Chispo controlado con el teléfono móvil y ESP8266, IOT
Un chispo Wifi, utilizando el chip ESP8266, Internet de las cosas.
Os aviso que mis conocimientos de eléctronica no van más allá del bricolage así que de entrada espero que no seais demasiado exigentes.
De programación de Arduino nivel medio-bajo.
De internet sé un poquito más, en cualquier caso observaciones y sugerencias serán bienvenidas,
El montaje se alimenta con una célula Lipo como máximo
Harware.- Necesitais un Mosfet IRL conectado al pin Rx del ESP8266 a traves de una resistencia de 470Oh , un diodo de 1 A de proteccion para alimentar el chip y un diodo de 5A para proteger la bujía.
Si quereis un piloto exterior podeis conectar un LED en el PIN 2 con una resistencia de unos 470 Oh
Os haré un esquema cuando tenga tiempo
Con un teléfono o un ordenador cualquiera os conectais a la WIfi "michispo" y usais la clave "11111111" o la que os convenga modificando en el código const char* password = "11111111";
Una vez conectados abris un navegador y buscais la url http://192,168,45,1 y voilá os aparece una página para controlar vuestro chispo en tiempo real.
Martes, 28 mayo 2019 (1868 Lecturas)
(Leer más... | 8777 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
Un motor de 22 c.c. en gasolina del gigante japonés
Toma de contacto con el nuevo OS-GT22
El contraataque japonés a los motores de gasolina
con chispa.
Cuando OS lanzó su primer
gasolina, el GT55
utilizó un diseño diferente a las marcas dominantes en la cilindrada,
con un carburador en la parte delantera.
Las marcas dominantes,
los motores chinos DL y DLE ,
se basaron en el diseño original del DA (Dessert Aircraft) de reputada
calidad, hicieron una réplica del mismo, no llega a ser un clon y
colocaron el carburador en la parte trasera y
debido a su bajo precio, inundaron los campos de vuelo con motores de
gasolina baratos y eficaces, esta configuración se convirtió en un
estandard de facto.
La usabilidad de
estos motores ha
hecho que en pocos años los motores glow de gran cilindrada han quedado
reducidos a chatarra obsoleta en los cajones de muchos modelistas. OS
necesitaba entrar en ese mercado e irrumpió con un 55c.c. al que quiso
darle personalidad propia, esto no funcionó, los aeromodelistas
ya
estábamos habituados al caburador en posición trasera con el cárter
delantero despejado, esta confiuración hace que el motor sea muy fácil
de
instalar y carenar y se ha convertido en el estandard.
Con
la aparición del GT33 ,
OS se alineó con el standard y colocó el carburador en posición trasera
y aunque el nuevo motor tiene su personalidad propia se adapta en lo
fundamental al estandard chino, antes DA.
El nuevo GT60,
tiene como objetivo
pisar
ampliamente en prestaciones a los exitosos DLE/DLA 55/CRC 55 y lo
que salga , hay que
tener en cuenta que los motores del nivel de calidad de fundición y
acabados que OS aplica en sus fabricaciones exigen una alta inversión
en utillajes que solo grandes y exitosas series pueden amortizar.
Lunes, 24 diciembre 2012 (5522 Lecturas)
(Leer más... | 16320 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 1)
Motores de gasolina cada vez más pequeños
Jaque ¿Mate? al motor glow.-
Motor RCGF de gasolina de 15 c.c.
Desde
que se han vuelto populares los motores brushless y las baterias de polímero
de litio, ya es sencillo equipar pequeños modelos con motores eléctricos,
hasta el tamaño de .40, 6,5 c.c. se puede sustituir sin problemas un
motor glow por una motorizacion electrificada, ya que es suficiente un motor
de unos 300 gramos y un paquete de seis elemetos lipo de unos 4 Ah. para volar
con una potencia y duración equivalentes, en ambos casos unos 850 W o
su equivalencia aproximada 1 C.V. Potencias mayores ya requieren baterias algo
más especiales, reguladores y cargadores de gama alta que no son idóneos
para todo el mundo.
Por otra parte hasta hace poco teníamos motores de gasolina adecuados
para propulsar aviones acrobaticos de unos 1,8 metros de envergadura con una
capacidad de 26 c.c. Pero entre nuestro entrenador eléctrico y los modelos
de gasolina había un vacío que cubríamos con motorizaciones
glow.
Ahora con la irrupción del RCGF 15 c.c. este hueco queda cubierto porque
este motor ya es lo suficientemente pequeño y ligero para propulsar un
entrenador previsto para un sesenta glow, si ponemos como ejemplo el popular
Calmato nos atreveríamos a decir que desde cero hasta el Calmato 40 podemos
utilizar propulsión eléctrica y que a partir del Calmato 60 hasta
muy allá, podemos comenzar a utilizar motores de gasolina.
No es necesario defender al motor de gasolina frente al glow, en grandes cilindradas
ya han sido desplazados totalmente, los SuperTigre 3000, los OS 35 y bestias
similares han pasado al desván de los trastos, a pesar de ser superiores
en potencia a sus equivalentes en gasolina, las razones son de orden práctico
, los motores de gasolina son más limpios, más fiables y más
económicos de funcionamiento.
El acercarse a las cilindradas pequeñas con motores de gasolina tiene
el handicap de que el encendido, el carburador, la bujía y la batería
son elementos que no se pueden reducir en la misma medida que el motor.
La demanda del mercado de motores pequeños ha hecho que algunos fabricantes
reaccionen a esto ofreciendo motores de gasolina al mínimo posible ,
el límite actual posiblemente sea el RCFG 15, dispondremos de motores
más pequeños cuando encendidos y carburadores se puedan reducir
porque las bujias ya lo han hecho.
De momento con este nuevo motor ya podemos equipar entrenadores y maquetas previstas
para motores 60 glow que es su equivalente verdadero, de hecho el RCGF 15 es
menos potente que los sesentas punteros y por supuesto no llega a sustituir
a ningún noventa actual, pero la gama de cilindradas está rellena
tenemos este 15 , y hay otros modelos y marcas en 20 cc., 23 , 26 y mayores
por lo que la sustitución hacia arriba del 60 glow está completa.
Martes, 28 septiembre 2010 (13371 Lecturas)
(Leer más... | 6919 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 4.33)
Motores de la China. (Con Video)
El nuevo motor CRRCpro GF26I.
Comencemos por el final, lo hemos comprado en rcchina, este motor puesto en Madrid por TNT medium-speed nos ha costado 198 euros, el SPE que importa Jamara es muy parecido en aspecto y prestaciones pero no es el mismo modelo aunque creemos que CRCpro fabrica ambos basándonos en su catálogo.
El de Jamara cuesta unos 220 euros aquí por lo cual la diferencia de precio no es significativa, la compra esta motivada más por la novedad del modelo que por un ahorro significativo.
Hasta ahora pensamos en los motores chinos como diseños baratos de precio asequible
pero ya empiezan aparecer modelos nuevos que incorporan en su concepción los tres parametros
fundamentales para su uso en aeromodelismo, poco peso, facilidad de uso y potencia razonable.
Martes, 04 septiembre 2007 (14736 Lecturas)
(Leer más... | 2801 bytes más | 15 Comentarios | Puntuación 4.28)
Conectarse
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.
Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .
¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).