Lo MÁS leído
Actualmente
-
· EL PÁJARO DEL TIEMPO
· Simulador FMS
· 1.- CEROCERO. Las alas
· Avión Charlie.. (1/3)
· XALOC.- (1-Fuselaje)
· Convierte tu radio a los
· XALOC.- (2-Alas)
· El mundo de las turbinas.
· Maniobras acrobáticas.
· XALOC.- (3 Cola)

Contenido
· Aviones
· CEROCERO
· Helicópteros
· Miscelánea
· Motores
· Radios
· Técnica
· Volar
· TODO de TODO

MÁS OPCIONES
· Inicio
· Contenido
· FORO
· AvantGo
· Cálculo gráfico
· Contactar
· Contapz
· Descuentos
· Encuestas
· Enlaces
· Fotos
· Libro de VISITAS
· MapaSitio
· Noticias arhivadas
· Politica
· Recomiéndanos a...
· Tu cuenta
· Ver ESTADÍSTICAS
· video

La Encuesta
La afición a nuestro hobby

Está bajando
Sigue igual que antaño
Esta subiendo



Resultados
Encuestas

votos: 453
Comentarios: 0

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Probado OS46AX

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Toni (aegea)
Invitado





MensajePublicado: Lun Dic 20, 2004 11:55 am    Asunto: Probado OS46AX Responder citando

Pues eso, que todavía me tiemblan las piernas.

Después de tener 4 meses el LEO28 el OS46AX es sencillamente otra dimension.

Lo probe el sábado con una 10x6 (aunque la optima es la 11x6) debido a que la 11x6 quedaba peligrosamente cerca del suelo (este finde lo probare con ella).

El motor arrancó a la primera y la sensacion de potencia era tal que temí que se me escapara de las manos. Le hice dos depósitos tal y como se recomienda (2 tiempos/4 tiempos) y aunque hacía muchísimo viento decidí probarlo en vuelo (peligrosa impaciencia).

Con gas a tope (muy abierto) en 15 metros está en el aire. Lucha perfectamente con el viento y observo que se ve descaradamente hacia arriba, así que tendré que aumentar la incidencia del motor. La incidencia lateral es perfecta y no tengo que tocar para nada el trim de alerones.

El viento cada vez es mayor y aunque el avión lucha muy bien con el (estoy TOTALMENTE convencido que con el LEO28 me lo hubiese tirado) empiezo a acojonarme y decido bajarlo..... si puedo.

Aborté el aterrizaje 7 (si, SIETE) veces porque al ralentí pasaba como una bala por la pista.

Pensé que podría ser el ralentí alto y lo baje tanto que al final el motor se paró.
Tuve suerte y aunque con botes aterrizo bien.

Una vez en el suelo me senté en el coche a que las piernas me dejaran de temblar y descubrí que el motor no había tenido nada que ver, sino el tremendo viento a favor con el que había aterrizado.

Se me aparecio la virgen.

Este finde lo probaremos con tiento. Creo que tendré que cerrar un poco la baja porque va demasiado rico.

Pedazo de motor.

Salu2
Volver arriba
Manson
Invitado





MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 4:52 pm    Asunto: Me alegro... Responder citando

...de que todo haya ido bien... lo único recordarte que al depegar y aterrizar el viento siempre en cara. La vida de tu modelo será mucho más larga y te será más sencilla la maniobra.
Y mejor no le toques la baja, si ves que va rico cierrale la alta. Pero teniendo en cuenta que el motor es nuevo y que parece que no tienes problemas de potencia... yo no la tocaría. Gasta así un par de litros más... que ya tendrás tiempo de irle cerrando. Tocar la baja solo puede traerte problemas a la hora de carburar el motor, a no ser que tengas experiencia.
saludos
Volver arriba
Duque de Herrera.
Invitado





MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 10:19 pm    Asunto: Responder citando

La aguja de baja de ese modelo de carburador, es muy, muy sensible.

No es conveniente moverla más de 1/16 de vuelta cada vez. Sin embargo, aunque el manual pone que no hay que ajustarla hasta despues del rodaje, si no se hace, se corre el riesgo de una casi segura parada del motor en pleno vuelo.

