos de vez en cuando.
Este club aparte de albergar a los mejores pilotos de la especialidad de carreras de pilón, tiene un numeroso grupo de socios que se inclinan por los grandes acrobáticos ya sea para competir en la gran especialidad de F3M o simplemente por pura diversión.


Domingo, 12 agosto 2007 (4982 Lecturas)
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