En este modelo, la aguja de baja, actua taponando más o menos el surtidor del combustible, por ello cualquier cambio en el tipo de combustible, en la posición de la aguja de alta, posicion del deposito o simplemente temperatura del motor, pueden hacer necesario un ajuste.

Con la temperatura, todo el motor se dilata, por lo que una aguja de baja demasiado pobre, podría llegar a cerrar totalmente el surtidor.

Como la aguja se mueve junto con el barrilete, ajustar el ralentí desde la emisora, también afecta al estado de la aguja de baja.

Estas indicaciones solo sirven para este tipo de motor. Por ejemplo, el thunder tiger, al no tener aguja de baja (sino agujero), no tiene unos ajustes tan criticos.

Para ajustar la baja en el Os 46 AX, se debe partir de una baja rica, con el motor carraspeando al acelerar, e ir cerrando poco a poco solo hasta conseguir una respuesta eficaz a la aceleración.

Como en todos los motores, los ajustes conviene hacerlos con este caliente, ya que se supone que "caliente", es el estado normal de funcionamiento.
Volver arriba
yatedigo
cerocero
cerocero


Registrado: Dec 03, 2004
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2004 10:51 am    Asunto: Responder citando

Como se ha dicho mas arriba la aguja de baja no se toca si no hace falta, es de perogrullo pero es así. Eso de que si no la tocas puedes tener una parada puede ser en un caso particular que habria que ver porqué. En general los motores OS vienen con la baja aceptablemente ajustada. No la toques si no lo necesitas y sobre todo si no tienes experiencia.

Respecto de thunder tiger, ¿ de que motor hablas ?, carburador con ajuste de baja por orificio al aire solo tienen los de la serie Gp. Lo Pro por ejemplo tienen ajuste de baja similar al de os de la serie FX ahora Ax.

No confundamos al personal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toni (aegea)
Invitado





MensajePublicado: Mie Dic 22, 2004 12:19 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Gracias a todos, de momento la aguja de baja se quedara como esta.

Lo que ocurría es que tosiá y carraspeaba claramente al acelarar de repente, pero según indicáis cerraré el alta.

Otro problema que me surge es como saber exactamente el punto del alta exacto porque cuando "esto" esta a tope parece que vaya a reventar (me refiero al sonido) y no sé exactamente cuando saber cuando esta muy rico o muy pobre.
Volver arriba
Duque de Herrera
Invitado





MensajePublicado: Mie Dic 22, 2004 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente es de perogrullo no tocar NINGUNA aguja si no hace falta.

Lo que sí es dañino, es tocar la aguja equivocada por miedo a andar con la correcta. Por ejemplo: cerrar la alta demasiado cuando el motor está aun sin rodar.

Si un motor da toda su potencia, no se debe cerrar más la alta.

Cuando un motor está en fase de rodaje, es lógico pensar que las cosas que están desajustadas, pueden ajustarse o desajustarse más (según), mientras las que están bien ajustadas, solo tienen opcion de desajustarse.

Si la baja biene ajustada de fábrica, con el rodaje, se desajustará.

Cuanto antes se aprenda a ajustar el motor, mucho mejor; los motores no se rompen por andar con los tornillos, solo nos dan un pequeño susto cuando nos salimos de rango.

Por lo que cuenta Toni en su ultimo mensaje, parece que ya le hemos liado, y supongo que el culpable habré sido yo, por no poner GP, detrás de Thunder tiger, cuando lo que pretendía aclarar era que estaba hablando de un Os (ax).
Volver arriba
yatedigo
cerocero
cerocero


Registrado: Dec 03, 2004
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2004 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Veo que el duque persiste en confundir al personal. Algunos ( supongo que con buena intención ) se ponen a dar consejos sin suficiente experiencia.

Para quien inició el tema:

limitate a ajustar el alta, lo mas probable es que la lleves mas cerrada de la cuenta ( cosa que no se arregla para nada cerrando la baja ). Ajusta el alta en tierra a máximas revoluciones y luego abrela un poco ( si tienes un tacómetro un par de cientos de rpm ) sino dos o tres y mejor 4 clicks mas abierta. El motor en vuelo se afina solo debido al efecto de descarga de la hélice producida por el movimiento del avión. Esto se acusa mas según se va vaciando el depósito, así que lo seguro ( y mas en rodaje ) es que abras el alta algo mas de la cuenta para asegurarte.

La baja solo debes tocarla ( cuando tengas mas experiencia o si tienes un problema con el ralentí ) para dejar un ralentí seguro. Lo mas fácil para ajustarla, en mi opinión es usar el procedimiento de estrangular el tubo de entrada de combustible con el motor al ralentí. Si quieres lo explico en detalle, pero prefiero ahora no liarlo mas. He visto mucha gente que empieza a tocar la baja para un lado u otro y despues tiene que reajustar el alta. Así entran en un lio del cual no saben salir y acaban por pedir ayuda a un aeromodelista mas experto.

Lo dicho abre un poco el alta y no te lies mas.

( eso de que la baja se desajusta sola en rodaje es una chorrada. Si estaba bien lo seguirá estando si no la has tocado. Hay motores de baja calidad cuya aguja de baja se mueve con la vibración. Yo lo sufrí hace años con un tt .36 pro. y con fijatornillos se soluciona, pero olvidate con un os AX. Como decías al principio es un motor cojonudo. Disfrutalo ¡¡ )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aegea
Profeta
Profeta


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2004 3:52 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Nada mas lejos de mi intencion que intentar generar polémica.

Os agradezco a TODOS la ayuda y ya os contaré como va el tema.

Mi experiencia con motores se reduce a los helis hace mucho tiempo, siempre con OS y es cierto que yo no recuerdo haber tocado una baja (o habrán sido pocas las veces)

Con el LEO28 la cosa cambió porque NO viene ajustada, con lo que me tocó hacerlo y creo haber conseguido tenerlo a punto (tocando la baja cuando ha hecho falta y sin ningun miedo).

La verdad es que por vuestras respuestas intentaré NO tocar la baja a menos que sea necesario: Y si se para al acelerar de golpe?? Digo yo que no quedará más remedio que tocarla, o esto también se puede solucionar con el alta?

Reconozco que aquí si estoy un poco confuso.

En cualquier caso MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS y fuera polemicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
yatedigo
cerocero
cerocero


Registrado: Dec 03, 2004
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2004 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Si se te para al acelerar de golpe, partiendo del ralentí, entonces hay que tocar la baja. Prueba a dejarlo al ralentí unos 20 segundos, entonces aprieta la silicona de entrada de combustible y escucha atentamente. Si se acelera ostensiblemente y no se para , está muy rico en baja y hay que cerrar la baja poco a poco. Llegará un momento que al apretar se acelerará un poco y se parará. Ahí esta bien. Si se para instantaneamente te has pasado cerrando. Generalmente si al acelerar rápido tose y se para hay que cerrar un pelín la baja hasta que tenga una respuesta franca.

Siempre una vez ajustada la baja hay que retocar el alta.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duque de Herrera
Invitado





MensajePublicado: Jue Dic 23, 2004 8:08 pm    Asunto: Responder citando

¿Hay que apretar la silicona hasta cerrar totalmente el paso?
¿o solo para reducir el diámetro?
¿se hace de golpe o poco a poco?

Es que el método de ajuste de la respuesta a la aceleración no me convence.
Volver arriba
yatedigo
cerocero
cerocero


Registrado: Dec 03, 2004
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie Dic 24, 2004 9:58 am    Asunto: Responder citando

Pues haztelo mirar. No voy a perder mas tiempo con gente que opina sobre cosas que desconoce. Si quieres pon una búsqueda en el google y pones el texto "engine pinch test".

Despues si te apetece discutes con los yankees sobre el tema ( que son los gurús de estas cuestiones y llevan décadas siendolo ). Eso si, antes advierteles cuantos años de experiencia tienes con motores de RC....¿ o quizá debería decir meses ?

No pienso contestar mas a quien no quiere aprender. Si por suspuesto a quien está dispuesto a ello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toni (aegea)
Invitado





MensajePublicado: Vie Dic 24, 2004 2:13 pm    Asunto: Nuevos vuelos con el OS46AX Responder citando

Hoy he vuelto a volarlo y cada vez me gusta mas. Va bastante abierto (puedo cogerlo por el cilindro segun lo paro sin quemarme) y con la 11x6 tiene una potencia salvaje, levantandose en apenas 10 metros.

He realizado los primeros Loopings y toneles perfectamente.

El problema lo sigo teniendo con el ralentí.

Me explico:

- Primero he dejado el alta como ya he comentado bastante abierta.

- Despues de tenerlo acelarado a tope y bajar de golpe al ralentí el motor empieza a flojear hasta que se para.

- Si lo evito acelerando poco a poco el motor petardea mucho y sube de vueltas.

- Si hago este proceso muy rapidamente, es decir, estando a tope bajo a ralenti y vuelvo a subir, el motor al acelerar hace como si se fuese a parar de golpe para en el mismo instante subir de vueltas.


Conclusiones:

+ Para mi (si no me equivoco) el comportamiento de "morir" al ralentí significa baja muy abierta.

+ Pero sin embargo ese amago de parada (es un milisegundo) que hace al hacer rapidamente TOPE-RALENTI-TOPE podría tambien ser baja muy cerrada.

+ Pero al tener el alta muy abierta igual es que debo tocar esta aguja.

Vamos, que no se.
Volver arriba
Duque de Herrera
Invitado





MensajePublicado: Vie Dic 24, 2004 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Muchos años de experiencia, pero aún no has aprendido a leer.

Me apuesto la yema del otro a que es de la baja.
Volver arriba
aegea
Profeta
Profeta


Registrado: Dec 02, 2004
Mensajes: 1266
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2005 11:09 am    Asunto: carburacion Responder citando

Despues de la ultima sesion de vuelo con el OS46Ax sigo teniendo problemas con el ralentí.

El motor va bien gordo en alta pero al ralenti (por mas que he ajustado la baja) ralentiza bien pero al acelerar de golpe se ahoga totalmente un instante para subir despues de vueltas. NO SE PARA.

No se si es que hay que abrir una micra la baja porque en cuanto la abro aparentemente nada ya me da sintomas de baja muy abierta.

Que se os ocurre?

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Duque de Herrera
Invitado





MensajePublicado: Lun Ene 03, 2005 3:43 pm    Asunto: Responder citando

Para mi que ya has abierto lo suficiente la baja.
Ahora ve cerrandola poco a poco (1/32 de vuelta cada vez), hasta que acelere bién. (que casi no se note que has tocado el tornillo).

Es muy posible que cerrando un poco la alta se solucione. Pero si aun no está bien rodado, es preferible que el motor siga gordo, siempre y cuando no se pare. Ya tendrás tiempo de ponerle en su punto.

En cualquier caso, en este foro hay gente mucho más preparada que yo para orientarte. Sigue mis consejos solo en el caso de que no aparezcan mejores.

Como ya habrás podido leer por aquí: mejor muy rico, que ligerisimamente pobre.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMAS Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
Conectarse
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una.

Revisamos todas las peticiones, por lo que la confirmación puede tardar un poco en recibirse .

¿ Quienes estamos ?
Actualmente hay 61 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Articulos anteriores
Martes, 18 diciembre 2012
· Telemetría, los datos al alcance de la mano
Viernes, 14 septiembre 2012
· Memorias de África. Un biplano de sport
Viernes, 10 junio 2011
· Un servo interesante (Recomendación retirada)
Martes, 04 enero 2011
· Aeromodelismo profesional
Jueves, 18 noviembre 2010
· Sistema bidireccional FrSky 2.4GHz
Martes, 28 septiembre 2010
· Motores de gasolina cada vez más pequeños
Miércoles, 11 agosto 2010
· Motores de reacción .- Las turbinas de gas
Domingo, 07 marzo 2010
· FUTABA .- Los menús secretos.
Viernes, 19 febrero 2010
· Un motovelero de bolsillo
Sábado, 26 septiembre 2009
· 15 aniversaro de Aerotec

Artículos archivados

 

Mapa del sitio © RadioControl.es
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi, under the GPL